Crítica de marmarci

marmarci
07 September 2021
Es una historia muy, muy sencillita, pero con los toques de Schwab. Siendo middle-grade se entiende.
El argumento no tiene mucho misterio, pero la representación del Velo, los fantasmas y la vida (una representación muy original a través de luz y cuerda) me ha gustado bastante. La ambientación en Edimburgo también es un punto a favor. Los personajes no me han parecido particularmente destacables, aunque Lara me ha gustado bastante.

Sin embargo, lo que sí se me ha hecho pesado son las constantes referencias a "Harry Potter" a lo largo de todo el libro (en serio, en cuanto te descuidas, ahí están), hasta el punto de resultar excesivo. A veces incluso me parecía un recurso facilón para ganarse lectores (cosa que Schwab no necesita hacer, pero lo hace) En fin, que lo poco gusta y lo mucho cansa.

Por lo demás, también me ha dado un aire a "El Archivo". No es que se parezca, pero un airecillo si tiene.
En definitiva, un libro de muy ágil lectura que se lee en nada, bien catalogado y recomendable como lectura ligera entre libros más densos, o por supuesto, para los más jóvenes.