Críticas sobre Los túneles de huesos (33)

Jleckyuu
 13 September 2021
La familia Blake ha tomado un nuevo destino para que los Inspectros puedan contar  historias de fantasmas en su programa dedicado a los lugares más embrujados del mundo. Dicho de otra manera, que mejor lugar para empezar que las catatumbas de Paris, si, aquel lugar debajo de la tierra que alberga aproximadamente seis millones de cadáveres.

De entrada los primeros pensamientos que se me atravesaron por mi mente, es que Cassie es una joven bastante valiente; pues mira que una persona que tiene un vínculo entre la vida, la muerte y esa capacidad de entrar en “el velo” donde habitan los muertos que no han logrado cruzar al más allá, se atreva a meterse a un lugar donde habrá millones de estas almas que se sentirán atraídos por ella… ¡Dios mío!

Mientras más lo pensaba, más me ponía de lado de Jacob. Cassie es bastante temeraria y cree hacer lo correcto siempre, no obstante, pone su vida en peligro para llegar a ello. Por lo que no pude evitar imaginar al ver a Cassidy Blake y su mejor amigo (fantasma) Jacob, muy al estilo de la película "Así en la tierra como en el infierno”, entre tantos fantasmas, historias de terror por contar en túneles oscuros y siniestros acompañados por un ser escalofriante.

Así que para no perder la bonita tradición de meterse en problemas, en esta ocasión Cassidy logra atraer a nada menos que a un peligroso Poltergeist, “un espíritu de caos casi indestructible”.

“El miedo va unido al peligro, al riesgo, ese que atrae a los Poltergeist como las mariposas nocturnas a una llama.”

De modo que durante su estancia, tratara de hacer que este niño deje los pendientes que tiene en la tierra para finalmente llegar al descanso.

Sin embargo, no será nada fácil. Pues este ser no recuerda nada de su muerte, por lo que debido a esto resulta imposible hacer que deje de hacerle maldades tanto a ella como a todos aquellos que la rodean.

Toda esta situación, le hace ver de forma más clara lo que puede pasarle a su mejor amigo si este sigue en la tierra. Lo que ocasionará que tengan algunas peleas de confianza entre amigos sobre lo que deben o no hacer.

“Eres mi mejor amigo. En la vida y en la muerte. Y en todo lo que hay en medio.”

Recordemos que la amistad de Cassidy & Jacob es sincera e incondicional, pero en esta segunda entrega tenemos una brecha entre ambos, debido a que Jacob comienza a ser más fuerte y tener más presencia física en el mundo de los vivos. También nos revelan parte de su pasado, quién era él, su familia, como murió y cuáles son sus mayores temores.

En definitiva, Los túneles de huesos ha sido una lectura maravillosa que estuve esperando durante un año y que no ha defraudado en ningún segundo.
SammJew
 30 April 2021
París, la ciudad de la luz.

París, la ciudad del amor.

París, la ciudad de los huesos.

En esta segunda entrega Cass junto con Jacob se aventuran a la gran ciudad de París, siendo esta otra parada laboral de sus padres. Lo que al principio parece ser una ciudad tranquila y de luces, termina siendo todo lo contrario. Ya que la ciudad esta sobre el cementerio más grande que hayan podido soñar. Las Catacumbas son pasadizos y tuneles sin fin de huesos, muchos muertos habían sido trasladados y otros, tenían la mala suerte de perderse y morir ahí mismo. Mientras sus padres graban cinco pisos bajo tierra Cass y Jacob perturban un fantasma, y no uno cualquiera.

Un increible segundo libro, me encantó más que el primero. Los personaje siguien siendo los mismos, varian los guias dependiendo el lugar en el que transcurré la historia, pero no por eso es aburrido. Ya mencioné con anterioridad lo que opinaba de la relación de Cass y Jacob, como desafian con su amistad el Velo y la muerte misma. Me gusta que Jacob no sea solo un personaje más, un compinche para darle color y dramatismo a la historia, él tiene una historia y una muy oscura. Lara continua ayudando en la distancia, pero resulta clave para ayudarlos durante su estancia en París. Creo que ella y Jacob comienzan a llevarse mejor, a entenderse y me alegro mucho por eso.
Cass sigue siendo una chica interesante, es simple y se deja llevar por su instinto y la necesidad desisterezasa de ayudar a los fantasmas que quedaron atrapados.

El libro tiene algunos giros interesantes, no podría decir que son los mejores pero pude disfrutarlos porque no me detuve a pensar en nada, solo leí y disfrute el libro.

Nuevamente Victoria Schwab, la autora, me atrapa en una lectura ligera, sencilla y para nada confusa. Los primeros capitulos nos recuerda un poco que paso en el primer libro y lo hace de forma inteligente, no lo senti repetitivo para nada. Este es un gran ejemplo de que un libro no necesita tener cientos de hojas o una historia extensa y compleja para ser un increible libro.
loslibrosdesu
 21 January 2021

Esta es la continuación de la ciudad de los fantasmas.
Estoy gratamente sorprendida del cambio, noto en este libro mucha más acción que en el primero, además que creo que París le da mucho juego a @veschwab para poder relacionarlo todo con los fantasmas, además el hecho de que la trama fuerte ocurra en un lugar tan lúgubre le da un toque todavía más terrorífico a la historia.
Creo que sin duda esta segunda parte gana con creces a la primera, Cass ya ha aprendido a dominar su poder un poco más, aunque como siempre se encuentra con algo más poderoso que ella, el papel de Lara en esta historia es menos importante que en el primer libro, aunque he de decir que así lo prefiero, ya que da pie a encariñarse con la pequeña Adele.
AndreaGG
 13 December 2020
Tras abandonar Escocia Cass se encuentra en París acompañando a sus padres en el rodaje de un nuevo episodio sobre las ciudades más embrujadas del mundo para su programa de televisión. Durante una de las grabaciones Cass por accidente despierta a un poltergeist, un espíritu muy poderoso que desatará el caos en la ciudad de París. Para detenerlo Cass tendrá que confiar en sus nuevas habilidades como cazafantasmas.

La verdad que está segunda parte me ha gustado tanto como la primera. El libro sigue los mismos patrones que el primer libro, Cass junto con sus padres viaja a una ciudad europea en este caso París, con la intención de grabar para el programa de sus padres los lugares más encantados de allí y durante su estancia Cass se mete en problemas como consecuencia de su don con los fantasmas. La verdad que lo que más me ha gustado es la ambientación del libro. Me gustó recorrer todos los lugares que se mencionan en el libro y conocer la historia que hay detrás de ellos. Sobre todo me gustó recorrer las catacumbas y descubrir algunas de las historias que se dieron allí. En cuanto a los personajes decir que todos me gustaron, tanto los que ya conocía como las nuevas incorporaciones. La verdad que me gustó mucho descubrir un poco más sobre Jacob, el mejor amigo de Cass porque apenas sabíamos nada de él. En esta segunda parte nos encontramos a una Cass un poco más madura y la veremos en su nuevo papel como cazafantasmas. En cuanto al tema paranormal si soy sincera me gustó más el planteamiento del primer libro, con la Corneja Roja ya que a mí me pareció un espíritu más terrorífico y malvado que el poltergeist que aparece en esta historia aunque tengo que decir que me gustó la historia que había detrás de él. En definitiva creo que es un muy buen libro que disfrutarán no solo el público infantil/juvenil sino que es perfecto para todos los amantes de las historias de fantasmas y los seguidores de Victoria Schwab.
themagicallibrary
 26 November 2020
Nuestra protagonista, Cass, puede ver fantasmas. de hecho, su mejor amigo, Jacob, es un fantasma. La ironía es que, antes del accidente que le otorgaría este «don», sus padres ya se dedicaban a cazar fantasmas... aunque nunca hubieran visto realmente uno. Así que cuando deciden hacer un show de TV y viajar por el mundo para visitar las ciudades más embrujadas... bueno, digamos que Cass empieza a vivir verdaderas aventuras que incluyen fantasmas de verdad. En el primer libro conocerá a Lara en Edimburgo, una chica que también tiene este «don», y quien le explica que su misión en esta vida es ayudar a los fantasmas a seguir viaje al más allá. A Jacob esto no le hace mucha gracia, y él y Lara no tendrán una relación muy amistosa, pero eso a Cass no le importa mucho. Jacob es su amigo, y nada de lo que le digan la va a hacer cambiar de opinión.

