Críticas sobre Los túneles de huesos (33)

Lid02
 06 October 2019
Los túneles de huesos es la segunda parte de la saga Cassidy Blake, nombre de la protagonista, que comenzó con La ciudad de los fantasmas. En el primer libro la familia viajaban a Edimburgo por el programa que graban los padres visitando lugares embrujados y contando historias. En este segundo libro nos transportamos a París. Edimburgo creaba el ambiente por sí solo pero París es toda iluminación. Tenía curiosidad con como le daría la autora ese toque oscuro pero con las Catacumbas no le ha sido tan difícil acertar, además de que ella sola te hace la oscuridad.

El primer libro fue introductorio por lo que se descubrió lo básico pero en este libro no se ha avanzado mucho en cuanto a la historia principal. Pasamos a otra ciudad, otro escenario, nuevas leyendas y nuevos sitios que visitar. Se descubre un nuevo tipo de fantasma, una nueva prueba para la protagonista, y se dejan caer pequeñas cosas en torno a Jacob, el amigo fantasma que la acompaña a todos lados, pero apenas se suelta más de lo que ya se conocía, exceptuando al final que se cuenta un poco de Jacob -al fin!-. También hay que decir que el libro es finísimo y apenas le da tiempo a soltar prenda entre visita y visita, pero se la apaña muy bien para meterte la historia sobrenatural de este libro.

La protagonista me parece un acierto, me gusta Cassidy porque, aunque es una niña, es muy valiente y me gusta como se las ingenia. Parece mayor de lo que es porque tiene una entereza admirable y hace su trabajo a las mil maravillas a pesar de meterse en un montón de líos. Jacob y Cassidy hacen un gran equipo, los padres dan un punto muy bueno porque son divertidos y te introducen más en este mundo de fantasmas. Hay partes cómicas, mucha aventura y lo que más he adorado es la ambientación, por que en mi opinión es ahí donde destacan estos libros. La autora consigue ponerme la piel de gallina con la atmósfera que crea, tiene un punto de terror que adoro y disfruto muchísimo así como todas las leyendas e historias que cuentan de París, la cual no esperaba que estuviera tan embrujada. No ha sido igual que Edimburgo pero las Catacumbas han sido un escenario perfecto.

Además de esto, sabe soltar los momentos perfectos para crearte la intriga. Varios de los sucesos repercuten en lo que podría ser de Jacob, porque no debería estar en ese mundo, y esos pequeños y no tan pequeños matices que va dejando caer hace que pique mucho la curiosidad por leer más de esta saga. Que hablando de ganas de continuar: me he quedado con mucha curiosidad tras ese final, porque la autora ha sabido dejarlo con un último momento que promete mucha más guerra sobrenatural, empezando a hilar más cosas fuera de la ciudad que visitan y el fantasmas particular que encuentren ahí.

Los túneles de huesos es una segunda parte que nos transporta a París, la ciudad del amor y de la luz, pero también la ciudad de los huesos. Me queda claro que da igual donde la autora ambiente su historia, como si es en una feria llena de luces, ella es capaz de crearte la tensión y la oscuridad a través de cada palabra y hacer que sientas lo mismo que la protagonista, esa oscuridad fantasmal que te persigue. El libro es muy finito y siento que no tengo tanto de lo que hablar pero repito que menuda ambientación se ha currado, eso es lo que hace estos libros tan genial.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/10/los-tuneles-de-huesos-de-victoria-schwab.html#more
© Libros del cielo
PlanetaSingular
 02 October 2019
Victoria Schwab lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a conseguir que me quede pegada en el sofá durante horas y que no pueda despegar la vista de un libro suyo. Los Túneles de Huesos es la segunda parte de Las Crónicas de Cassidy Blake, de cuyo primer libro, La Ciudad de los Fantasmas, ya os hablé anteriormente en el blog. En esta ocasión, acompañamos a Cassidy y a su familia en la grabación del segundo episodio de su programa, "Los Inspectros", que tendrá lugar esta vez en París. Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera, porque es más oscura y traviesa que la anterior.

París es conocida como "La ciudad de la luz", pero también es una de las ciudades más embrujadas del mundo, y eso lo he descubierto gracias a este libro. Entre las localizaciones por las que vamos a viajar se encuentran las Catacumbas, la Catedral de Notre Dame, el Cementerio de Père Lachaise, el Museo del Louvre y los Jardines de Luxemburgo. Es maravilloso leer las descripciones de los lugares que realiza la autora, porque consigue, con pocas palabras, llevarte a un lugar muy concreto, incluso si nunca antes habías estado allí. Además de estos sitios, también conoceremos leyendas e historias basadas en hechos reales, que pondrán los pelos de punta a los más escépticos, gracias al gran trabajo de documentación llevado a cabo.

En esta segunda parte encontraremos situaciones de lo más escalofriantes, y reconozco que mientras leía las escenas de las Catacumbas sentí verdadera claustrofobia. Esto no hace más que aumentar los problemas de Cassidy, pues los fantasmas a los que tiene que hacer frente cada vez son más fuertes y más difíciles de atrapar. Para reducir la tensión de estas escenas tan espeluznantes, la autora incluye toques de humor y comentarios sarcásticos, sobretodo por parte de Jacob, quien recordemos es el amigo fantasma de Cass y de quien vamos a conocer muchas cosas nuevas de su pasado. Como en el libro anterior, en este también encontraremos referencias a la saga de Harry Potter.

En general, he disfrutado muchísimo con este libro. Como decía al principio, me ha enganchado hasta el punto de que me resultaba difícil dejar de leer. El final te deja con unas ganas locas de saber qué pasará en el siguiente libro, del cual ya conocemos el título y la localización. Se llamará "Bridge of Souls" y estará ambientado en Nueva Orleans. ¡No puedo esperar para saber cómo continúan las aventuras de Cassidy Blake!
Enlace: https://www.planetasingular...
AnaM
 28 September 2019
Segunda parada en la grabación de la serie de televisión Los Inspectros. Los padres de Cassidy Blake siguen con su programa paranormal y su nueva parada dentro de las ciudades más embrujadas del mundo es París. Después de los acontecimientos del final del primer libro, los padres de Cass no quieren que se separe de ellos a pesar de ir a lugares terroríficos, por lo que ella tendrá que ir a cada una de las paradas del programa. Desde las catacumbas de París, pasando por el famoso cementerio de Père-Lachaise e incluso la catedral de Notre Dame, iremos recorriendo las calles de París junto a Cass y el equipo de grabación del programa. Pensaba que el segundo libro no sería tan entretenido como el primero, que tampoco tendría una ambientación o localizaciones como en Edimburgo, pero me ha encantado conocer el lado más paranormal de París, también sus leyendas de fantasmas y sucesos reales que va nombrando la autora. Tampoco faltan las referencias a Harry Potter (no olvidemos que Cass es muy fan de la saga), Marvel e incluso Alicia en el País de las Maravillas.

Libro realmente corto con muchos elementos interesantes como las leyendas y los mitos, localizaciones encantadas escalofriantes y bastante misterio. Cass tendrá que luchar con un nuevo problema, dentro y fuera del Velo y conocerá algunos secretos sobre el mundo paranormal y quizá incluso de su inseparable compañero Jacob.

Esta saga me está gustando bastante y tengo ganas de leer el siguiente cuyo escenario será Nueva Orleans.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro