Editorial: Puck (22/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 18 calificaciones)
El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Un dueto escuro es la conclusión de la duología conocida en España como Los Monstruos de Verity, la primera toma de contacto que hemos tenido con su autora, Victoria Schwab, una historia que mezcla fantasía con realidad para dejarnos una conclusión repleta de acción, lista para ser devorada como cualquier alma para los Sunai. Por segunda vez, en esta continuación nos vamos a topar con una narración en tercera persona que se va compartiendo entre tres puntos de vista diferentes, dos de ellos principales, el de August y el de Kate, teniendo unos pocos capítulos contados por otro personaje. El libro comienza poco después de los últimos acontecimientos de Una canción salvaje, seis meses en el futuro, viendo a una Kate y a un August alejados, diferentes, cada uno haciendo las cosas que le tocan hacer en su nueva vida. Pero que esto no os engañe. A pesar de que son situaciones nuevas para los protagonistas, no nos vamos a topar con unos primeros capítulos introductorios que nos enseñan su vida. de eso nada. Desde el primer momento, Un dueto oscuro empieza de manera muy directa, con escenas llenas de movimiento y acción, luchas, persecuciones y muertes, lo que hace que, nada más empezar, ya estés atenta a la lectura, atrapada. El libro va a ir avanzando en esa misma línea entre ambos, una Kate cazando sus monstruos e intentando olvidar todo lo que pasó en el futuro, y un August nuevo teniendo que lidiar con los nuevos problemas de su vida y su ciudad. Así pues, la lectura va a ser muy rápida, las escenas se van sucediendo una detrás de la otra, y lo mejor es que no hay momentos que se hagan largos ya que, continuamente, vamos a estar de un lado para otro, en tres lados diferentes, siempre tiendo algo po ver, siempre habiendo algo por ofrecernos, tres visiones diferentes que nos muestran estrategias de actuación, más combate, nos acerca de nuevo a ese mundo lleno de monstruos que buscan, algunos, la paz. Y aunque el libro esté dividido con claridad en cuatro segmentos, todo parecerá uno de lo fluida que es la lectura. No aburre, hay descripciones pero sin llegar a abrumar, no se atasca, todo va viento en popa. Y cada vez que avanzamos la trama se torna más oscura y peligrosa. Hay pequeños giros en la trama que consiguen mantenerte conectada la libro, hay algunas sorpresas que te pillan desprevenida, y tiene unos capítulos finales de infarto en los que va a pasar de todo. Un dueto oscuro es, sin dudarlo, un buen punto y final.
Ahora que he leído este final, sigo diciendo que la atmósfera que Schwab ha creado es genial. Se nota ese miedo que hay alrededor de los monstruos, esa inseguridad que crea la oscuridad, la tensión de tener que correr para protegerte y llegar a un sitio seguro mientras los Corsai te persiguen. Es cierto que en este libro eso se nota menos, pero sigue estando. Sin embargo, pienso que la historia no ha exprimido todo su jugo, cosa que me ha dado mucha pena. La autora hace cosas guays con sus elementos, da ese toque de atención, atrae, es llamativa, tiene una pluma interesante con la que va jugando. Pero he visto que tanto ella como la historia en general es demasiado plana y lineal. En el libro anterior me surgieron dudas en relación a la ambientación y, con pesar, debo decir que es lo que más chirría de los libros. No es algo que asombra, no es algo potente, no es algo mágico, que te pone el vello de punta, que te deja con la boca abierta, que sobresalga. Tiene lo justo para tener una base por la que caminar, pero no es una ambientación con muchas cosas a destacar porque todo se queda en la superficie. El tema de cómo surgieron los monstruos me ha quedado muy parco, lo que hay más allá de Verity no me ha quedado del todo claro. Es como que andábamos por un lugar fácil de imaginar pero no tiene nada detrás, no hay chicha, no hay historia pasada. Y esas preguntas que se quedaron conmigo al terminar el primer libro las sigo teniendo, no han encontrado respuesta.
Junto a esto, he notado que la historia de este libro iba muy precipitada, incluso a veces me daba la sensación de que el primer libro cuenta una historia y éste otra diferente. Las dos, eso sí, con el mismo estilo. Pasan muchas cosas y es cierto que hay acción a raudales, pero es una acción de correr, matar y vuelta a empezar. No es una acción que tenga ramas alrededor de pensamientos, de pausa para verlo todo claramente, para pensarlo. Es todo acción, acción, contraatacar, seguir hacia adelante y poca cosa más. No está mal porque consigue enganchar, pero no da algo más. Y las decisiones que toma la autora por el final, vuelven a ser elecciones que se toman a la carrera. Los destinos de algunos personajes terminan de manera abrupta, y no dan pie a que haya esa despedida. No existe espacio para que los sentamientos que has creado con los personajes salgan a la luz, porque éstos tampoco se han dejado exponer demasiado. Hay empatía, pero no te une nada a ellos, al menos, por mi parte. Son unos personajes que dan mucha vida, con papeles importantes, pero no son de esos que se van a quedar conmigo para siempre, los voy a olvidar con mucha facilidad.
Eso sí, el personaje de Sloan es lo que más ha destacado aquí. Esa determinación, esas ansias de vengarse, de matar, de ser tan cruel. Eso lo ha expuesto a la perfección la autora, ha creado un villano para esta segunda parte que ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero vuelvo a lo de antes. La resolución de algunos conflictos llegan con demasiada rapidez.
En resumen, Un dueto oscuro es el final de una bilogía que, aunque está bien y se puede leer sin problemas porque consigue enganchar, personalmente no me ha dicho casi anda nuevo. Una historia que falla en gran medida en su ambientación, cuenta con unos elementos que, afortunadamente, consiguen llevar bien unos actos que hubieran sido la caña de haberse explotado más.
Dreammewords
 23 abril 2019
Un dueto oscuro es la parte final de la duología Los monstruos de Verity, y se siente como un libro completamente diferente a su antecesor.
El final de UCS nos deja con incertidumbre, terminando con una atmósfera un poco más oscura, ya marcando el tono que podemos esperar en UDO, no solo en su trama sino también para los personajes.
Ahora el foco de atención no solo está en Verity, sino también en su ciudad vecina, Prosperity. Este es el lugar de origen de un nuevo monstruo que terminará siendo fundamental para el desarrollo de la historia y fue una adición excelente, en mi opinión.
Al principio, se me estaba haciendo un poco denso, la acción no llega hasta más adentrada la historia pero una vez que pasamos las primeras 50-100 páginas, vuelve a ponerse tan entretenida y adictiva como fue su antecesor.
Los personajes son mucho más maduros, se ve un cambio clarísimo en el desarrollo de ambos protagonistas.
Durante UCS, Kate pasó sin pena ni gloria para mí, mientras que en UDO era el personaje del que más disfruté leer. Desde el principio tuvo escenas interesantes que no me dejaban soltar el libro.
Por otro lado, August parece una persona completamente diferente. El chico que conocimos queda relegado a una personalidad más dura, en la que la inocencia y el deseo de un mundo mejor ya no tienen cabida. A pesar de la buena construcción que se le da, fue una pena que mi personaje favorito se terminara convirtiendo en alguien tan tedioso, y solo esperaba que sus capítulos terminaran rápido.
Algo que me encantó es que la pizquita de romance que hay está muy bien hecha, no es forzado y funciona muy bien en cómo se está desarrollando la trama en el momento que sucede. Es un romance que no abruma, sino que decide cuáles son sus prioridades y se adapta perfectamente a las personalidades de ambas partes.
También aparece un nuevo personaje en Ciudad Sur que tenía muchísimo potencial y no se ve reflejado en su historia. Tiene muy pocas apariciones y está solo para mostrar, porque no llegamos a conocerlo ni tampoco a sus orígenes. Un par de páginas más hubieran logrado crear un personaje muy interesante, pero le faltó desarrollo.
Obviamente, en una buena historia de monstruos, necesitamos villanos carismáticos, que nos atraigan con su fuerza de magnetismo, y en este caso me atrevo a decir que Victoria lo logra. O por lo menos lo logra en uno de ellos.
No puedo hablar de identidades porque sería spoiler de UCS, pero el villano masculino tiene muchísima fuerza en términos de escritura, mientras que su compañera femenina deja mucho que desear, más sabiendo su contexto y origen.
Como les comenté en mi reseña anterior, mi parte favorita de la historia fueron los monstruos, así que iba a ser más que obvio que el nuevo villano robara el show, y definitivamente se convirtió en mi predilecto del bestiario que crea Schwab.
Tiene un modus operandi distinto, no asesinando por mano propia sino metiéndose dentro de la mente, funcionando como algo parecido a “el demonio de la perversidad” que nos trajo Poe en 1845. Matar solo porque se puede, porque no hay forma de parar la locura, por querer satisfacer ese deseo irrefrenable de sangre. Es un ente completamente peligroso y extraño.
Por todo esto, me generaba demasiada curiosidad saber cuáles eran sus motivaciones y origen, y la decepción más grande viene de parte de la falta de worldbuilding que tienen los libros de Schwab en general. Entiendo que esto no sea fantasía épica, pero son impresionantes las oportunidades perdidas de crear un universo profundo y complejo.
El clímax de la historia se da en las últimas 50 páginas, y si bien es imposible de soltar el libro, ya me pasa con todas las novelas de la autora el quedarme con una necesidad de saber más. Toda la anticipación que se viene generando desde el principio se resuelve en un par de capítulos que se desarrollan muy rápido y con soluciones que terminan pareciendo simples.
Para muchos, el final fue muy emocional y lleno de sentimientos de pérdida y esperanza al mismo tiempo, pero subjetivamente y sólo como una opinión personal, para mí no lo fue. No llegué a conectar con nadie lo suficiente como para sufrir con la conclusión.
De todas formas, fue un libro que disfruté mucho de leer y me alegro de haber podido conocer por fin la pluma de la autora, tenía muchas ganas de darle una oportunidad.
Si les gusta el género estoy muy segura que les va a encantar esta bilogía.
Lid02
 01 junio 2019
Hablar de este libro recién leído y no decir nada sobre el final es muy difícil, de verdad que lo es. Ahora mismo me apetece decir un montón de cosas sobre ese momento pero un final de bilogía conlleva muchos spoilers así que no voy a hablar de ello hasta que os lance un gran warning de no leer esto porque spoilers. Pero todavía no, todavía podéis seguir leyendo.
Mi relación con Una canción salvaje fue un poco extraña porque me encantaban todos los elementos pero no me terminaba a mi de llegar del todo. Pero ha llegado Un dueto oscuro para asentarse en mi corazón y arreglar eso. de verdad, lo que dije que me faltaba en el otro libro lo he tenido en este y no os podéis imaginar el vicio que he tenido -desde que los protagonista se encuentran no paré de leer. Literalmente os lo digo, no podía soltar el libro ante el vicio-
Kate ha dado un mejorón que flipas. En el otro libro era extraña y no me terminaba de encajar por esa dualidad que tenía pero en este libro ya nos encontramos con una Kate más evolucionada que sabe lo que quiere, que tiene claro de qué bando está. Kate es una luchadora que está dispuesta a todo por impartir justicia y es la primera que se apunta a esta lucha. He adorado a Kate con todo mi corazón porque es inteligente, decidida y luchadora y tiene un par de ovarios. En este libro, en lugar de luchar contra su padre, vemos como lucha contra un monstruo interno -monstruo literal así como le pasaba a August en el primer libro pero ahora lo traspasamos a Kate- Su fuerza de voluntad me ha hechizado y es que Kate es perfecta. Es de las que si tiene que ir sola a luchar va y punto. Es un personaje muy pro pero con su lucha interna y es que ha sido tan perfecta en este libro ♥ Además es muy badass cuando se pone ahí de tiparraca fuerte. Me encanta, es super cool.

August también da un cambio. Deja de ser ese chico tímido y encerrado en sí mismo para convertirse en todo un combatiente. Su inseguridad y miedo quedan replegado a un segundo plano para mostrar a un personaje que hace lo que tiene que hacer para mantener a salvo al resto de la gente y que deja claro que sus anteriores inseguridades no tiene cabida aquí. Que es así super cool también pero se muestra que en el fondo sigue siendo el mismo August de siempre, solo que ha tenido que espabilar bastante debido a las circunstancias. August sigue siendo un pedacito de pan pero está más durito, sin embargo eso no hace que siga siendo un personaje muy querido por mi. En este libro lo he visto menos vulnerable, más fuerte pero sin perder su esencia. También me ha gustado un montón porque ya lo adoré en el primer libro y aquí es como ver su crecimiento y alegrarte por él. Sigue siendo un amor y algo cachorrito cuando ves su forma de pensar porque es un buenazo y nada malo debería pasarle.
Btw, TENEMOS FANGIRLEO, SEÑORAS Y SEÑORES. Que yo tenía un ship muy grande con estos personajes pero aquí no pasaba nada y la autora no es que nos haya dado un pedazo de romance pero yo con un simple momento que ha habido he muerto, después he muerto varias veces más por un montón de cosas más pero a lo que iba, maravilloso esta relación, super genial. Está muy cuidadosamente creada y es que adoro tantísimo a los protagonistas que su relación me era necesaria y he podido ser muy feliz. ES QUE POR FAVOR, LLEVABA ESPERANDO ESTO MUCHO TIEMPO Y HA SIDO MUY GENIAL.

Los personajes me han parecido sublimes, tanto los protagonista como el resto. En este libro también nos adentramos más en Sloan, el malo de la película y el Comedor del Caos. Sloan es el típico malo malísimo pero bien organizado y que hace más daño del que uno se puede imaginar. Me ha parecido sublime que se haya incluido su narración para ver más de este personaje. Así mismo, el Comedor del Caos es un elemento muy interesante y que aumenta la tensión durante todo el libro. Un nuevo tipo de monstruo ha aparecido y Kate es una de las que sufre sus consecuencias. No os cuento más pero muy muy genial. Por otro lado ha estado también genial estar con la familia de August aunque las cosas hayan dado un giro bastante grande.
El mundo que la autora ha creado es... no tengo palabras para describirlo. Tiene un sistema de monstruos que me deja anonadada ante tanta perfección y creatividad. Es un mundo oscuro y que despierta el interés ante lo diferente que resulta. La autora me tiene maravillada con esta primera historia suya que leo porque todo me resulta interesante y me hace querer saber más. Ella sabe perfectamente como despertar el interés y elige los momentos de una manera que te obligan a no soltar el libro en todo momento. He alucinado mucho con todo y al terminarlo siento que no es suficiente, que una bilogía a mi me sabe a poco ante la pedazo de historia que nos ha traído la autora.

SPOILER DESAHOGADOR
OMG CÓMO PUEDEN HABER MATADO A HARPER. O sea, que tristeza más grande, creo que es la primera vez que me da tanta pena que muera un personaje porque le tenía TANTO cariño, había luchado TANTÍSIMO y encima August se queda ahí solo y de verdad ¿por qué ha tenido que pasar esto? Entiendo la muerte, entiendo que ayuda en el avance de la historia tras ese final pero JODER, ¿EN SERIO? Me ha dolido un montón y no puedo poner gifs porque no puedo ocultarlo pero mae mía que penica más grande T_______________T El libro ya era super intenso y encima la autora me la mata ahí, super cerca del final que lo terminas y te quedas que no sabes ya qué hacer con tu vida. Pero no solo la muerte de Harker duele sino que piensas en August solito en el futuro con todo lo que él había sufrido y es que... *llanto* Agh, voy a dejar ya esto que no lleva a más que tristeza. ¿Lo bueno de toda la tristeza? Que el libro ha sido la hostia y se demuestra mi amor por los personajes el que me afecte tanto su muerte. ¡Pero aún así, jopetas! FIN DEL SPOILER
Un dueto oscuro ha sido el final perfecto de la bilogía. El primer libro me gustó mucho pero hubieron cosas que me dejaron no del todo contentas y es este libro el que me lo ha dado todo. Tenemos a unos protagonistas maravillosos, un mundo perfectamente creado, hay acción, hay tensión, hay fangirleo y un final de muerte. Eso sí, yo no sé que hacer con mi vida después de terminarlo.
Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/11/un-dueto-oscuro-de-victoria-schwab.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Annie_hatuna
 23 diciembre 2018
¿De qué trata este libro? Un Dueto Oscuro nos sitúa unos meses después del final de Una Canción Salvaje, Kate ha logrado huir de la ciudad de Verity después de que su padre haya sido asesinado por August y August ha decidido asumir su papel como Sunai y defender a los humanos aún a costa de su propia redención. Kate ha huido a la ciudad de Prosperity (una población cercana a Verity) donde se ha convertido en una mercenaria cazadora de monstruos (en Prosperity existen otro tipo de monstruos diferentes a los que habitan en Verity) y poco a poco ha intentado desapegarse de Verity y comenzar una existencia sola, sin familia ni amigos, solo ella como una máquina de matar. Por otro lado August se esta enfrentando a su nuevo rol como jefe de las fuerzas armadas que comanda Flynn, después del asesinato de su hermano Leo, mares de gente provenientes del otro extremo de la ciudad acuden a la parte Sur para pedir refugio pues el temible Malchai Sloan (creado por uno de los pecados del padre de Kate) ha convertido la zona norte en una zona de caza de humanos y en esta ocasión esta acompañado por una terrible sombra, una malchai llamada Alice, una Malchai sanguinaria, cruel y que, curiosamente, comparte un gran parecido con Kate...Verity no dejará escapar a Kate, especialmente cuando una nueva clase de monstruo surje, un ser que se alimenta de la violencia humana, un ser que refleja lo peor de la naturaleza humana, un ser que volverá a unir los caminos de Kate y August en este épico fina donde nadie se salvará, ni nada quedará puro y a salvo.
Hace unos meses que llegó a mis manos Una Canción Salvaje creí que me toparía con el típico mundo de fantasía-urbana-oscura-juvenil (es un nuevo género que me invente) con grandes dosis de romance y una pseudo oscuridad que no terminaría de convencerme, de hecho estuve a punto de NO pedirlo para reseña con el miedo de que terminara odiándolo, afortunadamente me di la oportunidad de conocer el mundo que ha creado la autora y debo decir que termine muy feliz con el desenlace de esta duología. Durante el primer libro conocimos a August y a Kate, vimos su desarrollo como personajes, Kate como hija del matón más poderoso de la ciudad norte y August como “hijo” del mayor opositor del padre de Kate en el lado sur de la ciudad, ambos marcados por querer demostrar que son más de lo que se espera de ellos; Kate una asesina a sangre fría igual, o peor, que su padre y August queriendo ser humano cuando es un monstruo (un Sunai para ser más específicos), los caminos de ambos se cruzan eventualmente y es cuando la verdadera historia comienza. El primer libro termina de una forma muy trágica y para nada es un final feliz al que estamos tan acostumbrados, pero en esta continuación no solo tendremos nuevos monstruos y vistazos de una nueva ciudad (Prosperity), también veremos el reencuentro de nuestros protagonistas y como esos sentimientos que vimos desarrollarse a lo largo de todo el primer libro van tomando forma en algo nuevo y maravilloso, pero eso no es todo y es aquí donde entra la calidad narrativa de Victoria Schwab pues en este libro exploraremos más a fondo la naturaleza dual del ser humano, su infinita capacidad para el bien y para el mal, exploraremos y conoceremos nuevos monstruos que son capaces de sacar los instintos más violentos de los seres humanos y convertirlo en su alimento y razón de existir, veremos como en medio de este juego de Monstruos y Humanos no hay nadie inocente, nadie puro y todos nos vemos afectados por las múltiples gamas de grises de nuestro interior.
Creo que el final de este libro es adecuado para la atmósfera oscura y opresiva que la autora trabajo en sus novelas, no me habría gustado un final rosa donde todos fueran felices pues habría contradecido la naturaleza misma de la saga, la evolución de August y Kate como pareja protagonista (aunque nunca se afirma que sean pareja :V) y como protagonistas individuales es lo que más destaco de este libro, August ahora es más adulto y más oscuro y Kate ha madurado un poco pero a la vez sigue manteniendo su naturaleza humana tan débil y curiosa. En cuanto a la trama y desarrollo de la historia no quiero decir mucho pues mantiene un estilo similar al primer libro, en ese sentido no hay un cambio drástico, realmente se sienten como parte de la misma historia (y se que esto suena tonto pero no tienen idea de la cantidad de veces que una se topa con libros que dan cambios diametrales el uno con el otro a pesar de pertenecer a la misma saga), eso sí, tenemos más escenas de acción, más desarrollo de personajes protagonistas pero una involución en los personajes secundarios, además tenemos una atmósfera más oscura y un acercamiento a los Monstruos y su sociedad, siendo esto último lo que más disfrute de toda la novela. En resumen, Un Dueto Oscuro es un final adecuado para una duología que se separa, aunque no del todo, de la habitual literatura juvenil para ofrecer una historia más oscura, más trágica, más adulta, llena de reflexiones sobre el bien y el mal, la naturaleza humana, los pecados, la maldad, la bondad, el amor, la familia y más. Sin duda es de lo mejor que he leído en cuanto a fantasía juvenl se refiere, una historia oscura con tintes melacólicos que es ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Izamari
 05 febrero 2019
La ciudad de Verity ha permanecido dividida por dos. Por un lado está la ciudad norte gobernada por Callum Harker y el lado sur con Henry Flynn a la cabeza de la FTF, pero tras una breve batalla, Harker ha caído y el lado norte es tomado por los monstruos engendrados del pecado de los humanos, monstruos encabezados por Sloan, un Malchai creado de un pecado del mismo Harker. Ahora ciudad norte es un lugar de caza para los humanos. Por eso Flynn y sus fuerzas tendrán que encontrar la forma de salvar a toda la gente inocente que puedan, y para eso está August, uno de los pocos Corsai que existen que lucha por la humanidad.
Pero los pecados de los humanos siguen invadiendo la tierra y eso genera la existencia de nuevos monstruos, razón por la que Kate Harker regresa a la ciudad, para intentar detener a un nuevo monstruo que arrebata la cordura a los humanos. Pero al llegar descubre que las cosas han cambiado mucho, incluyendo en August, quien ya no es el Corsai que luchaba por ser humano sino que ahora parece haber aceptado su lado monstruoso.
Era el crepúsculo , esa hora en la que el día daba paso a algo más oscuro, cuando incluso las mentes humanas cedían ante lo primigenio.
No es ningún secreto para nadie lo mucho que disfruté la primera parte de esta bilogía pues la idea de encarnar los pecados de la humanidad y la constante lucha entre el bien y el mal me ha parecido simplemente deliciosa y obvio volvemos a encontrarnos eso en esta segunda parte, pero todo mucho mejorado. Y es que a mi parecer este libro supera y por mucho a su antecesor.
Pero dejen me voy por partes. Primero debo hablarles de nuestros dos protagonistas y narradores. August y Kate. En el primer libro vemos a estos dos “chicos” intentar ser algo que no son y luchar por ello. Creo que en la primera parte ambos son bastante inocentes pero esta segunda mitad eso cambia por completo y al fin deciden plantar cara a lo que les toca vivir. Los dos son personajes perfectamente construidos y la evolución que mostraron de verdad fue asombrosa. En especial August, quien terminó por conquistarme en este libro. En el primero lo vimos con su lucha moral entre el bien y la oscuridad que hay dentro de él pero ahora lo vemos abrazar esa oscuridad por un bien más grande y es simplemente un verdadero placer leer esta dualidad que lo compone.
Otro de los factores que disfruté mucho de la primera novela fueron los monstruos y es que como ya les comenté, estos nacen de un pecado humano. Mientras más atroz sea el pecado cometido, más horrible será el monstruo. Pero esta vez la autora nos introduce a monstruos nuevos creados de otra clase de pecados y de nuevo he disfrutado mucho ver estas encarnaciones sobre todo porque ahora la autora nos permite ver cómo es que los monstruos se parecen o toman facciones de sus creadores y no sé ustedes pero ver la semejanza entre monstruo y creador me ha parecido de verdad terrorífico.
El mundo se dividía en bien y mal, inocencia y culpabilidad. Debería ser una línea simple, una división clara, pero no lo era.
La trama del libro se vuelve un poco más oscura y sangrienta que su primera parte y sip, también disfruté mucho más de eso pues mientras que en el primer libro la autora nos introducía a su mundo, ahora nos enseñaba sin tapujos la oscuridad que hay en él.
La lucha entre el bien y el mal también sigue pero también somos capaces de apreciar un punto en medio y es que la autora nos deja en claro que dentro de cada persona existen luz y oscuridad y que hay toda una escala de grises en medio.

Y si todo lo que les he dicho hasta ahora no termina de convencerlos, tengo que medio hablarles de ese final y es que de verdad me ha parecido genial. Un cierre que quizá medio esperaba pero que me ha dejado un muy agradable sabor en la boca y que sin duda me impulsará a leer más libros de la autora.
Lo único que tenía que hacer era dejar entrar la oscuridad. Lo único que tenía que hacer era dejar salir al monstruo.
En conclusión, Un dueto oscuro es un cierre perfecto para una bilogía que nos presenta una historia llena de monstruos y pecados, con dos protagonistas principales de verdad increíbles y una lucha entre el bien y mal que quizá no está tan alejada de nuestra realidad.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
August nunca había tenido miedo de morir, a pesar de todo lo que pensaba en ello. Desde luego, le molestaba la idea de deshacerse, pero su propia muerte era un concepto que no llegaba a entender, por mucho que lo intentara.
Pero la pérdida...eso sí lo asustaba.
La pérdida de sus seres queridos.
La pérdida de sí mismo.
La ausencia que dejaban ambas pérdidas
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 diciembre 2018
Empezaba a comprender que siempre habría grietas en la superficie, sombras en la luz, cien matices de grises entre el negro y el blanco.
Las personas eran caóticas. No solo se definían por lo que habían hecho, sino también por lo que habrían hecho, en otras circunstancias, moldeadas tanto por sus actos como por sus remordimientos, por las decisiones que defendían y por aquellas que lamentaban haber tomado. Por supuesto, no se podía volver atrás, pues el tiempo solo transcurre hacia adelante; pero las personas podían cambiar.
Para mal.
Y para bien.
No era fácil. El mundo era complicado. La vida era dura. Y con mucha frecuencia, vivir era doloroso.
Entonces haz que el dolor valga la pena.
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 diciembre 2018
No quería mentirte, pero a veces es mucho más fácil que decir la verdad. Más corto. Solo quería empezar de nuevo.
¿Alguna vez hiciste eso?
Es liberador, al principio, como quitarse un abrigo pesado. Después sientes frio, y te das cuenta de que la vida no es un abrigo. Es tu piel. Es algo que no puedes quitarte sin perderte a la vez.
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Había dos clases de monstruos: los que acechaban las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso más adelante.
No tenían garras ni dientes, no se alimentaban de carne, sangre ni corazones.
Simplemente le recordaban lo que ocurría cuando dejaba que alguien se acercara
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 diciembre 2018
El ruido era… caótico. La situación era caótica. La humanidad era caótica. Durante la mayor parte de su corta vida, había visto a las personas como buenas o malas, limpias o manchadas; bien separadas, como por una línea definida. Pero los últimos seis meses le habían mostrado una multitud de grises
otros libros clasificados: monstruosVer más

{* *} .. ..