Es así cómo nos encontramos en este segundo libro en París, Francia, una ciudad que no aparentaba estar muy embrujada, pero que a medida que sus padres y los guías van relatando las diferentes historias... bueno, digamos que las apariencias engañan, y bastante. Desde la torre Eiffel, pasando por el Jardín de Luxemburgo, el puente Marie, y hasta las mismísimas Catacumbas (un laberinto subterráneo con más de 6 millones de huesos), la cantidad de fantasmas que hay es espeluznante. Pero lo peor va a ser que Cassidy, sin querer, va a despertar a uno muy peligroso... uno que desatará el caos en toda la ciudad de París. Y si no logra contenerlo a tiempo, todo el mundo estará en peligro.

RESEÑA COMPLETA EN THE MAGICAL LIBRARY
Enlace: http://themagical-library.bl..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 25 November 2020
Esta segunda entrega de las crónica de Cassidy Blake, me gusto muchísimos más que el primer libro. La familia de Cassidy viaja a París para grabar sus documentales paranormales, lo que me gusto muchísimo porque nunca creí que en Francia tuviera esos lugares tan embrujados *-* me dio ganas de visitar Las Catacumbas jajaja pero me la pensaría ir de noche, aunque me guste todo ese tipo de cosas. Hubo mucho más misterio en este libro e investigación como a mi me gusta, el tema del poltergeist fue una genialidad, ya que da más miedo que sea un niño y no un adulto. Jacob se conoció un poco más su historia y me entristeció muchísimo, pero igual siento que algo más hay y que esconde algo. Me gusto también Lara y como ayudo a Cassidy en este libro y sus actitudes que me sacaban una sonrisa, la verdad que amo ese personaje. El final como que paso muy rápido cuando atraparon al poltergeist, me hubiera gustado un poco más de acción. Pero ese final que dejo la intriga para el tercer libro fue SENSACIONAL!!!
JessCastz
 20 September 2020
Una excelente forma de continuar con la odisea de Cass. El tema con los fantasmas se agrava cuando llega a París, sobre todo porque cierta entidad parece estar interesada en ella.
¿Qué hará para salvar la situación?
yvo_about_books
 27 July 2020
Soy una gran admiradora de los libros de Victoria Schwab, y me han encantado todos los libros que he probado hasta ahora. Esta serie de para jóvenes no es una excepción, e incluso con altas expectativas, Los Túneles de Huesos fue tan bueno como esperaba. Si buscas una historia de Halloween divertida, rápida y fabulosa, ¡acabas de encontrar tu próxima lectura! Tanto el primer libro como Los Túneles de Huesos son lecturas perfectas para esa época del año. En esta secuela, el personaje principal Cass y sus padres viajan a París para encontrar más historias de fantasmas y filmar otro episodio de su programa de televisión. Realmente disfruté la premisa en el primer libro, y esta misma receta se usa más que exitosamente en la secuela. Las descripciones principales de la configuración francesa se ejecutan perfectamente y hacen que se sienta como si estuvieras en el medio de París junto con los personajes principales. Me gusta cómo la realidad se mezcla con la fantasía y lo paranormal, y cómo las líneas se difuminan entre los dos. ¡El programa de televisión, sus padres cazando historias de fantasmas y Cass sabiendo que los fantasmas realmente existen es una base muy sólida para construir una historia! La idea de su experiencia cercana a la muerte y su capacidad para entrar en el llamado Velo e interactuar con los fantasmas es fascinante, y me encantó el nuevo giro en Los Túneles de Huesos. Cass tiene que luchar contra algo nuevo en esta secuela, y realmente disfruté viendo evolucionar la trama. Encontrarás elementos paranormales, humor, amistad, una dosis de maltrato y una pizca de peligro, todo salpicado con ese francés je ne sais quoi que te hace amar cada página de esta historia. ¿Es demasiado pronto para preguntar sobre el próximo libro?
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
La saga de Las crónicas de Cassidy Blake me está resultando entretenida, aunque no es mi saga middle-grade favorita.

De nuevo, Victoria Schwab nos transporta a París con una ambientación muy trabajada. Sinceramente, me siento algo tonta al saber que he visitado París y seguía sin tener ni idea de la existencia de las catacumbas. Gracias, Victoria, por descubrirme ese mundo subterráneo.

Quizá el motivo de que esté libro me haya gustado, pero un poco sin más, es que lo he visto un poco calco del primero. Tiene más o menos la misma estructura: llegada a una ciudad nueva, descubrimiento de un fantasma, persecución del fantasma, etc. La diferencia más notable es que aquí el fantasma ha experimentado un upgrade y ahora es un poltergeist, capaz de interactuar en el plano de los vivos y causar estragos palapables. Comprendo que una estructura de repetición cuadra muy bien con lectores de middle-grade, pero creo que alguna innovación más respecto a la trama del primer libro no habría venido mal.

Además, lo que me dejó con más intriga en el primer libro era el personaje de Jacob, sentía curiosidad por su pasado y por su evolución actual. al final de Ciudad de fantasmas parecía que se iba a avanzar más en ese aspecto. Sin embargo, es un tema que solo se ha mencionado repetidas veces sin ahondar en él y solo se ha avanzado en esa dirección justo al final del libro. No sé, me habría gustado que formara parte más activa de la trama a lo largo de toda la historia.

Pero bueno, es una lectura rápida y ligera, y la verdad es que la recomiendo si queréis entreteneros sin más. Yo sin duda leeré el tercero, porque me interesa conocer el desenlace, sobre todo en cuanto a Jacob.
Shiane
 11 February 2020
Seguimos las aventuras de una niña de 12 años que, acompañada de su mejor (y fantasmal) amigo Jacob, deben encanrgarse de hacer que los muertos abandonen el Velo y crucen al otro lado. En esta ocasión, nos encontramos en París, una ciudad que, a primera vista, no tiene nada de embrujada, pero que en realidad esconde más fantasmas de los que parecía, y mucho más cuando decides entrar en las Catacumbas y molestar de su sueño a los millones de personas muertas que hay enterradas ahí abajo.

En esta ocasión nos vamos a enfrentar a un Poltergeist con bastante poder, al que Cass deberá hacer recordar para que pueda calmarse y cruzar, y dejar así de provocar accidentes en la ciudad. Para ello, además de Jacob, contará con la ayuda de Lara, personaje que vimos aparecer en el primer libro, además de otra ayuda extra muy especial que no os voy a revelar.

Al igual que el primero, es un libro muy finito y, gracias a la forma tan fluida que tiene la autora de narrar la historia, se hace muy, pero que muy sencillo y rápido de leer. Además, volvemos a tener ese aire misterioso aunque, en esta ocasión, al encontrarnos en una ciudad más moderna, no se aprecia de igual modo, a excepción de cuando nos adentramos en el Velo, que sigue siendo algo que me gusta mucho cómo ha tratado la autora y me crea mucha curiosidad.

Realmente hay poco más que añadir si no quiero desvelar nada de la trama, pues son libros finitos que, si os llaman la atención, creo que lo mejor es que os animéis con ellos y les déis una oportunidad. Además, ¡son perfectos para esta época! Solo puedo decir que el final me ha encantado, ¡y que ojalá no tarde mucho en llegar la tercera parte! Porque lo que han presentado en tan solo una página, me ha creado mucha curiosidad.

Así que sí, si os gustan las historias de fantasmas sin llegar a dar verdadero miedo, pero que te enganchan a base de bien a sus páginas, esta es vuestra historia.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro