Crítica de SammJew

SammJew
13 April 2021
La ciudad de los fantasmas nos cuenta la historia trágica de una joven llamada Cass que un día estuvo al borde la de la muerte, este es el primer libro de una trilogía: Los túneles de huesos y El puente de almas (en ese orden)

Nuestra protagonista tuvo un accidente en dónde tocó la muerte quedándose en el medio de ambos "mundos", pero un joven la salva, Jacob. Lo curioso es que este chico es nada más ni nada menos que un fantasma, y pasado este acontecimiento se vuelven mejores amigos. Como dije antes es algo trágico pero la autora lo desarrolla de la mejor manera posible, destacado la amistad que logra formar y, habiendo estado entre la vida y la muerte Cass obtiene una habilidad no deseada, ver fantasmas.

Todo parece marchar normal hasta que sus padres aceptan una propuesta de documentar lugares embrujados al rededor de varias ciudades. Un viaje que a Cass no le hace ilusión puesto que ella sería la única que podría realmente verlos. Ella y su amigo fantasma Jacob se embarcarán en este viaje fantasmagórico, cuidándote y desenterrando los casos más escalofriantes.

La historia en sí es original y muy entretenida, los lugares que visitan y las paradas que realizan son interesantes y llenas de historia, y claro fantasmas. Este libro de situa en Edimburgo, cementerios y castillos son uno de los tantos panoramas que veremos. Con respecto a nuestros personajes principales solo puedo decir que su amistad a pesar de su diferencia principal, ella está viva y él no, es increíble. Una amistad cálida, divertida, y súper leal. Leer sus conversaciones y sus momentos es hermoso, son demasiado extrañables y dulces.
Los padres de la joven son buenos, presentes a pesar de no notar ciertas cosas debido a su trabajo.

La autoría Victoria juega con su narración de una forma extraña pero agradable, rompe la pared del libro haciendo que la protagonista nos hablé directo a nosotros, los lectores y si bien es algo que es raro y no suele funcionar, en este caso resulta de la mejor manera. El libro es ligero, corto y no se detiene en detalles sin sentido. Tiene varios toques escondidos que averiguar los luego fue toda una aventura.

Me parece un muy buen primer libro para una trilogía y definitivamente es atrapante, querés saber más sobre ellos y sus aventuras durante el viaje de trabajo de sus padres.