Editorial: Destino (05/05/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.
Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer.
Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.
En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición... >Voir plus

Yanina_Daniele
 30 junio 2018
Comencé este libro, porque era parte de una lectura conjunta en un foro en el que participo, lo había visto hace tiempo, me había dado curiosidad, pero por esas cosas del destino, nunca me puse a leerlo, hasta estos días, por lo que no tenía muchas expectativas sobre lo que me iba a encontrar, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
El archivo es una historia juvenil, y justamente historia es la palabra clave, en este mundo que se nos presenta, las personas viven y mueren, pero cuando mueren pasan a ser parte del Archivo, en forma de historias, sí, algo con forma humana dentro de la cual se guardan todas las experiencias de esa persona, y ese cuerpo llamado historia duerme dentro de la gran maquina llamada Archivo, una especie de biblioteca de cuerpos custodiada por guardianes, pero como nada es perfecto, a veces las Historias despiertan y hay que atraparlas. Mac, es una chica adolescente cuya función es ser una Guardiana, la encargada de atrapar las Historias dentro de los pasillos que separan el Archivo de la realidad a la que todos pertenecemos.
Obivamente para que haya algo que contar, las cosas no van a funcionar bien en este mundo, y es así que el caos comienza a surgir, los peligros acechan, los problemas están a la vuelta de la esquina o más bien detrás de cada puerta. Hay intriga, sucesos extraños, personajes que guardan secretos y confusión a granel.
Sin lugar a dudas, el ritmo de la narración, el mundo que presenta y los misterios que nos aguardan entre sus páginas, han hecho que este libro sea uno de los mejores que llevo leído en este año, así que sin dudas lo recomiendo.
SituacionCaprichosa
 04 diciembre 2018
El mundo dividido en tres; el Exterior, donde desarrollamos nuestro día a día; los Estrechos, un nexo entre el mundo de los vivos y los muertos, y El Archivo, una biblioteca de muertos, donde descansan nuestras memorias cuando nos vamos de éste mundo. Mackenzie es una de las guardianas del Archivo; ella vela por la seguridad del Exterior, enviando a las Historias que escapan del Archivo de nuevo a donde pertenecen. Porque no todo lo que muere desea permanecer muerto, estático. Algunas Historias se desbordan y quieren volver a ser lo que eran. La muerte las abruma y lo único que las calmará será encontrar la salida.
Un mundo repleto de secretos, de dudas y de tentaciones. Mackenzie ha perdido a dos de las personas más importantes de su vida, y lucha día tras día con el dolor de saber que ellos no volverán a su lado y que no hay nada que pueda hacer para remediarlo, ni siquiera siendo parte del Archivo. Los muertos, muertos deben quedar; proteger el pasado a toda costa. Pero tener la posibilidad de volver a verlos al alcance de la mano se convertirá en un punto débil en nuestra protagonista. Y el agotamiento que le produce su doble vida también hará mella en su espíritu, más cuando todo parece derrumbarse a su alrededor. Ella ha descubierto que El Archivo no es lo que pensaba, que su Da dejó muchos espacios vacíos en su formación; no puede confiar en nadie más su secreto, y la soledad puede resultar peligrosa. Más cuando hay tanto en juego, cuando puedes perderlo todo por confiar en la persona equivocada.
Schwab y su pluma neo gótica, lúgubre, ligera y atrapante, lo han hecho de nuevo. Es una lectura adictiva, uno de ésos libros que no podemos soltar, porque necesitamos respuestas pronto. Los ambientes tienen esa tonalidad gris, melancólica, entristecida; las descripciones son exactas, definidas, filosas. El lector se transporta al mundo oscuro que la autora ha creado y sentirá empatía con sus personajes y las historias que vienen a contarles. Las escenas de acción te mantienen al borde del asiento. Respecto a la trama, es atrapante de principio a fin. Algo que me maravilla de Schwab es la facilidad que tiene para crear mundos nuevos y absorber al lector completamente en ellos, como transformándolos rápidamente en parte de la cotidianeidad. Su imaginación no tiene límites. Además, todas las veces que creí entender quién era el culpable de los sucesos, la historia giraba para hacerme desconfiar de alguien más. Punto a favor para la autora, que mantiene el suspenso hasta el final.
Espero que ‘El Vacio', la segunda parte de ésta historia, me deje igual de enamorada.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
Bitacora_de_sofi
 27 diciembre 2018
Primer libro de Victoria Shwab que leo y wow solo tengo para decir Wow.
Lo ame. Victoria tiene una manera de escribir miy particular que me encanta, hace que te enganches en la primera pagina, los escenarios estan super bien construidos al igual que los personajes.
La historia es retorcida va es rara y en ningun momento pude predecir un plot twist.
Necesito leer el 2do
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania