Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
23 March 2020
La saga de Las crónicas de Cassidy Blake me está resultando entretenida, aunque no es mi saga middle-grade favorita.

De nuevo, Victoria Schwab nos transporta a París con una ambientación muy trabajada. Sinceramente, me siento algo tonta al saber que he visitado París y seguía sin tener ni idea de la existencia de las catacumbas. Gracias, Victoria, por descubrirme ese mundo subterráneo.

Quizá el motivo de que esté libro me haya gustado, pero un poco sin más, es que lo he visto un poco calco del primero. Tiene más o menos la misma estructura: llegada a una ciudad nueva, descubrimiento de un fantasma, persecución del fantasma, etc. La diferencia más notable es que aquí el fantasma ha experimentado un upgrade y ahora es un poltergeist, capaz de interactuar en el plano de los vivos y causar estragos palapables. Comprendo que una estructura de repetición cuadra muy bien con lectores de middle-grade, pero creo que alguna innovación más respecto a la trama del primer libro no habría venido mal.

Además, lo que me dejó con más intriga en el primer libro era el personaje de Jacob, sentía curiosidad por su pasado y por su evolución actual. al final de Ciudad de fantasmas parecía que se iba a avanzar más en ese aspecto. Sin embargo, es un tema que solo se ha mencionado repetidas veces sin ahondar en él y solo se ha avanzado en esa dirección justo al final del libro. No sé, me habría gustado que formara parte más activa de la trama a lo largo de toda la historia.

Pero bueno, es una lectura rápida y ligera, y la verdad es que la recomiendo si queréis entreteneros sin más. Yo sin duda leeré el tercero, porque me interesa conocer el desenlace, sobre todo en cuanto a Jacob.