Crítica de Deicy

Deicy
28 May 2019
El principio de la historia es normal, Cass narrando en su salón de clases, pero cuando habla sobre el fantasma que puede ver, Jacob, su mejor amigo, piensas que es una historia de una chica loca, pero no es así. La chica cuenta con alguna clase de “don” que le permite ver fantasmas, esto desde que cayó a un agua y Jacob la salvó, desde ese día ellos son mejores amigos. Los padres de la chica escriben libros paranormales, el padre es escéptico ante los temas pero le atrae, por su parte la mamá de esta si piensa que existen criaturas misteriosas. El primer caso que la chica nos muestra sucede en su escuela, cuando Cass escucha un tap-tap-tap, esa es una señal de que existe una entidad cerca, cuando van al auditorio el sonido se intensifica; en el colegio se rumora que hay una fantasma de un chico que murió en un incendio. Para que la chica puede pasar al “mundo de los muertos” debe pasar un tipo de “velo” es así como ella le llama, después ve como suceden las cosas, pero este caso ha sido diferente, cuando leas la historia lo entenderás.
Todo comienza a tornarse más atrayente cuando los padres de la chica le informan que viajaran a Edimburgo, Escocia. Es el inicio de la mejor parte, cunado la chica llega siente un ambiente muy pesado, la ciudad está llena de muchas historias de fantasmas, en cada lugar ella escucha ese tap, cuando llegan al lugar donde se alojan se encuentra con una chica que con el tiempo se dará cuenta que tiene el mismo “don”, pasan muchas cosas durante su estadía, pero un día escucha la leyenda que le suena muy interesante, la historia cuenta que en ese lugar habita una mujer llamada la Corneja, una mujer que se lleva a los niños para robarles el alma, se dice que tiene un canto majestuoso que atrapa a cualquiera pero que eso sólo sucede en tiempos de frio y para la ese tiempo no había nada parecido. Un día la familia, el grupo de camarógrafos, y un guía van a una pueblo que se encuentra debajo de la ciudad, durante el recorrido la Corneja atrapa a su amigo fantasma y ella al ir a su rescate pierde algo muy valioso que tiene que recuperar, en ese momento se encuentra atrapada en el mundo de los muertos, un lugar donde se quedan aquellos que no quieren dejar el mundo terrenal. Jacob y Cassidy deben recuperar lo que la Corneja les robo, para ello necesitan de la chica que tiene el mismo “don” de Cass, Lana se define como una cazadora de fantasmas, durante el momento de tratar recupera lo robado se encuentran con almas de chicos a los que la Corneja ha atrapado y los cuales intentan detenerlos, cuando logran esquivarlos se encuentran con el fantasma de mujer en el cementerio, después de una batalla donde la vida de ña chica pende de un hilo todo se logra resolver, ese fue un capitulo épico y muy bueno. El final nos deja con intrigas sobre qué pasa con Cass y Jacob, ya que Lana le advierte a la otra joven que debería dejar que su amigo fantasma se vaya ya que nada bueno saldrá de la amistad entre ellos, Cassidy no le da importancia y vuelve con su familia a su ciudad natal.
La verdad es que La ciudad de los fantasmas me pareció un libro original, entretenido y fácil de leer, tiene lo esencial para que cada capítulo sea ameno. Me encantaron los personajes, me atrajo mucho la historia de cómo Cass obtuvo ese “don”, la amistad entre Jacob y ella es genial y muy divertida, lo demás del libro es más genial, no tengo otra palabra para describirlo. El final me dejó queriendo saber más, y cuando eso pasa se supone que el libro vale la pena, la autora supo crear un ambiente de intriga pero no muy pesado, además de crear capítulos fáciles, cada uno te atrapa. Es un libro bastante recomendado para esos días que sólo quieres leer algo divertido, diferente y fácil.