Editorial: Puck (22/10/2018)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Un dueto escuro es la conclusión de la duología conocida en España como Los Monstruos de Verity, la primera toma de contacto que hemos tenido con su autora, Victoria Schwab, una historia que mezcla fantasía con realidad para dejarnos una conclusión repleta de acción, lista para ser devorada como cualquier alma para los Sunai. Por segunda vez, en esta continuación nos vamos a topar con una narración en tercera persona que se va compartiendo entre tres puntos de vista diferentes, dos de ellos principales, el de August y el de Kate, teniendo unos pocos capítulos contados por otro personaje. El libro comienza poco después de los últimos acontecimientos de Una canción salvaje, seis meses en el futuro, viendo a una Kate y a un August alejados, diferentes, cada uno haciendo las cosas que le tocan hacer en su nueva vida. Pero que esto no os engañe. A pesar de que son situaciones nuevas para los protagonistas, no nos vamos a topar con unos primeros capítulos introductorios que nos enseñan su vida. de eso nada. Desde el primer momento, Un dueto oscuro empieza de manera muy directa, con escenas llenas de movimiento y acción, luchas, persecuciones y muertes, lo que hace que, nada más empezar, ya estés atenta a la lectura, atrapada. El libro va a ir avanzando en esa misma línea entre ambos, una Kate cazando sus monstruos e intentando olvidar todo lo que pasó en el futuro, y un August nuevo teniendo que lidiar con los nuevos problemas de su vida y su ciudad. Así pues, la lectura va a ser muy rápida, las escenas se van sucediendo una detrás de la otra, y lo mejor es que no hay momentos que se hagan largos ya que, continuamente, vamos a estar de un lado para otro, en tres lados diferentes, siempre tiendo algo po ver, siempre habiendo algo por ofrecernos, tres visiones diferentes que nos muestran estrategias de actuación, más combate, nos acerca de nuevo a ese mundo lleno de monstruos que buscan, algunos, la paz. Y aunque el libro esté dividido con claridad en cuatro segmentos, todo parecerá uno de lo fluida que es la lectura. No aburre, hay descripciones pero sin llegar a abrumar, no se atasca, todo va viento en popa. Y cada vez que avanzamos la trama se torna más oscura y peligrosa. Hay pequeños giros en la trama que consiguen mantenerte conectada la libro, hay algunas sorpresas que te pillan desprevenida, y tiene unos capítulos finales de infarto en los que va a pasar de todo. Un dueto oscuro es, sin dudarlo, un buen punto y final.
Ahora que he leído este final, sigo diciendo que la atmósfera que Schwab ha creado es genial. Se nota ese miedo que hay alrededor de los monstruos, esa inseguridad que crea la oscuridad, la tensión de tener que correr para protegerte y llegar a un sitio seguro mientras los Corsai te persiguen. Es cierto que en este libro eso se nota menos, pero sigue estando. Sin embargo, pienso que la historia no ha exprimido todo su jugo, cosa que me ha dado mucha pena. La autora hace cosas guays con sus elementos, da ese toque de atención, atrae, es llamativa, tiene una pluma interesante con la que va jugando. Pero he visto que tanto ella como la historia en general es demasiado plana y lineal. En el libro anterior me surgieron dudas en relación a la ambientación y, con pesar, debo decir que es lo que más chirría de los libros. No es algo que asombra, no es algo potente, no es algo mágico, que te pone el vello de punta, que te deja con la boca abierta, que sobresalga. Tiene lo justo para tener una base por la que caminar, pero no es una ambientación con muchas cosas a destacar porque todo se queda en la superficie. El tema de cómo surgieron los monstruos me ha quedado muy parco, lo que hay más allá de Verity no me ha quedado del todo claro. Es como que andábamos por un lugar fácil de imaginar pero no tiene nada detrás, no hay chicha, no hay historia pasada. Y esas preguntas que se quedaron conmigo al terminar el primer libro las sigo teniendo, no han encontrado respuesta.
Junto a esto, he notado que la historia de este libro iba muy precipitada, incluso a veces me daba la sensación de que el primer libro cuenta una historia y éste otra diferente. Las dos, eso sí, con el mismo estilo. Pasan muchas cosas y es cierto que hay acción a raudales, pero es una acción de correr, matar y vuelta a empezar. No es una acción que tenga ramas alrededor de pensamientos, de pausa para verlo todo claramente, para pensarlo. Es todo acción, acción, contraatacar, seguir hacia adelante y poca cosa más. No está mal porque consigue enganchar, pero no da algo más. Y las decisiones que toma la autora por el final, vuelven a ser elecciones que se toman a la carrera. Los destinos de algunos personajes terminan de manera abrupta, y no dan pie a que haya esa despedida. No existe espacio para que los sentamientos que has creado con los personajes salgan a la luz, porque éstos tampoco se han dejado exponer demasiado. Hay empatía, pero no te une nada a ellos, al menos, por mi parte. Son unos personajes que dan mucha vida, con papeles importantes, pero no son de esos que se van a quedar conmigo para siempre, los voy a olvidar con mucha facilidad.
Eso sí, el personaje de Sloan es lo que más ha destacado aquí. Esa determinación, esas ansias de vengarse, de matar, de ser tan cruel. Eso lo ha expuesto a la perfección la autora, ha creado un villano para esta segunda parte que ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero vuelvo a lo de antes. La resolución de algunos conflictos llegan con demasiada rapidez.
En resumen, Un dueto oscuro es el final de una bilogía que, aunque está bien y se puede leer sin problemas porque consigue enganchar, personalmente no me ha dicho casi anda nuevo. Una historia que falla en gran medida en su ambientación, cuenta con unos elementos que, afortunadamente, consiguen llevar bien unos actos que hubieran sido la caña de haberse explotado más.
Annie_hatuna
 23 diciembre 2018
¿De qué trata este libro? Un Dueto Oscuro nos sitúa unos meses después del final de Una Canción Salvaje, Kate ha logrado huir de la ciudad de Verity después de que su padre haya sido asesinado por August y August ha decidido asumir su papel como Sunai y defender a los humanos aún a costa de su propia redención. Kate ha huido a la ciudad de Prosperity (una población cercana a Verity) donde se ha convertido en una mercenaria cazadora de monstruos (en Prosperity existen otro tipo de monstruos diferentes a los que habitan en Verity) y poco a poco ha intentado desapegarse de Verity y comenzar una existencia sola, sin familia ni amigos, solo ella como una máquina de matar. Por otro lado August se esta enfrentando a su nuevo rol como jefe de las fuerzas armadas que comanda Flynn, después del asesinato de su hermano Leo, mares de gente provenientes del otro extremo de la ciudad acuden a la parte Sur para pedir refugio pues el temible Malchai Sloan (creado por uno de los pecados del padre de Kate) ha convertido la zona norte en una zona de caza de humanos y en esta ocasión esta acompañado por una terrible sombra, una malchai llamada Alice, una Malchai sanguinaria, cruel y que, curiosamente, comparte un gran parecido con Kate...Verity no dejará escapar a Kate, especialmente cuando una nueva clase de monstruo surje, un ser que se alimenta de la violencia humana, un ser que refleja lo peor de la naturaleza humana, un ser que volverá a unir los caminos de Kate y August en este épico fina donde nadie se salvará, ni nada quedará puro y a salvo.
Hace unos meses que llegó a mis manos Una Canción Salvaje creí que me toparía con el típico mundo de fantasía-urbana-oscura-juvenil (es un nuevo género que me invente) con grandes dosis de romance y una pseudo oscuridad que no terminaría de convencerme, de hecho estuve a punto de NO pedirlo para reseña con el miedo de que terminara odiándolo, afortunadamente me di la oportunidad de conocer el mundo que ha creado la autora y debo decir que termine muy feliz con el desenlace de esta duología. Durante el primer libro conocimos a August y a Kate, vimos su desarrollo como personajes, Kate como hija del matón más poderoso de la ciudad norte y August como “hijo” del mayor opositor del padre de Kate en el lado sur de la ciudad, ambos marcados por querer demostrar que son más de lo que se espera de ellos; Kate una asesina a sangre fría igual, o peor, que su padre y August queriendo ser humano cuando es un monstruo (un Sunai para ser más específicos), los caminos de ambos se cruzan eventualmente y es cuando la verdadera historia comienza. El primer libro termina de una forma muy trágica y para nada es un final feliz al que estamos tan acostumbrados, pero en esta continuación no solo tendremos nuevos monstruos y vistazos de una nueva ciudad (Prosperity), también veremos el reencuentro de nuestros protagonistas y como esos sentimientos que vimos desarrollarse a lo largo de todo el primer libro van tomando forma en algo nuevo y maravilloso, pero eso no es todo y es aquí donde entra la calidad narrativa de Victoria Schwab pues en este libro exploraremos más a fondo la naturaleza dual del ser humano, su infinita capacidad para el bien y para el mal, exploraremos y conoceremos nuevos monstruos que son capaces de sacar los instintos más violentos de los seres humanos y convertirlo en su alimento y razón de existir, veremos como en medio de este juego de Monstruos y Humanos no hay nadie inocente, nadie puro y todos nos vemos afectados por las múltiples gamas de grises de nuestro interior.
Creo que el final de este libro es adecuado para la atmósfera oscura y opresiva que la autora trabajo en sus novelas, no me habría gustado un final rosa donde todos fueran felices pues habría contradecido la naturaleza misma de la saga, la evolución de August y Kate como pareja protagonista (aunque nunca se afirma que sean pareja :V) y como protagonistas individuales es lo que más destaco de este libro, August ahora es más adulto y más oscuro y Kate ha madurado un poco pero a la vez sigue manteniendo su naturaleza humana tan débil y curiosa. En cuanto a la trama y desarrollo de la historia no quiero decir mucho pues mantiene un estilo similar al primer libro, en ese sentido no hay un cambio drástico, realmente se sienten como parte de la misma historia (y se que esto suena tonto pero no tienen idea de la cantidad de veces que una se topa con libros que dan cambios diametrales el uno con el otro a pesar de pertenecer a la misma saga), eso sí, tenemos más escenas de acción, más desarrollo de personajes protagonistas pero una involución en los personajes secundarios, además tenemos una atmósfera más oscura y un acercamiento a los Monstruos y su sociedad, siendo esto último lo que más disfrute de toda la novela. En resumen, Un Dueto Oscuro es un final adecuado para una duología que se separa, aunque no del todo, de la habitual literatura juvenil para ofrecer una historia más oscura, más trágica, más adulta, llena de reflexiones sobre el bien y el mal, la naturaleza humana, los pecados, la maldad, la bondad, el amor, la familia y más. Sin duda es de lo mejor que he leído en cuanto a fantasía juvenl se refiere, una historia oscura con tintes melacólicos que es ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Jleckyuu
 11 marzo 2019
Una vez más Victoria Schwab nos ha llevado a Verity, aquella ciudad donde habitan los monstruos. Como recordamos, un monstruo nace cada que una persona comete un pecado, y por ello es que esta ciudad está repleto de ellos, ya sean Sunai, Malchai o Corsai.

Sunai.... Sunai... Ojos de Sunai.
Ha pasado tiempo en el que Kate Harker ha escapado a las orillas de Prosperity, un lugar donde " supuestamente no habitan" estas criaturas que causan caos y de las cuales se está alejando, hasta que descubre que hay hechos que no solo implican la corrupción del ser humano... Aquellos que siguen divididos por la ira, la pérdida, el miedo y la esperanza. Si no que algo oscuro está causando pánico entre su gente.
En ese lugar, Kate se encuentra con unos chicos que deciden llamarse "los guardianes" y que junto con ella se encargan de destruir a esos "monstruos" que nadie parece ver. Hasta que un día, aparece uno que es capaz de inmovilizar con tan solo una mirada que hace tan imponente su existe. Y que ha dejado una parte de él en nuestra protagonista.
Ella puede sentir su presencia. Lo siente en su ser, como si fueran uno solo y eso puede ocasionar que ella pierda el control.
Y entonces, cuando esta criatura decide partir, elige nada menos que dirigirse… a Verity.
Lo que la obliga a volver y regresar al pasado que tanto anhela olvidar.

Por otro lado, August Flynn... Nuestro Sunai que anhelaba ser humano...ha cambiado. Luego de todo lo que tuvo que pasar con Kate en el páramo, se vio obligado a... “convertirse” en lo que su mundo más necesitaba.
Por ello, cuando Kate regresa y lo busca...sabe que esa comparecencia lo descontroló todo, pues aquella chica humana es la única que lo ha mantenido con calma, y también es quien lo hace recordar a aquel August del pasado.
Kate sabe que aquel Sunai ha pasado por varias situaciones al igual que ella, y por ello es que deben apoyarse el uno con el otro...ser aliados de nuevo. Una pecadora junto quien absuelve a aquellas almas manchadas. Sin embargo, esta nueva personalidad de August la tiene un poco confundida y trata que él acepte quien es verdaderamente, aunque suele ser una verdadera tortura.
Me gusta mucho la relación de estos dos chicos, no es que estén perdidamente enamorados, sí no que ambos poseen bastantes cosas en común que los une, y que de alguna manera al no encajar en sus propios mundos, los hizo ser más apegados y complementarse. Ambos se necesitan, se extrañan, se sienten menos solos y más poderosos cuando están juntos, pero hay algo que sobresale y es la supervivencia. Sabemos de sobra que no están destinados a quedarse juntos. Vaya, estamos en una crisis, luchando con monstruos como para preocuparnos por el amor.
Más bien es la idea de combatir el bien contra el mal y en el transcurso descubrir quién es uno verdaderamente.
Porque todos...todos tenemos ese lado bueno y malo... somos humanos o somos monstruos dependiendo de nuestras decisiones y acciones.
Y eso lo podemos notar en esta segunda entrega.
Mafiosos, este ha sido uno de los mejores finales que he leído, no voy a negar que me ha roto el corazón, por que estuve en negación una semana entera, no me lo podía creer y al mismo tiempo lo esperaba y fue perfecto.
Esta es una lectura que no puede faltar para los amantes de la fantasía, es absolutamente perfecta.

Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Izamari
 05 febrero 2019
La ciudad de Verity ha permanecido dividida por dos. Por un lado está la ciudad norte gobernada por Callum Harker y el lado sur con Henry Flynn a la cabeza de la FTF, pero tras una breve batalla, Harker ha caído y el lado norte es tomado por los monstruos engendrados del pecado de los humanos, monstruos encabezados por Sloan, un Malchai creado de un pecado del mismo Harker. Ahora ciudad norte es un lugar de caza para los humanos. Por eso Flynn y sus fuerzas tendrán que encontrar la forma de salvar a toda la gente inocente que puedan, y para eso está August, uno de los pocos Corsai que existen que lucha por la humanidad.
Pero los pecados de los humanos siguen invadiendo la tierra y eso genera la existencia de nuevos monstruos, razón por la que Kate Harker regresa a la ciudad, para intentar detener a un nuevo monstruo que arrebata la cordura a los humanos. Pero al llegar descubre que las cosas han cambiado mucho, incluyendo en August, quien ya no es el Corsai que luchaba por ser humano sino que ahora parece haber aceptado su lado monstruoso.
Era el crepúsculo , esa hora en la que el día daba paso a algo más oscuro, cuando incluso las mentes humanas cedían ante lo primigenio.
No es ningún secreto para nadie lo mucho que disfruté la primera parte de esta bilogía pues la idea de encarnar los pecados de la humanidad y la constante lucha entre el bien y el mal me ha parecido simplemente deliciosa y obvio volvemos a encontrarnos eso en esta segunda parte, pero todo mucho mejorado. Y es que a mi parecer este libro supera y por mucho a su antecesor.
Pero dejen me voy por partes. Primero debo hablarles de nuestros dos protagonistas y narradores. August y Kate. En el primer libro vemos a estos dos “chicos” intentar ser algo que no son y luchar por ello. Creo que en la primera parte ambos son bastante inocentes pero esta segunda mitad eso cambia por completo y al fin deciden plantar cara a lo que les toca vivir. Los dos son personajes perfectamente construidos y la evolución que mostraron de verdad fue asombrosa. En especial August, quien terminó por conquistarme en este libro. En el primero lo vimos con su lucha moral entre el bien y la oscuridad que hay dentro de él pero ahora lo vemos abrazar esa oscuridad por un bien más grande y es simplemente un verdadero placer leer esta dualidad que lo compone.
Otro de los factores que disfruté mucho de la primera novela fueron los monstruos y es que como ya les comenté, estos nacen de un pecado humano. Mientras más atroz sea el pecado cometido, más horrible será el monstruo. Pero esta vez la autora nos introduce a monstruos nuevos creados de otra clase de pecados y de nuevo he disfrutado mucho ver estas encarnaciones sobre todo porque ahora la autora nos permite ver cómo es que los monstruos se parecen o toman facciones de sus creadores y no sé ustedes pero ver la semejanza entre monstruo y creador me ha parecido de verdad terrorífico.
El mundo se dividía en bien y mal, inocencia y culpabilidad. Debería ser una línea simple, una división clara, pero no lo era.
La trama del libro se vuelve un poco más oscura y sangrienta que su primera parte y sip, también disfruté mucho más de eso pues mientras que en el primer libro la autora nos introducía a su mundo, ahora nos enseñaba sin tapujos la oscuridad que hay en él.
La lucha entre el bien y el mal también sigue pero también somos capaces de apreciar un punto en medio y es que la autora nos deja en claro que dentro de cada persona existen luz y oscuridad y que hay toda una escala de grises en medio.

Y si todo lo que les he dicho hasta ahora no termina de convencerlos, tengo que medio hablarles de ese final y es que de verdad me ha parecido genial. Un cierre que quizá medio esperaba pero que me ha dejado un muy agradable sabor en la boca y que sin duda me impulsará a leer más libros de la autora.
Lo único que tenía que hacer era dejar entrar la oscuridad. Lo único que tenía que hacer era dejar salir al monstruo.
En conclusión, Un dueto oscuro es un cierre perfecto para una bilogía que nos presenta una historia llena de monstruos y pecados, con dos protagonistas principales de verdad increíbles y una lucha entre el bien y mal que quizá no está tan alejada de nuestra realidad.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
GuadalupeVazquez
 27 noviembre 2018
Narrativa:
Lo que más me gusto de este libro es la manera en que Victoria narra. No necesita utilizar muchas palabras para contarnos cómo está el personaje, lo que siente o lo que ve. Con algunas descripciones, uno se mete completamente en su piel y lo entiende. Además, se hace rápido de leer y amigable, por lo que no te das cuenta y te terminaste comiendo medio libro.

Opinión:

Tengo que decir que pensé que esta bilogía iba a ser la misma historia YA de siempre. Me equivoqué. Me equivoqué muchísimo.
Realmente disfruté la historia. Bastante. Me devoré las páginas en un solo día, sin poder dejar de leer, sin poder dejar de necesitar, de querer más. La trama estuvo súper interesante, los hechos que suceden, las acciones de los personajes. Pero eso no es lo más importante de Un dueto oscuro. Lo más importante es lo que pasa entre líneas, lo que se dice y no se dice, lo que compone toda esta historia tan interesante, llena de acción y dolor.
Primero, los monstruos. A pesar de ser presentados como simples monstruos, bestias nacidas para asesinar y devorar, son su creación y lo que representan lo más importante. Son nuestros pecados. Hay algunas frases en referencia a esto que me llamaron mucho la atención. Sloan dice “A mí me gusta pensar que somos simplemente lo que vosotros, los humanos, habéis sembrado y cosechado. Vosotros nos tenéis merecidos.”. August dice, “todos los actos tienen su costo”. Y tiene razón. Lamentablemente tiene razón. En la actualidad, no creamos monstruos de carne y hueso, pero creamos sombras que repercuten tanto en nosotros como en los demás. Sombras horribles, oscuras, pesadas, que nos persiguen y nos atacan.
Segundo, el nuevo monstruo. El devorador de caos. Fue mi monstruo favorito. No por lo que es, sino lo que representa y lo que puede hacer. Él no asesina, no persigue, no consume sangre ni almas ni nada de eso. Él simplemente prende el fuego de lo que ya hay en las personas, lo acrecienta, lo alimenta, lo maximiza. Ese deseo natural, inconsciente que todos tenemos de violencia. A veces somos como la mayoría de sus víctimas, lo dejamos entrar y actuamos presos de su accionar en nosotros: le gritamos a alguien, lo maltratamos, respondemos mal, actuamos con violencia. Pero tenemos que aspirar a ser como Kate. A deja de lado esa violencia, a pelear, a ser fuertes y no dejar que nos domine y controle y se adueñe de nuestro cuerpo.
Tercero, el planteamiento filosófico que se realiza en el medio de todas estas peleas contra monstruos de carne y hueso y monstruos interiores. La duda que se presenta ante August como un simple pensamiento mientras observa el alma de Kate. Para él y los sunai todo es blanco o negro. Pero, ¿qué hay en el medio? Unos extensos matices de grises, que componen nuestra vida, nuestro pasado y nuestro futuro. Actualmente, nadie es completamente blanco o completamente negro. Nadie se mantiene todo el tiempo en un punto o en el otro, siempre estamos en el medio. A veces actuamos, reaccionamos con violencia, pero aquello no nos convierte en malos; como un acto bueno no nos convierte en buenos. En nuestra vida, las circunstancias también importan. No es simplemente lo que hicimos –o no hicimos- sino las circunstancias en lo que lo hicimos, el contexto. Y lo que viene después. Cómo reaccionamos al hecho, como actuamos, cómo nos sentimos y cómo seguimos.
Cuarto, los planteamientos existenciales que tienen tanto August como Kate. Ambos queriendo ser algo que no son, ser lo que se necesita que sean. Ser algo más. Algo que los puede destruir, porque no es ellos.
Los amé. A todos. Y amé esta historia, más de lo que puedo explicar. Hacía mucha falta este tipo de novelas en un mundo donde todo es tan vacío, donde nada tiene trasfondo, donde los hechos suceden y ya. le dí, sorprendentemente, cinco estrellas. Es muy dificil que yo valoré así un libro, ya que tiene que tener todo lo que busco (buenos personajes, buena historia, un planteamiento filosófico, algo que quede más allá de la historia, que sea más que simples hechos) y efectivamente esta la tuvo.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
JleckyuuJleckyuu11 marzo 2019
Si no te gusta quien soy ahora, lo siento, pero hice lo que tenía que hacer. Me convertí en lo que este mundo necesitaba que fuera.
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
August nunca había tenido miedo de morir, a pesar de todo lo que pensaba en ello. Desde luego, le molestaba la idea de deshacerse, pero su propia muerte era un concepto que no llegaba a entender, por mucho que lo intentara.
Pero la pérdida...eso sí lo asustaba.
La pérdida de sus seres queridos.
La pérdida de sí mismo.
La ausencia que dejaban ambas pérdidas
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 diciembre 2018
Empezaba a comprender que siempre habría grietas en la superficie, sombras en la luz, cien matices de grises entre el negro y el blanco.
Las personas eran caóticas. No solo se definían por lo que habían hecho, sino también por lo que habrían hecho, en otras circunstancias, moldeadas tanto por sus actos como por sus remordimientos, por las decisiones que defendían y por aquellas que lamentaban haber tomado. Por supuesto, no se podía volver atrás, pues el tiempo solo transcurre hacia adelante; pero las personas podían cambiar.
Para mal.
Y para bien.
No era fácil. El mundo era complicado. La vida era dura. Y con mucha frecuencia, vivir era doloroso.
Entonces haz que el dolor valga la pena.
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 diciembre 2018
No quería mentirte, pero a veces es mucho más fácil que decir la verdad. Más corto. Solo quería empezar de nuevo.
¿Alguna vez hiciste eso?
Es liberador, al principio, como quitarse un abrigo pesado. Después sientes frio, y te das cuenta de que la vida no es un abrigo. Es tu piel. Es algo que no puedes quitarte sin perderte a la vez.
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Había dos clases de monstruos: los que acechaban las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso más adelante.
No tenían garras ni dientes, no se alimentaban de carne, sangre ni corazones.
Simplemente le recordaban lo que ocurría cuando dejaba que alguien se acercara
otros libros clasificados: monstruosVer más