Crítica de Shiane

Shiane
11 February 2020
Seguimos las aventuras de una niña de 12 años que, acompañada de su mejor (y fantasmal) amigo Jacob, deben encanrgarse de hacer que los muertos abandonen el Velo y crucen al otro lado. En esta ocasión, nos encontramos en París, una ciudad que, a primera vista, no tiene nada de embrujada, pero que en realidad esconde más fantasmas de los que parecía, y mucho más cuando decides entrar en las Catacumbas y molestar de su sueño a los millones de personas muertas que hay enterradas ahí abajo.

En esta ocasión nos vamos a enfrentar a un Poltergeist con bastante poder, al que Cass deberá hacer recordar para que pueda calmarse y cruzar, y dejar así de provocar accidentes en la ciudad. Para ello, además de Jacob, contará con la ayuda de Lara, personaje que vimos aparecer en el primer libro, además de otra ayuda extra muy especial que no os voy a revelar.

Al igual que el primero, es un libro muy finito y, gracias a la forma tan fluida que tiene la autora de narrar la historia, se hace muy, pero que muy sencillo y rápido de leer. Además, volvemos a tener ese aire misterioso aunque, en esta ocasión, al encontrarnos en una ciudad más moderna, no se aprecia de igual modo, a excepción de cuando nos adentramos en el Velo, que sigue siendo algo que me gusta mucho cómo ha tratado la autora y me crea mucha curiosidad.

Realmente hay poco más que añadir si no quiero desvelar nada de la trama, pues son libros finitos que, si os llaman la atención, creo que lo mejor es que os animéis con ellos y les déis una oportunidad. Además, ¡son perfectos para esta época! Solo puedo decir que el final me ha encantado, ¡y que ojalá no tarde mucho en llegar la tercera parte! Porque lo que han presentado en tan solo una página, me ha creado mucha curiosidad.

Así que sí, si os gustan las historias de fantasmas sin llegar a dar verdadero miedo, pero que te enganchan a base de bien a sus páginas, esta es vuestra historia.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..