Crítica de Mari

Mari
24 August 2019
El mundo que nos presenta Victoria Schwab me ha parecido muy curioso. Cada Londres tiene su propio idioma y sus normas en relación a la magia y su uso. Es más, esta parece tener su propia naturaleza. Casi podríamos decir que es algo caprichosa: a veces se resiste, otras acude al rescate y, en ocasiones, resulta extremadamente tentadora. En este aspecto, me recordó un poco a otros libros de fantasía y, aun así, tiene su propia originalidad. Sin embargo, en los tres mundos hay lugares que se repiten. Unos, como el Támesis, son fuentes de magia; otros, como la taberna, son simples puntos fijos.

Al ser la primera parte de una trilogía, es más bien introductorio. La autora va construyendo página a página los distintos Londres capa por capa, con sus normas, habitantes y secretos. A través de Kell y Lila, vamos explorando los límites de la magia, cómo funciona y los peligros que conlleva. Y aunque todo esté muy bien construido, a nivel de localizaciones se me ha quedado un pelín corto, ya que siempre vemos las mismas. Sin embargo, no es algo que me haya importado demasiado porque la trama se pone interesante por momentos y, una vez empieza la acción, es un no parar. Mantiene la intriga en todo momento e incluso hay un par de giros que no vemos venir y que deduzco que tendrán su importancia en las siguientes entregas. Además, te deja con el corazón calentito y sin ganas de decirle adiós a los personajes y a la historia :)
Enlace: https://wanderingbookreader...