Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
30 September 2022
Debe ser que se acerca Halloween porque me apetecía cambiar de género y leer algo sobre fantasía/terror. Así que me decidí por esta novela juvenil.

Cassidy es una chica peculiar, que está entre dos mundos, el de los vivos y los muertos, debido a una experiencia cercana a la muerte. Su mejor amigo es un fantasma y sus padres se dedican a escribir libros sobre lo paranormal. al terminar el curso, sus padres le comunican que van a tener que pasar el verano grabando un programa sobre las ciudades más encantadas del mundo, y empiezan por Edimburgo. Allí conocerá a otra chica con sus mismos "poderes" y tendrá que enfrentarse a fantasmas algo más oscuros a los que está habituada.

Es una novela muy fácil de leer, muy entretenida y que engancha fácilmente. La autora tiene el don de describir la ciudad de una manera que te hace estar en ella.

Reconozco que el tema es muy previsible, poco original, pero es una novela para pasar el rato, puro entretenimiento. Lo que menos me ha gustado es que no profundiza demasiado en los personajes: sabes lo que le ha pasado a Cassidy, pero prácticamente no cuenta nada sobre Jacob, su amigo fantasma. Entiendo que esto es porque quiere desarrollar su historia en la segunda parte...

Si os apetece pasar un rato entre fantasmas y ciudades embrujadas este es vuestro libro.