Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
El libro me encanto!
Había visto muy buenas reseñas y no dudaba que era bueno, pero creí que no me iba a gustar tanto por ser middle grade. Aún así me sorprendió y lo disfrute muchísimo, más de lo que pensaba 💙
Lo que más me gusto es la mezcla entre la inocencia y lo escalofriante que maneja la historia. Si bien el relato está claramente enfocado para la comprensión de un público menor, la autora se animó a incluir algunos detalles que te ponen los pelos de punta.
Me gustaron mucho los escenarios, le dan a la historia el toque de misterio justo. Se nos presenta a Escocia como una ciudad gris y lúgubre, un lugar propicio para la actividad fantasmal.
Durante toda la lectura no pude dejar de pensar en Coraline, la película. Este libro me daba la misma sensación, la atmósfera me resultó muy parecida. Y me encantaría que se lo adapte con esa estética/estilo de animación. Aunque también creo que sería una historia que Miyazaki sabría manejar a la perfección, porque Cassidy es justo el tipo de protagonista que vemos en las pelis de Studios Ghibli.
Bueno, pasemos a los personajes!
Jacob fue mi favorito, es un nene hermoso, muy divertido y de buen corazón. Y Cassidy es noble y valiente. La amistad que comparten ellos dos es preciosa, y si, el final es tierno y me emociono un poquito 😭
Lo único que tengo para criticar es que me falto un poco de desarrollo en algunos aspectos. Por ejemplo, me hubiera gustado saber más del villano y que apareciera en más escenas. Además no lo sentí tan fuerte ni malévolo como se lo presenta. Yo hubiera sido feliz con 100 páginas más, porque el libro es muy cortito, y sumado a lo ágil que se lee, se te termina en nada 😔
Por último quiero recalcar que ame mucho las referencias a Harry Potter y Marvel 😍