Críticas sobre Los túneles de huesos (33)

marmarci
 05 October 2023
Me lo he pasado pipa con este libro. Se lee volado (también influye que sea middle grade), con una ambientación muy bien plasmada, momentos oscuros, caos, y de fondo un París majestuoso y muy embrujado.

Es una historia muy amena de leer, eso por descontado, pero es que además me tenía enganchada y me he ventilado el libro en dos ratos.

Me ha gustado más el primero (y eso que la localización de Edimburgo me llamaba más la atención), así que espero grandes cosas del tercero y último.

En fin, una lectura ligera, con muchos huesos, oscuridad y fantasmas.
Lizvzcrz
 02 August 2022
Las aventuras de Cassidy y Jacob continúan, siguiendo el itinerario de grabación de sus padres ahora se trasladarán a Paris, un lugar hermoso, colorido, romántico y con una historia tan sangrienta que todo debajo del está lleno de fantasmas.
Una más experta Cassidy se da cuenta de la gran fuerza que hay en las catacumbas lo que llega a abrumarla, unos ojos rojos la siguen y es aquí donde comienza su nueva aventura. Una de las advertencias de Lara se ven reflejadas en esta segunda entrega pues uno del fantasma que acosaran a Cassidy demostraran que entre más tiempo pasan fuera del velo más poder van teniendo, y cuando uno de estos fantasmas se empieza a convertir en lo que denominan Poltergeist Cassidy se dará cuenta que en algún momento tendrá que conocer más del pasado de su gran amigo Jacob.
Esta segunda entrega nos muestra a unos personajes más conscientes de lo que pasa a su alrededor y un poco de madurez, pues de iniciar con cosas como travesuras pasan a un peligro inminente no solo para ellos sino para muchas personas, me gusta mucho ese toque de historia entre cada libro y lugar, además de recordar que la protagonista sigue siendo una niña a la que le han pasado muchas cosas difíciles de asimilar por sí sola, en esta entrega podemos tener un poco más de acción y de historia dinámica lo que lo vuelve muy fácil de leer y muy entretenido.
Erickramoss
 08 June 2022
nos encontramos nuevamente con Cassidy pero en un escenario muy diferente, es probable que si no leíste la primer novela haya algún spoiler.
En esta novela vemos a nuestra protagonista junto a Jacob y su familia en París, trabajando para el capítulo de las catacumbas; pero algo ocurre cuando están ahí, un fantasma que accidentalmente es liberado por ella, comienza a generar algunos inconvenientes.
A raíz de estos sucesos vemos cómo este par de amigos pasan por unas aventuras muy fantasmales y esporádicas jeje también vemos como su amistad se ve reforzada.
Y si, obtuve algo que necesitaba conocer, y fue la historia de Jacob; del como terminó siendo Jacob el mejor amigo de Cassidy.
También se nota que la autora les dio un crecimiento a sus personajes principales, unos escenarios muy bien estructurados y una escritura que te hace sentirte parte de la novela y sus aventuras. Algo también que aplaudo es que se siente ligera, fresca pero sobretodo dirigida para cualquier público, no necesariamente para middlegrade.
Cococterius
 11 April 2022
A pesar de ser un libro que se lee rápido, como es más de lo mismo con respecto al primer, se me hizo un tanto repetitivo. Lo bueno es que se sabe un poquito más de uno de los protagonistas y eso me interesaba.
También a veces me pasa que, cuando leo en digital, pierdo el hilo de la historia y me cuesta más leerlo aunque esté bien escrito. Hasta me molestaba la “torpeza” de Cassidy 🤣
El final se ha quedado interesante así que a ver si el último me deja mejor sabor de boca.
adelareads
 10 March 2022
Casi viaja ahora a París, con sus padres y su amigo fantasma. Hasta ahora, parecía que entendía bastante bien su trabajo, pero le toca enfrentarse a nuevos problemas. ¡Menos mal que tiene a Jacob y a Lara!

Este libro se centra menos en la ambientación y más en la historia, que me parece súper entrañable y me ha emocionado más de lo que creía posible. Esta saga ya tiene un lugar especial en mi corazón.

Por otro lado, no es que no me haya gustado, que lo ha hecho, pero menos que el anterior. O no me ha tenido tanto en vilo.

Me ha dado mucha pena el final, la forma en la que Jacob se abre y por fin cuenta su historia... no sé que pasará con él y me duele.
Me voy a leer el tercero.
Dido
 10 November 2021
Más bien 4'5✨.
Necesito ya el siguiente 🙈.

No sé qué tienen estos libros, pero me encantan. Seguramente de pequeña, hubiera pasado bastante miedo leyéndolos. Pero es que la historia de Jacob y Cassy tiene algo muy único.
Muy recomendada esta saga.
Isadora80Libros
 23 October 2021
Los túneles de huesos la segunda parte de la Bilogía
Cassidy Blake de Victoria Schwab; tenía muchísimas gracias de leer ésta entrega, y porque no decirlo, mis expectativas estaban bien arriba; y me alegra decir que las ha cumplido todas.

En ésta ocasión Cassidy, su entrañable amigo Jacob, su gato gruñón Grim, y sus nada normales padres; viajan a una nueva ciudad para su programa de televisión. Qué, aunque a primera vista podría parecer romántico, sus verdades intenciones, no lo son tanto. Locaciones cómo El Jardín de Tullerías, la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, los Jardines de Luxemburgo, el Cementerio Pére Lachaise, La Ópera y Las Catacumbas; no sólo son destinos favoritos para los turistas, también son los lugares considerados más embrujados de París.

Así que serán los escenarios perfectos para rodar el programa de los padres de Cass; pero el Velo será demasiado atrayente para ella, la necesidad de cruzarlo es cada vez más fuerte; y aunque que un principio no tenga ninguna intención de meterse en problemas cómo en Edimburgo. Se topará con un Poltergeist, que le enseñará los peligros del mundo paranormal.

Tengo algo más para decir; y es que no comprendo mucho el funcionamiento de la relación de padres e hija, entre ellos. Me da rabia que sus padres sean tan agudos y perspicaces para ciertos aspectos, pero que para lo que incumbe a Cass, no prestan la mínima atención. Podría decir que en múltiples ocasiones, es más importante su programa de televisión. Tal vez le atribuyen ciertos comportamientos a la edad de Cass, pero creo que después de estar tan cercana a la muerte por su accidente, deberían al menos prestarle más atención; porque, aunque ella no éste dispuesta a pedirla... la necesita.
Jleckyuu
 13 September 2021
La familia Blake ha tomado un nuevo destino para que los Inspectros puedan contar  historias de fantasmas en su programa dedicado a los lugares más embrujados del mundo. Dicho de otra manera, que mejor lugar para empezar que las catatumbas de Paris, si, aquel lugar debajo de la tierra que alberga aproximadamente seis millones de cadáveres.

De entrada los primeros pensamientos que se me atravesaron por mi mente, es que Cassie es una joven bastante valiente; pues mira que una persona que tiene un vínculo entre la vida, la muerte y esa capacidad de entrar en “el velo” donde habitan los muertos que no han logrado cruzar al más allá, se atreva a meterse a un lugar donde habrá millones de estas almas que se sentirán atraídos por ella… ¡Dios mío!

Mientras más lo pensaba, más me ponía de lado de Jacob. Cassie es bastante temeraria y cree hacer lo correcto siempre, no obstante, pone su vida en peligro para llegar a ello. Por lo que no pude evitar imaginar al ver a Cassidy Blake y su mejor amigo (fantasma) Jacob, muy al estilo de la película "Así en la tierra como en el infierno”, entre tantos fantasmas, historias de terror por contar en túneles oscuros y siniestros acompañados por un ser escalofriante.

Así que para no perder la bonita tradición de meterse en problemas, en esta ocasión Cassidy logra atraer a nada menos que a un peligroso Poltergeist, “un espíritu de caos casi indestructible”.

“El miedo va unido al peligro, al riesgo, ese que atrae a los Poltergeist como las mariposas nocturnas a una llama.”

De modo que durante su estancia, tratara de hacer que este niño deje los pendientes que tiene en la tierra para finalmente llegar al descanso.

Sin embargo, no será nada fácil. Pues este ser no recuerda nada de su muerte, por lo que debido a esto resulta imposible hacer que deje de hacerle maldades tanto a ella como a todos aquellos que la rodean.

Toda esta situación, le hace ver de forma más clara lo que puede pasarle a su mejor amigo si este sigue en la tierra. Lo que ocasionará que tengan algunas peleas de confianza entre amigos sobre lo que deben o no hacer.

“Eres mi mejor amigo. En la vida y en la muerte. Y en todo lo que hay en medio.”

Recordemos que la amistad de Cassidy & Jacob es sincera e incondicional, pero en esta segunda entrega tenemos una brecha entre ambos, debido a que Jacob comienza a ser más fuerte y tener más presencia física en el mundo de los vivos. También nos revelan parte de su pasado, quién era él, su familia, como murió y cuáles son sus mayores temores.

En definitiva, Los túneles de huesos ha sido una lectura maravillosa que estuve esperando durante un año y que no ha defraudado en ningún segundo.
martacroket
 24 July 2021
Siguiente destino Nueva Orleans. Una ciudad que fué devastada por el fuego y que ahora es el nuevo objetivo de los inspectros. Pero en esta ocasión todo será diferente ya que un ser extraño perseguirá a Cassidy sin ella saber que hacer para evitarle.

Me ha encantado la saga al completo, creo que es muy buena opción para adentrarse en el mundo paranormal
Irene
 12 May 2021
Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de
Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.
Segunda parte de la trilogía de Cassidy Blake en la que visitamos una nueva ciudad repleta de fantasmas Paris y una trama repleta de misterio, secreto y leyendas.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro