Críticas sobre La ciudad de los fantasmas (85)

maruxinha1983
 30 September 2022
Debe ser que se acerca Halloween porque me apetecía cambiar de género y leer algo sobre fantasía/terror. Así que me decidí por esta novela juvenil.

Cassidy es una chica peculiar, que está entre dos mundos, el de los vivos y los muertos, debido a una experiencia cercana a la muerte. Su mejor amigo es un fantasma y sus padres se dedican a escribir libros sobre lo paranormal. al terminar el curso, sus padres le comunican que van a tener que pasar el verano grabando un programa sobre las ciudades más encantadas del mundo, y empiezan por Edimburgo. Allí conocerá a otra chica con sus mismos "poderes" y tendrá que enfrentarse a fantasmas algo más oscuros a los que está habituada.

Es una novela muy fácil de leer, muy entretenida y que engancha fácilmente. La autora tiene el don de describir la ciudad de una manera que te hace estar en ella.

Reconozco que el tema es muy previsible, poco original, pero es una novela para pasar el rato, puro entretenimiento. Lo que menos me ha gustado es que no profundiza demasiado en los personajes: sabes lo que le ha pasado a Cassidy, pero prácticamente no cuenta nada sobre Jacob, su amigo fantasma. Entiendo que esto es porque quiere desarrollar su historia en la segunda parte...

Si os apetece pasar un rato entre fantasmas y ciudades embrujadas este es vuestro libro.
Blanca_S
 06 May 2021
🌸¿Sabes lo que es más curioso de todo esto?

🌸🌸Vamos a ver, el otro día, por curiosidad, me puse a contar cuantas sagas, trilogías o bilogías tengo empezadas y, como quien no quiere la cosa, conté cerca de unas 20.  Na', pocas para las que podrían ser. Pero de esas  veinte, ¿cuáles me gustaría terminar este año sí o sí? Esto ya es otro tema y, sinceramente, prefiero que no me lo preguntes porque estoy segura de que los números me dejarían en muy mal lugar.

🌸🌸🌸Quizá por esto, miré las trilogías que tengo apuntadas en mi lista de pendientes e hice una criba: "Esta sí, esta quizá más adelante, esta puede ser...". hasta llegar a las que solo había una respuesta posible: "me gustaría descubrirla, aunque no sé si la terminaré".

🌸🌸Porque, claro, todo depende de lo que te enganche la historia...

🌸Pero si la historia tiene fantasmas, cementerios, callejones oscuros y tenebrosos...
Y si además se lee en un par de días...
Caer, lo que se dice caer en la tentación, resulta más fácil.

🌸Así que sí, esta trilogía la voy a terminar.
Sobretodo porque he devorando el primer libro en dos días y necesito saber qué pasará en el siguiente.
MeridiyBooks
 06 April 2022
Adoro las historias de fantasmas y admito que le estoy cogiendo cariño al estilo de Victoria Schwab.

Leyendo esta historia me he encontrado una relación de amistad adorable, unos padres un tanto curiosos y una increíble guía turística de Edimburgo.

Cass tuvo un accidente y desde entonces es capaz de ver fantasmas. Jacob, su mejor amigo es un fantasma. Me han encantado las interacciones entre ambos, sus bromas e ironías, su ternura y complicidad.

Es cierto que la historia está dirigida hacia un publico más joven ya que se trata de un Middle Grade. Aun así, he disfrutado demasiado perdiéndome junto a la familia de la protagonista por la ciudad de Edimburgo con sus misterios paranormales y mágicos rincones. Os juro que por culpa de este libro quiero visitar la ciudad.

Los padres de Cass me han llamado mucho la atención por la cercanía con su hija y por supuesto por su trabajo. Les han propuesto grabar un programa de televisión por los lugares más encantados del mundo y estoy temblando porque se que con el siguiente libro me enamoraré de la ciudad que visiten y sus misterios. de nuevo, querré viajar allí.

Schwab ha llevado a cabo una gran labor de investigación haciendo mención a famosos fantasmas y edificios emblemáticos de Escocia, a Harry Potter y a un montón de superhéroes.

Os gustará si buscáis algo ligero pero con misterio y una pizca de acción porque no todos los fantasmas son buenos.
Suenosentreletras7
 21 November 2018
Hoy toca reseña de un libro Middle Grade que me ha gustado mucho. Se trata de la ciudad de los fantasmas, escrito por Victoria Schwab y publicado por el sello Puck en España. Desde hace un tiempo no paro de oír hablar maravillas sobre esta autora. Hace poco leí Una canción salvaje, primer libro de una biolgía, y me decepcionó mucho. Aun así no quería rendirme con Victoria y cuando vi entre las novedades de la editorial este libro, no lo dudé y lo pedí. Lo he leído en apenas dos días y como he dicho antes, me ha gustado mucho y me lo he pasado genial leyéndolo. Fantasmas y Escocia, ¿qué más se puede pedir? Aquí van mis conclusiones.

Cassidy estuvo a punto de morir ahogada y quien la salvó fue el fantasma de un chico, Jacob. Ahora son inseparables y Cass puede ver fantasmas por todos los lados. Sus padres van a grabar una especie de documental sobre ciudades fantasma y la primera parada será la fantasmagórica ciudad de Edimburgo, en Escocia. Allí Cass tendrá que luchar por los impulsos de entrar en el Velo, donde una voz de una misteriosa mujer le llama entre susurros.

A mi casi todo lo que tenga que ver con fantasmas y ciudades antiguas me fascina y este libro no ha sido ninguna excepción. Lo primero que quiero recalcar es que estamos ante un libro enfocado a un público mayoritariamente infantil y juvenil. Creo que la edad perfecta para leer la novela sería a partir de 12 años. Está clasificada en el denominado Middle Grade, libros para niños/as casi y casi adolescentes. Esto no quiere decir que si tienes más edad no lo vayas a disfrutar, para nada. Yo , con casi treinta añitos, me lo he pasado bomba. Pero es que he visto reseñas diciendo que el libro era muy infantil. Pues claro que lo es. Ese es el objetivo. No es un libro Young Adult. Los protagonistas son niños y actúan como tal y las cosas que les pasan son acorde con la edad a la que está dirigido el libro.

El gran punto fuerte de la novela es la ambientación y las aventuras que viven Cass, Lara y Jacob por

la bonita Edimburgo. Me han encnatado todas las descripciones de la ciudad, los puntos donde supuestamente hay más actividad fantasmagórica, las leyendas...Visitaremos el inquietante cementerio de Greyfriars, pasearemos por una Royal Mile llena de turistas (y fantasmas), nos deleitaremos por todo lo que venden en el Grassmarket (la plaza de la ciudad) y entraremos de lleno en el pasado cuando lleguemos al famoso Castillo de Edimburgo. Todas esas localizaciones están debidamente explicadas con su respectiva leyenda. Mi sitio favorito ha sido el Mary King's Close y me muero por visitarlo cuando me vaya de vacaciones a Edimburgo.

El problema que he tenido con el libro han sido los personajes y el toque de humor que la autora le ha dado al libro. Cass y Jacob no me han terminado de convencer. No he podido congeniar con ellos y, sinceramente, la historia de Jacob no me ha llegado a interesar. No te dicen nada de él en este libro pero te dan a entender que en los siguientes se tratará más a fondo su pasado. Lara si que me ha gustado pero me hubiese gustado aun más que se le hubiera dado más profundidad a todos los personajes en general. En cuanto al humor... me he reido alguna vez pero hay diálogos y frases que parece que estén puestos de manera muy forzada para que re rias obligatoriamente y....no ha sido así. Creo que la autora ha fallado en darle ese toque fresco de humor a la historia, tan necesaria en este rango de edad.

Me he informado a través de Goodreads y me he enterado de que será una saga de libros con las aventuras de Cass, Jacob y Lara por otras ciudades fantasmales. La verdad es que estoy deseando leer más porque este libro me ha dejado muy contenta, a pesar de los fallos. Me muero de curiosidad por saber cuál será la próxima ciudad de fantasmas elegida para el siguiente libro.(Me encantaría que fuera Paris, Francia ya que es tambien una ciudad muy de mística)

En definitiva, La ciudad de los fantasmas es un entretenido Middle Grade que lo disfrutarán tanto los más jóvenes como los que no lo somos tanto. Una gran ambientación en escocia y muchos fantasmas. Estoy deseando continuar con las aventuras fantasmales de Cass, Jacob y Lara.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
SammJew
 13 April 2021
La ciudad de los fantasmas nos cuenta la historia trágica de una joven llamada Cass que un día estuvo al borde la de la muerte, este es el primer libro de una trilogía: Los túneles de huesos y El puente de almas (en ese orden)

Nuestra protagonista tuvo un accidente en dónde tocó la muerte quedándose en el medio de ambos "mundos", pero un joven la salva, Jacob. Lo curioso es que este chico es nada más ni nada menos que un fantasma, y pasado este acontecimiento se vuelven mejores amigos. Como dije antes es algo trágico pero la autora lo desarrolla de la mejor manera posible, destacado la amistad que logra formar y, habiendo estado entre la vida y la muerte Cass obtiene una habilidad no deseada, ver fantasmas.

Todo parece marchar normal hasta que sus padres aceptan una propuesta de documentar lugares embrujados al rededor de varias ciudades. Un viaje que a Cass no le hace ilusión puesto que ella sería la única que podría realmente verlos. Ella y su amigo fantasma Jacob se embarcarán en este viaje fantasmagórico, cuidándote y desenterrando los casos más escalofriantes.

La historia en sí es original y muy entretenida, los lugares que visitan y las paradas que realizan son interesantes y llenas de historia, y claro fantasmas. Este libro de situa en Edimburgo, cementerios y castillos son uno de los tantos panoramas que veremos. Con respecto a nuestros personajes principales solo puedo decir que su amistad a pesar de su diferencia principal, ella está viva y él no, es increíble. Una amistad cálida, divertida, y súper leal. Leer sus conversaciones y sus momentos es hermoso, son demasiado extrañables y dulces.
Los padres de la joven son buenos, presentes a pesar de no notar ciertas cosas debido a su trabajo.

La autoría Victoria juega con su narración de una forma extraña pero agradable, rompe la pared del libro haciendo que la protagonista nos hablé directo a nosotros, los lectores y si bien es algo que es raro y no suele funcionar, en este caso resulta de la mejor manera. El libro es ligero, corto y no se detiene en detalles sin sentido. Tiene varios toques escondidos que averiguar los luego fue toda una aventura.

Me parece un muy buen primer libro para una trilogía y definitivamente es atrapante, querés saber más sobre ellos y sus aventuras durante el viaje de trabajo de sus padres.
marmarci
 07 September 2021
Es una historia muy, muy sencillita, pero con los toques de Schwab. Siendo middle-grade se entiende.
El argumento no tiene mucho misterio, pero la representación del Velo, los fantasmas y la vida (una representación muy original a través de luz y cuerda) me ha gustado bastante. La ambientación en Edimburgo también es un punto a favor. Los personajes no me han parecido particularmente destacables, aunque Lara me ha gustado bastante.

Sin embargo, lo que sí se me ha hecho pesado son las constantes referencias a "Harry Potter" a lo largo de todo el libro (en serio, en cuanto te descuidas, ahí están), hasta el punto de resultar excesivo. A veces incluso me parecía un recurso facilón para ganarse lectores (cosa que Schwab no necesita hacer, pero lo hace) En fin, que lo poco gusta y lo mucho cansa.

Por lo demás, también me ha dado un aire a "El Archivo". No es que se parezca, pero un airecillo si tiene.
En definitiva, un libro de muy ágil lectura que se lee en nada, bien catalogado y recomendable como lectura ligera entre libros más densos, o por supuesto, para los más jóvenes.
Queen_of_the_Clouds
 28 November 2019
Hacía mucho tiempo que andaba detrás de este libro. Tenía todos los ingredientes para que me gustara y acerté de pleno: Escocia, fenómenos paranormales, una chica con el don de ver fantasmas, amistad…

Ha sido mi primer contacto con Victoria Schwab y he quedado encantadísima. Escribe de una forma sencilla pero que engancha muchísimo. A mí me atrapó desde la primera página. Y es que una de las cosas que más me han encantado de la forma de narrar, y que contribuyó a ese enganche, es que en mi opinión es muy cinematográfica. A medida que leía, iba viendo la historia en mi cabeza como si fuera una película.

Otra de las cosas que me han fascinado es la cantidad de referencias que hay en el libro, sobre todo a Harry Potter. Pero hay también a superhéroes, Star Wars, Peter Pan y creo que una puede que fuese un guiño a Stranger Things. Así que como buena friki, esos detalles me han enamorado.

La amistad entre Cassidy y Jacob me ha parecido de lo más bonita y tierna. ¡Son tan adorables! He amado a Jacob, seguro que de haber leído el libro hace algunos años, hubiera sido mi crush. Aunque no todo es ternura, y es que hay algo de misterio alrededor de Jacob que me atrae y que estoy deseando averiguar.

La autora se sirve a la perfección de la atmósfera embrujada de Edimburgo, encantadora y aterradora a partes iguales, para sumergirnos en esta fantástica historia que deja con ganas de más.
Lid02
 29 September 2019
Al ser middle-grade, La ciudad de los fantasmas no me llamaba demasiado, pero seguía siendo Victoria Schwab y pues me lancé. Ejem, es que después de leer Una canción salvaje y Un dueto oscuro, yo no me puedo quedar sin leer nada de la autora. Y me confirmo tras leer este libro. Un encanto de historia pero sobre todo, de ambientación. He quedado más que encantada ♥

En un principio, esta historia me recordó a La ciudad de las sombras en el sentido de que la historia comienza con una familia de tres, padres e hija, y trata de las aventuras que surgen al viajar a causa de los padres -sí, he leído pocos libros así-. Pero aquí ademas le añadimos el componente de que los padres escriben en historias de fantasmas y la hija puede ver los fantasmas, aunque no le haya contado su secreto por completo. Sin embargo en este caso no conocemos tanto a los padres -la historia no es tan larga para que de tiempo-, aunque no pasan desapercibidos y resultan entretenidos al ser la madre la parte que cree en lo sobrenatural y el padre el que se fija más en los echos históricos.

Cass -no me hagáis escribir su nombre entero que no me acuerdo ¿Cassidy o algo así? Cass is easier- es la prota, una chica que estuvo a punto de morir, fue salvada por un fantasma, y ahora resulta que tiene un pie en el mundo de los vivos y otro en el de los muertos, al que puede acceder a través del Velo. Cass es una chica bastante normalita, la verdad. No sé qué edad tiene -no sé si la dicen- pero no da la sensación de ser una niña más allá de que va con sus padres así que guay porque no es una chiquilla pero tampoco es que sea una prota inolvidable. Normal, aceptable, que no destaca ni para bien ni para mal, simplemente no entorpece.

Jacob es el fantasma que la salvó y, en lugar de encontrarse en el lado de los fantasmas como todos los demás, está unido de alguna manera con Cass y puede estar en el mundo de los vivos aunque nadie pueda verlo. Es el personaje más curioso porque es el que sabe cosas que el resto no sabemos y pues da el gusanillo. Como personaje no está mal, es bastante sarcástico y resulta gracioso, mola. Lo único que eso, me pica mucho el gusanillo por este chaval porque hay secretos y no suelta mucha prenda así que ando atenta a él.

Los personajes no están mal pero eso, tampoco es lo más llamativo del libro. Lo mejor con muchísima diferencia ha sido la ambientación porque ES GENIAL. El rollo que se trae con los fantasmas está muy currado porque tiene un puntito así de terror y lúgubre que me ha encantado. Para más inri, este libro transcurre en Edimburgo y sentí un flechazo porque estuve allí el año pasado un par de días, me hice el tour de los fantasmas y enamoridita andaba leyendo esta historia y recordando lo que había visto y me habían contado allí. Ha sido como una conexión que ha hecho que me guste mucho más porque Edimburgo es una ciudad con mucho encanto y muchísimas historias de fantasmas. Además te lo imaginas así todo lúgubre y da un escalofrío gustoso. Pero independientemente de esto, sigo alucinando con la ambientación fantasmagórica que tiene, como te va introduciendo todos los elementos y ese toquecito oscuro que siempre acompaña ♥ In love con la ambientación.

Además no solo eso, la historia ha estado muy pero que muy bien. Tiene su dosis de misterio, de acción y de descubrimientos, pues la prota no tiene mucha idea de cuál es su papel y se descubre un poquito más sobre ello, sin embargo quedan muchas cosas por saber. Pero me ha encantado la historieta de este libro, como trae al presente historias del pasado e hila ambos mundos. Es una historia muy cortita que se lee en nada porque además es adictiva por lo light y entretenida que resulta, además de porque despierta la curiosidad del lector.

La ciudad de los fantasmas es un libro que se lee en un suspiro y que te deja con ganas de más. Tiene unos personajes de los que hay que descubrir, un sistema sobrenatural que despierta la curiosidad del lector y una trama con juegos de fantasmas que hará que no puedas dejar de leer.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/01/la-ciudad-de-los-fantasmas-de-victoria.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
readittwice
 25 June 2021
La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, Cass. Es una niña que tiene el don de ver fantasmas, y junto a ella se encuentra su mejor amigo, Jacob, quien obviamente es un fantasma. Nadie sabe nada de lo que Cass puede hacer, lo mantiene en secreto, hasta que sus padres, escritores de historias de fantasmas, comienzan un reality que obliga a la familia a visitar Escocia, un lugar lleno de leyendas y de secretos por descubrir.

Ahí comienza la historia de nuestros protagonistas. Poco a poco conoceremos más sobre el don de Cass y cuál es realmente su misión. Se enfrentará, junto con su mejor amigo, a sus mayores miedos y descubrirá los más oscuros secretos tanto de la ciudad, como de Jacob. En verdad no es un libro que me haya cambiado la vida ni que me haya enganchado una locura, simplemente me ha entretenido y lo he disfrutado, pero sin más.

La literatura juvenil no es de mis géneros favoritos y apenas lo consumo, pero para cumplir mi propósito de leer más libros en inglés tengo que adentrarme en este género, ya que es lenguaje es más sencillo, pero me permite descubrir historias a las que de normal no acudiría. La pluma de la autora es increíblemente sencilla y ágil, es muy rápido de leer. La trama me parece interesante, pero a mi parecer me hubiese gustado que fuera más oscura, más turbia.

A partir de la mitad del libro me da la impresión que va decayendo, quizá es que me esperase más sorpresas, pero empieza a ser un poco más lenta, por decirlo de alguna manera. de alguna manera me ha recordado a la saga de Crónicas de la Torre de Laura Gallego, ya que el mejor amigo de la protagonista es un fantasma, y por otra parte también me vino a la cabeza la trilogía Helena Lennox de Victoria Álvarez, ya que a causa del trabajo de los padres se ven obligados a trasladarse de ciudad y con ello descubrir nuevas cosas.

No ha sido la mejor lectura del mes ni me ha cambiado la vida, como he mencionado al principio es una lectura que me ha entretenido y no me ha importado leerla. Me siento orgullosa ya que he vuelto a leer en inglés y he descubierto a una autora que tenía súper pendiente, pese a que este no sea de sus mejores libros.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
gamasdeazul
 25 May 2021
Este libro lo leí de un día para otro, al principio porque lo quería terminar rápido, pero me terminó enganchando y gustando tanto que ese día me dormí tarde y me desperté más temprano para leerlo 🤭 ¡Qué increíble historia! Si bien se trata de un libro middle-grade, es decir, para un público infantil-juvenil, la autora no se contiene y por momentos las situaciones me dieron escalofríos 😨 Igual yo soy bastante asustadiza con el tema fantasmagórico, pero me sorprendió que aún con una narración tan amena, Schwab pudiera lograr una ambientación así 🤯⠀

🥺Cass y sus padres viajan a Edimburgo, y se dirigen directo a los lugares más turbios de la ciudad. ¿Me dieron ganas de visitarla aunque sea una miedosa sin remedio? Por supuesto 😂 La autora logra un muy buen balance entre descripciones y acción, y en 250 páginas nos entrega una historia divertida, con suspenso y con un final que nos deja con ganas de volver a vivir una aventura junto a Cass y su mejor amigo fantasma, Jacob. ⠀

🌼Me dio vibes a El libro del cementerio y Neverwhere de Gaiman, dos en uno 😝 Así que si les copa el autor, no se pueden perder esta historia 🙌🏽⠀

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro