Críticas sobre La ciudad de los fantasmas (85)

thereaderwithin
 04 June 2021
⭐: 5/5
Este libro me ha gustado bastante. Es un libro sencillo y fresco que se lee con mucha agilidad. de corte juvenil, a veces me recordaba a esos míticos tomos de "Pesadillas" pero con tintes de humor. Los personajes no pretenden ser algo que no son y eso se agradece mucho. La historia no se enreda en cosas innecesarias sino que nos muestra la situación, a los personajes y la historia de forma sencilla. Esto no implica que sea simple o que carezca de intriga o emoción. Algunas partes me dieron un poco de claustrofobia. En general, es un libro de sucesos paranormales que le recomendaría a todo el mundo, incluso al más aprensivo, porque lo va a disfrutar.
Irene
 12 May 2021
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. de hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
Primer libro de la saga de Cassidy Blake en la que conocemos al personaje y como llegó a conseguir su peculiar don y tener a su lado a su mejor amigo un fantasma llamado Jacob. En su viaje a Edimburgo para grabar con sus padres el primer capítulo de los impectros conocerá que es el velo y alguna que otra cosa más sobre su don.
Una trama muy agil de leer y que te mantiene siempre alerta
martacroket
 01 May 2021
Sinopsis:
Después de un accidente en el que casi se deja la vida Cassidy se enfrenta a la vida de una manera diferente. Desde ese rozar los dedos de la muerte Cassidy será capaz de ver el mundo de los vivos y el de los muertos. Un día sus padres le dicen que por motivos de trabajo van a estar fuera de casa un tiempo y su primera parada será Edimburgo, la ciudad fantasma, donde Cassidy conocerá mejor su nuevo poder. Acompañada de su mejor amigo se envarcará en una aventura escalofriante.

Opinión:
Me ha encantado! El mundo que crea la autora, la relación entre personajes, todo está muy bien descrito y detallado. Una historia muy atrapante con la que no podrás parar de leer.
loslibrosdesu
 21 January 2021
Esta es una lectura sencilla, pero muy recomendable a la par de interesante, he de reconocer que este libro me ha tenido totalmente enganchada, por la trama, por la relación entre Cass, la protagonista y Jacob, su mejor amigo fantasma y sobre todo por su Tap-Tap, que siempre me pone en alerta cuando aparece.
La forma que tiene de escribir @veschwab me tiene enamorada, la forma que tiene de dar importancia a todos detalles, además hace que te entren ganas de viajar a los lugares de los que habla.
TijuanaLocal
 26 November 2020
De este libro me llamaron la atención muchas cosas: el título, la portada y el misterioso gato que aparece en ella… cuando lo ví entre las novedades de la editorial no dudé en solicitarlo, además, había escuchado muy buenos comentarios sobre la pluma de Victoria Schwab, tenía que leerlo para tener mi propia opinión.

Creo que mis expectativas de este libro eran demasiado altas y no terminó de convencerme, no sé, siento que le faltó algo porque a pesar de ser una lectura muy corta se me hizo muy pesada, no logré conectar con los personajes ni con la trama, aunque eso del “velo” me parece muy interesante. Conectarse con el más allá y ver fantasmas ha de ser una experiencia única, maravillosa y fabulosa. ¿Podría lidiar con ello? no sé. Regresando a la razón por la cual no me gustó tanto es porque considero que es una lectura muy ligera, dirigido a niños o adolescentes que buscan leer sobre fantasmas, amistad y una pizca de terror-sobrenatural. Supongo que a mis alumnos les gustaría leerlo y más por todas las referencias a Harry Potter, las cuales me parecieron fabulosas pero demasiadas.

Lo más interesante, (además de la ambientación) es lo relacionado a La Corneja Roja, pero no les voy a dar muchos detalles porque les arruinaría la historia si es que deciden leerlo. No creo continuar con el segundo libro pero estoy seguro que si les gustó el misterio de “La ciudad de los fantasmas” les encantará “Los túneles de huesos”.
themagicallibrary
 26 November 2020
Cass tiene 12 años y puede ver fantasmas. ¿Por qué? Un año atrás estaba yendo en bicicleta a tomar unas fotografías de un atardecer, cuando resbaló al querer esquivar un camión y cayó a un río congelado. Jacob la salvó, un chico de aproximadamente su misma edad, rubio... y algo pálido. Bueno, resultó ser un fantasma. Un chico que no debía estar de este lado del Velo la salvó, y ahora ella puede ir y venir y ver a otros fantasmas. Su cámara también sufrió en el accidente, y por algún motivo logra captar pequeños destellos. No consigue fotografiar fantasmas, pero tampoco es que NO los capte... consigue reflejar sombras allí donde hay algo que no debería.

Así comienza esta historia, donde nos enteraremos que, como si fuera el destino, los padres de Cass se dedicaban ya desde antes de su accidente a escribir sobre... fantasmas. Se hacen llamar Los Inspectros, y este año deciden comenzar a grabar un show de TV sobre las ciudades más embrujadas del mundo, y es por eso que Cass, sus padres, el gato (Grim) y Jacob viajan a Edimburgo, en Escocia, para grabar la primera parte del show.

Allí conoce varios fantasmas, algunos más amigables que otros, pero lo más importante es que va a conocer a Lara, una chica muy particular que al comienzo desconcierta por completo, pero que finalmente se va a ganar un lugar en nuestros corazones.

RESEÑA COMPLETA EN THE MAGICAL LIBRARY
Enlace: http://themagical-library.bl..
Flywithletters
 10 June 2020
Este libro me ha enamorado, me encanta la forma en la que escribe la autora, me encanta la trama y me encantan los personajes. Me he informado y en Otoño se supone que se sacará un segundo libro que espero que sea tan bueno como este.
El libro trata sobre Fantasmas, y la mayor parte de la historia se trata en Escocia ¿Que más se puede pedir? Fantasmas y una ciudad con una historia antigua.
A mí casi todo lo que trata sobre fantasmas y ciudades antiguas me encanta y este libro no podía ser una excepción.
El libro está enfocado en un público Infantil y Juvenil pero claramente el libro lo puede leer cualquier persona.
Te deja con las ganas de seguir leyendo en todo el libro y espero que en próximo libro hablen más sobre la muerte de Jacob (El que salvó a Cass del río) porque me han dejado con la intriga de saber más cosas sobre él :(
He visto que hay gente que se queja porque no hay humor, pero para mi gusto, todo está perfecto tal y como está, para gustos los colores.
En resumen, me ha encantado el libro y lo recomiendo muchísimo❤️
Carol
 03 June 2020
El libro me ha gustado mucho. Los personajes están bien construido y las descripciones muy bien hechas. Me ha gustado saber mas sobre el Velo y los fantasmas, así como el porque Cass los puede ver y cual es su función. Tambien vemos la relación entre Cas y Jacob, pero tengo aun mucha curiosidad por el, ya que casi no sabemos nada. Por último me encantan los padres de Cass, son muy entrañables y divertidos.
En definitiva, estoy esperando con ansias a que traigan el segundo libro para leerlo.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Aribookstoshine
 28 May 2020
No soy una persona que se sienta atraída por historias paranormales, todo lo contrario de hecho, pero este libro me llamó la atención desde el principio.
La historia de por si es muy interesante, una niña entre la vida y la muerte, con su mejor amigo, que de hecho es un FANTASMA (!!!!!), viven de aventuras.
Sus padres, que no son para nada normales, deciden ir a Edimburgo por un tema de trabajo.
Noción especial para Victoria, que describe a Edimburgo de una manera tan clara y hermosa, que sentía que estaba ahí junto a ellos (igual mejor no, porque no tolero estar en una ciudad llena de fantasmas).
Si bien el libro es paranormal y se centra, la verdad, muchísimo en eso, hay bastante también de amistad en la historia.
Jacob y Cassidy son muy distintos pero entre ellos los une algo mas que una simple amistad. Ellos se salvaron mutuamente y eso es lo que los hace tan leales.
La trama la verdad te atrapa muchísimo, no queres parar de leer pero a la vez tuve que parar de leer PORQUE ME DABA MIEDO.
Tengo muchas inquietudes a la hora de leer la segunda parte, ya que se que van a hacer algo que no me va a gustar, van a dejarlo mal parado a Jacob que la verdad fue un personaje muy entrañable.
Un libro muy rápido de leer, muy entretenido, con una historia muy interesante pero que sentí autoconclusivo.
bluesibylvane
 13 May 2020
El libro me encanto!
Había visto muy buenas reseñas y no dudaba que era bueno, pero creí que no me iba a gustar tanto por ser middle grade. Aún así me sorprendió y lo disfrute muchísimo, más de lo que pensaba 💙
Lo que más me gusto es la mezcla entre la inocencia y lo escalofriante que maneja la historia. Si bien el relato está claramente enfocado para la comprensión de un público menor, la autora se animó a incluir algunos detalles que te ponen los pelos de punta.
Me gustaron mucho los escenarios, le dan a la historia el toque de misterio justo. Se nos presenta a Escocia como una ciudad gris y lúgubre, un lugar propicio para la actividad fantasmal.
Durante toda la lectura no pude dejar de pensar en Coraline, la película. Este libro me daba la misma sensación, la atmósfera me resultó muy parecida. Y me encantaría que se lo adapte con esa estética/estilo de animación. Aunque también creo que sería una historia que Miyazaki sabría manejar a la perfección, porque Cassidy es justo el tipo de protagonista que vemos en las pelis de Studios Ghibli.
Bueno, pasemos a los personajes!
Jacob fue mi favorito, es un nene hermoso, muy divertido y de buen corazón. Y Cassidy es noble y valiente. La amistad que comparten ellos dos es preciosa, y si, el final es tierno y me emociono un poquito 😭
Lo único que tengo para criticar es que me falto un poco de desarrollo en algunos aspectos. Por ejemplo, me hubiera gustado saber más del villano y que apareciera en más escenas. Además no lo sentí tan fuerte ni malévolo como se lo presenta. Yo hubiera sido feliz con 100 páginas más, porque el libro es muy cortito, y sumado a lo ágil que se lee, se te termina en nada 😔
Por último quiero recalcar que ame mucho las referencias a Harry Potter y Marvel 😍

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro