Críticas sobre Una magia más oscura (83)

triadaliterariablog
 16 March 2024
Un inicio de trilogía de lo más prometedor. Poco malo puedo decir ya que da lo que promete: aventuras, traición, conspiraciones y mucha magia.

Me encantan todos sus personajes porque si hay algo que caracteriza a Schwab es que, aunque tengas siempre claro quiénes son los buenos y los malos, gran parte de sus personajes tienen muchos matices y siempre te pueden sorprender. Quizás se haya hecho un poco pesado al principio, hasta que te sitúas y comprendes cómo funciona la magia, el tema de los Londres paralelos, ubicas a cada personaje etc. pero luego ya simplemente te dejas llevar.
Diana20
 02 March 2024
¿Qué haría si pudiera viajar entre los diferentes Londres? Aprovechar la oportunidad de explorar, obviamente. Y quien sabe si también llevarme algo de recuerdo.

Llevaba años escuchando maravillas de esta autora, y tenía esta trilogía en el punto de mira desde que salió (allí por 2019 en España). Lo he dejado en el tintero durante mucho tiempo, aun sabiendo que me iba a gustar, pero creo que tenía que ser así.

Existe un momento para cada libro y este año fue el mío para iniciarme con V.E.Schwab y su trilogía.

Me declaro fan incondicional de Kell, adicta a las respuestas de Delilah y enamorada de la sonrisa de Rhy.

Lo primero ha mencionar es el sistema de magia. No desvelaré grandes secretos, así que diré que Kell es de esos hechiceros que creen tener su poder bajo control, pero que en fondo, son capaces de mucho más y no lo hacen por miedo a perderse.

Hay detalles tan sencillos como llamativos que me enamoraron, como el poder viajar entre diferentes Londres y que cada uno de ellos sea de un color. O que Kell huela a flores por vivir en el Londres rojo.

Es ningún momento he sentido que me perdía cuando hablaba de la magia o de cómo sucedían ciertas cosas.

La historia se desarrolla a partir de un punto, pero a medida que somos conscientes de la magnitud del poder de Kell aparecen más puntos que tiran continuamente de la trama. A mi juicio, no decae en ningún momento.

Me ha mantenido atenta y enganchada de todo momento.

A esto hay que sumarle la agilidad de la narración y que haya un buen equilibrio entre acción y diálogos. Es una lectura ligera en cuanto a seguirle el ritmo.

Recomendaré este libro hasta la saciedad por sus personajes. Me he enamorado de ellos porque, a pesar de ser una novela de fantasía, piensan y viven situaciones no tan dispares a las mías.

La autora les ha dado una personalidad palpable, realista y característica a cada uno.
Rhy es un casanovas, pero tiene un corazón de oro.
Kell es desconfiado, pero ansía ser algo más que un "mensajero".
Dalilah es mordaz, pero esconde el miedo bajo la piel.

En resumidas, me encantaría que le dieses una oportunidad porque merece la pena. Si estas buscando una historia de fantasía que tenga tintes de dark, muy leves, aquí tienes una. Además, aun siendo el primer libro de una saga, existe la posibilidad de no continuarla porque los puntos esenciales que se desarrollan quedan cerrados.
Danielalee
 27 October 2023
👉En un viaje Kell, nuestro viajero rojo, que es el personaje principal de esta trepidante historia, se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas y juntos descubren sin quererlo una magia peligrosa que emerge, acechando la traición a cada paso dado. Para matener los mundos a salvo, tendrán primero que luchar por seguir con vida.
🤯Estoy en shock con esta locura de lectura. Cayó en mis manos sin esperarlo y ni siquiera sabía de su existencia. Es fabuloso dejarte llevar por las intuiciones y aquí estoy, empapándome de mundos separados por puertas cerradas con magia: para que nadie salga y para que nadie entre. Alucinante, ¿verdad? ¿Se imaginan?
💡(Uy, esto siempre se me ha antojado uno de mis ¿..y si...?. ¿Y si es posible que exista un multiverso ahí fuera, paralelo al nuestro?... o varios y que nunca se sepa de la existencia de unos y de otros).
👉La magia antigua está presente en los diferentes Londres, viajando entre lineas de una manera fantástica. Te atrapa y hechiza. Sientes como su protagonista; los latidos del corazón y hasta el pulso de su sangre en las venas.
👉Lectura dinámica, adictiva, efervecente, delirantemente curva; como la magia del mundo, dándole forma a sus 396 páginas.
👉Este es el primer libro de una trilogía que tenía que estar a mi lado, guiándome por los callejones del viejo Londres y enseñándome lo maravilloso que es leer y viajar junto a los protagonistas. Sin duda me espera mucho menos de lo que me ha regalado su autora en este primer libro.
fly_paperwings
 08 September 2023
El protagonista de esa historia es Kell, un Antari con el poder de viajar entre los diversos Londres que forman el universo de la novela, mundos paralelos con reglas, gobiernos, magia y leyendas totalmente diferentes. Hay cuatro Londres: el Londres Rojo (el Londres de Kell), un imperio rico y poderoso; el Londres Gris, sin magia; el Londres Blanco, una ciudad cruel y sin color, todo lo contrario al Londres Rojo; y el Londres Negro, cuyos excesos con la magia llevaron a su desaparición.

Hace cientos de años, cualquiera podía viajar de un Londres a otro pero, tras la caída del Londres Negro, las puertas que unían los distintos mundos se cerraron y ahora solo los magos más poderosos, aquellos que dominan la magia de sangre (los Antari), pueden trasladarse entre ellos, siempre respetando una serie de reglas básicas: por ejemplo, llevar objetos de un Londres a otro está totalmente prohibido, una norma que Kell ha roto más veces de las que puede acordarse. Pero cuando, sin saberlo, trae a su mundo con un objeto que no devería existir, una piedra del Londres Negro, los resultados podrían llegar a ser totalmente catastróficos.

Si tuviese que describir A darker shade of magic con una sola palabra, sería MAGIA. Primero, porque es uno de los elementos principales del libro (magia de sangre, magia de los elementos, magia con olor a flores y hierba fresca, magia con olor a humo y cenizas... os puedo asegurar que hay magia para rato) y segundo porque la autora ha creado una historia que consigue hechizar al lector desde la primera página.

Victoria Schwab ha hecho un muy buen trabajo creando los distintos Londres: cada uno funciona de manera distinta y tiene el transfondo suficiente como para que el lector se los crea, algo que no siempre encontramos en la literatura fantástica.

Con los personajes pasa lo mismo, son muy humanos, con sus peculiaridades y defectos. Kell, con un ojo negro como la noche y el otro azul, es parte de la realeza pero, a pesar de tenerlo todo (dinero, magia, poder...), siente que no ha encontrado su lugar. Sueña con ser libre, responder solo ante si mismo y poder conocer el mundo más allá de los tres Londres. Delilah, o Lila, es una ladrona sin familia que está constantemente en busca de emociones, lo que la llevará a vivir la aventura más épica que jamás habría podido imaginar. Además de ellos dos, encontramos muchos más personajes importantes, como un príncipe encantador o unos reyes mellizos muy sádicos así que os animo a leer el libro para que podáis conocerlos.

Lo más destacable, a mi parecer, es lo adictiva que resulta la novela; una vez que empiezas no podrás parar de leer. Lo bueno es que la trama principal de esta primera parte (recordemos que es una trilogía) empieza y termina aquí (tiene su principio, su nudo y su desenlace) y luego ya puedes dormir tranquila, hasta que empieces la segunda parte al menos. Con esto no quiero que penséis que no hay un hilo conductor que una las tres partes de la saga, porque lo hay, solo que lo que la sinopsis cuenta, a priori, queda cerrado.

Lo único que me ha fallado un poco (lo único por lo que este libro no se lleva cinco estrellas) ha sido el final, por lo precipitado que resulta. La autora utiliza varios capítulos al principio del libro para situarnos en el mundo que ha creado y para que el lector conozca bien a los personajes y, en comparación, las páginas en las que se nos cuenta el final resultan escasas. Es un buen final pero no lo suficientemente desarrollado.

A pesar de eso y como resumen, vuelvo a subrayar que A darker shade of magic cuenta una historia absolutamente magnífica, totalmente adictiva y con mucha magia, muy recomendable para todos los amantes del género fantástico.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
RainaBlank
 23 March 2023
"Una magia más oscura" es el primer libro de una trilogía grandiosa de V.E. Schwab.
En esta se presenta una historia donde existen universos paralelos los cuales tienen en común que todos, los tres mundos, tienen un Londres.

Por supuesto que estos Londres son muy distintos, al igual que los universos a los que pertenecen, estos cuentan con características únicas que los diferencian y por las que reciben los títulos de Londres Rojo, Blanco y Gris.

Estos Londres son visitados por Antaris, magos excepcionales de sangre que cuentan con la habilidad especial de hacer viajes entre mundos. Uno de ellos, de los pocos que quedan, es el protagonista de esta historia: Kell Maresh.

Kell es una especie de enviado del Londres Rojo. Él es el encargado de transportar misivas entre los gobernantes de los Londres, pero además de esto, tiene como trabajo extra ser un contrabandista.

Pese a que está prohibido transportar cualquier objeto entre mundos, Kell se dedica a llevar cosas de universo en universo, y depositarlos en manos de personas que le hayan prometido algo de su interés a cambio. Obviamente, esta labor es peligrosa y Kell solo se percata de ello cuando termina con una piedra poseedora de una magia extraordinaria que procede del olvidado Londres Negro.

Con esa piedra inician los problemas, unos que se acrecientan cuando Delilah Bard, una astuta ladrona, entra en acción. Y es que Kell termina incluso transportándola a ella entre mundos.

Con este pequeño resumen, se puede dar una idea de lo que se trata "Una magia más oscura" pero aún así mencionaré que sí, es una novela de fantasía llena de suspenso y acción. Es impresionante en todos los sentidos. La trama es original. La autora se esmeró en crear los escenarios, en darle forma a este universo al incluso inventar comandos, un lenguaje para la magia de los Antari.

Respecto a los personajes, estos son inolvidables. A Kell, llegas a entenderlo. Sus inseguridades, necesidades de afecto, miedos, problemas pero también su fuerza y amor incondicional hacia su hermano, hacen al lector apreciarlo. Delilah, también es recordable. Sus ansias de libertad y su personalidad son atrayentes. Tanto, que se convirtió en uno de mis personajes favoritos. En cuanto a Holland, su historia me gustó. Él es un tipo que ha pasado por mucho y que se ha visto obligado a ser un esclavo para otros.

En definitiva, con los anterior solo subrayo
que todos los personajes son necesarios. Ninguno está solo para llenar los espacios. Complementan la historia a la perfección, una que no es aburrida, sino que mantiene el flujo perfecto para con cada escena atrapar a la audiencia.
thesaradventures
 26 February 2023
Estamos ante un libro muy ameno que se lee rápido (no ha sido este mi caso porque estaba entretenida con otras lecturas, pero sí). La pluma de la autora es bastante ágil y te explica el mundo creado de maravilla. El libro entero está lleno de acción y mantiene un buen ritmo desde el principio hasta el final.

El mundo creado por la autora, o los mundos mejor dicho, es lo que más me ha gustado. Esas cuatro versiones de Londres me han parecido muy originales y la autora te deja con muchas ganas de saber más de ellas. Hay magia a raudales.

En cuanto a los personajes, Kell me ha gustado. Es un mago que puede viajar a otras realidades, junto a Holland, otro de mis personajes favoritos del libro. En cambio, Lila no me ha gustado, no he podido empatizar con ella porque me ha parecido inmadura, repelente e infantil. Me ha puesto de los nervios con su actitud y solo tenía ganas de gritarle.

Alguien me ha chivado que el tercer libro de esta trilogía es el mejor, tendré que comprobarlo jeje.
LadyMalpenda
 10 February 2023
La literatura fantástica siempre me ha gustado. Es cierto que “Una magia más oscura” es más bien algo juvenil y no llega a la altura de otras grandes del género, pero se deja leer. Resulta muy entretenida y mantiene bastante bien el ritmo. A mí lo que me atrajo de esta novela fue que la ciudad de Londres existiera en tres mundos distintos a la vez. Y que solo unos pocos elegidos puedan viajar entre ellos. En este caso Kell, que posee una Magia muy particular y un ojo negro completamente como rasgo identificativo. Por ponerle algunas pegas, la historia y los personajes poseen varios clichés que le quitan algo de frescura.
BarbiMore
 26 May 2022
Si hay algo que me encanta, es cuando hay multiversos o ese tipo de cosas en las que existen más realidades que la nuestra. Así que sí, soy muy fan de Marvel, solo por mencionar. 😇😇😇

En este libro tenemos algo parecido 😍, en este caso, el protagonista, Kell, tiene la destreza para trasladarse por tres universos paralelos, más específicamente, tres Londres. Entre estos, se los llaman: el Londres Gris, el Londres Rojo, y el Londres Blanco. Pero cada uno de ellos es completamente distinto al otro, uno sin magia, otro favorecido con una cantidad infinita y un tercero que poco a poco va hacia su ruina. Sin embargo, en las historias para niños se cuenta que hay un cuarto Londres, el Negro y el cual cayó hace mucho tiempo… ¿Debido a? Solo hay algunos rumores 🙊.

Kell es una de las poquísimas personas (casi nada) que pueden cruzar las puertas que conducen a los distintos Londres. Y por lo que, su función es la de mensajero, es decir, hacer llegar la correspondencia entre los nobles de estas ciudades.

Kell no será el único que encantará a los lectores 🥰, sino que hará aparición Delilah Bard, una ladrona muy habilidosa 😏.

Esta es la tercera vez que me acerco a la autora, y puedo decir con seguridad, que al menos, este libro, es superior a los otros dos que había leído, pero sin dejar de mencionar la originalidad con la que cuenta en todos ellos. Los tres son completamente distintos. Ella logra muy bien crear estos mundos mágicos con mucho ingenio. Y volviendo únicamente a este libro, estos Londres se diferencias demasiado bien. 🤩🤩

Saliendo un poco de otros autores de los que leí fantasía, estoy feliz que Victoria consiguiera ponerme personajes bien identificables y únicos. Y absolutamente todos tienen una función y no deja fuera a ninguno, por más que solo aparecieran en un par de capítulos. Y esto me fascina.
La caracterización de la magia también es excelente ❤. Así que, es obvio que estoy disfrutando enormemente de estos libros. El inicio, al menos, sobresale en autenticidad, acción y es muy muy interesante.

Muchos muchos corazones para este inicio ❤❤❤. Por cierto, ya leí el segundo y puedo apostar que esta trilogía se convertirá en mi favorita del año.
Cococterius
 16 May 2022
Nunca había tardado tanto en leer un libro y menos con este número de páginas. Se me hizo bola 😔

El worldbuilding me parece genial y por eso no lo abandoné: varios mundos que solo contadas personas pueden llegar a conocer, algunos llenos de magia, otros totalmente vacíos pero con la misma “ciudad” en común. Me pareció muy interesante pero no conseguí hacerme a él.

Protagonistas muy diferentes, conectados de alguna forma y quieres saber más sobre ellos y lo que va a suceder. Aun así, los principales me cayeron bien pero sin más.

Creo que haberlo leído en digital y en este momento (teniendo demasiadas cosas en la cabeza) han sido factores que no me han ayudado nada a conectar con la historia y, si quisiera seguir con ella, compraría en físico el segundo y, si me gustase, ya conseguiría el resto. Tengo claro que en digital no voy a continuar la trilogía.
Rosa
 18 April 2022
Una magia más oscura es una novela muy imaginativa con una atmósfera cautivadora. Los cambios entre un Londres y otro pueden sentirse a través de las originales descripciones de la autora: el río rojo que aporta este color a la ciudad del Londres de Kell, el ambiente frío y blanco que predomina en el Londres Blanco, etc. El libro tiene una lectura muy ágil, llena de saltos de un escenario a otro, y el estilo narrativo de Schwab consigue que suponga en ocasiones todo un placer. Eso sí, aunque la historia me ha fascinado y enganchado a partes iguales, tengo que reconocer que esperaba un poco más, posiblemente debido a las altas expectativas que tenía ante una novela de la que todo el mundo habla maravillas. Ciertamente, es maravillosa, pero veo un poco exagerado el fervor que ha ocasionado entre la comunidad lectora en la que me muevo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals