Críticas sobre Una magia más oscura (83)

deliciadelibros
 11 September 2020
Hay cuatro Londres, existiendo simultáneamente pero por separado. Cada uno tiene una cantidad diferente de magia. El Londres Rojo, su hogar, Gris, el aburrido Londres donde la magia casi se ha ido y Blanco, donde la magia se controla y se usa para asumir el poder, y una vez hubo un Londres Negro, consumido y destruido. Kell es nuestro protagonista, un joven con la rara habilidad de viajar entre los londinenses, ya que es un Antari. de hecho, ese es uno de sus deberes, ya que los miembros de la realeza de cada Londres se conocen y desean mantenerse en contacto. Kell es un miembro de la familia real del Londres Rojo, tratado como hijo y hermano, pero también como una posesión valiosa. Lo único que está prohibido a Kell es llevar artefactos o recuerdos de un Londres a otro.

En uno de esos viajes al Londres Gris, alguien le pide que lleve algo al otro Londres (a lo que se llama contrabando), él, después de que le insistan, acepta. A partir de ahí, es cuando todo empieza a cambiar y donde todo es una trampa, a la vez, que conoce a Lila Bard, una ladrona. También tenemos a Rhy, el hermano de Kell, que es un personaje admirable que debéis conocer. Es una lectura amena y que engancha.
carla_eternalforest
 11 September 2020
Este libro ha sido un sube y baja de aspectos que me han gustado y otros que no.
El universo creado me parece fantástico y muy muy original, sin embargo, con los personajes he tenido una relación amor-odio de principio a fin. No he conseguido empatizar con ellos y además muchas veces no entendía sus comportamientos. Sin embargo están muy bien construidos y me hubiera gustado saber más de ellos. Por otro lado me gustaría destacar la pluma de la autora. Escribe de una forma en la que la acción queda en segundo plano ya que te transporta de lleno con sus descripciones tanto de lugares, olores o personajes.
Por otra parte me parece que la trama se ha quedado bastante cerrada, cosa que me inquieta ya que es una trilogía.
laurass89
 04 August 2020
Viajero entre planos
Kell es un Antari un mago que es capaz de atravesar las puertas entre los mundos, en concreto entre los diferentes Londres que existen. Como mensajero real solo puede llevar la correspondencia, pero no puede evitar fascinarse por los objetos de los otros reinos. Algo así le pasa a Delilah Bard, una habitante del Londres menos mágico y… ladrona. Por un pequeño «accidente» se unirá a Kell en su viaje por controlar la magia y mantener todos los mundos a salvo.
Este será el equilibrio que tanto Lila como Kell tendrán que aprender a la fuerza. Nada se consigue sin un precio y la magia y la tranquilad no son cosas que sigan caminos diferentes. La narración nos introduce así en un mundo donde la magia ya ha pasado factura a sus habitantes y los seres capaces de comunicarse entre mundos, como Kell, son escasos.
El mundo donde conviven los diferentes Londres se presenta con una ambientación de corte medieval donde la cantidad de magia del reino determina en cierta medida la prosperidad de estos. Kell vive en el Londres Rojo, donde la magia se ha se mantenido en equilibrio con la vida y donde sus usuarios la entienden como a una igual. En sentido la obra reflexionará mucho sobre lo que es el poder y el sometimiento, y el equilibro y el respeto. Estos dos planos determinarán no solo las acciones de los personajes, sino el entendimiento y la comprensión de las acciones por parte del lector.
Nuevos patrones
Si tuviera que destacar una única cosa de la novela es lo bien que Victoria Schwab ha conseguido introducir nuevas características en personajes típicos sin que estas parezcan ridículas o desentonen.
Estamos muy acostumbrados a que el mago sea excéntrico y críptico, a que el ladrón sea hombre o que si es mujer en el fondo esconda una sensibilidad y feminidad desaparecidas por los avatares de la vida. En esta novela no vamos a encontrar nada de eso.
Kell será un mago con sus particularidades excéntricas (un ojo de cada color, un abrigo que son muchos abrigos…) pero que tendrá un carácter normal, acorde con la situación y con su responsabilidad. Por su parte, esa ladrona femenina que en algunas novelas de cabezota y ruda la hacen tonta e incluso débil (porque su fortaleza es fingida). Sin embargo, con Delilah Bard encontraremos a una ladrona íntegra, donde sus reacciones son completamente lógicas, no sobreactúa, no finge, realmente no necesita a nadie. La relación de los personajes se siente, por esto, auténtica.
Y de esta manera consigue la novela que nos fijemos más en todo lo demás. No solo el mundo irá en gradiente, sino también los diferentes adversarios de los protagonistas que conseguirán dejarnos con el corazón en un puño o incluso que nos apiademos de ellos. En este sentido creo que la obra es muy completa.
Un vacío existencial
Sin embargo, y mira que me fastidia porque me encanta la autora, no he podido dejar de notar cierto vacío en la novela. A pesar de ser una primera parte de trilogía no tiene ese tufillo de introducción que a veces no deja a medias, la historia se completa y, aunque hay motivaciones para leer la segunda parte, puedes detener la lectura en este.
No obstante, personalmente la historia me ha dejado una sensación de vacío de espacio hueco. Reflexiono sobre ella y por un parte me parece que se han empleado muchas páginas para contarnos lo que se nos ha contado. Por otra, me pongo a pensar en las acciones que suceden en la novela y en realidad son bastantes y además muy entretenidas. No he conseguido desentrañar de dónde viene la sensación, pero es el único pero que le pongo.
Preparada para el viaje
De todos modos, creo que la novela merece mucho la pena. El sistema de magia es muy interesante, así como el planteamiento temático de los mundos y los personajes. Quitando esa sensación de vacío que acabo de comentar, la novela nos ofrece aventuras muy entretenidas, tensas y divertidas, donde tanto Kell como Lila tienen su papel protagonista y su progresión como personajes.
Os animo a leerlo, ya queráis leeros la trilogía entera o quedaros en este primero porque la verdad es que esta autora, guste más o menos, entretiene. Espero que os guste.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Cacahuete
 25 July 2020
Cuando empecé a leer esta novela, lo hice sin muchas pretensiones, dado que nunca había leído nada de Victoria E. Schwab, y la verdad es que tanto esta trilogía como su autora han sido un gran descubrimiento.
La historia se desarrolla a través de tres mundos paralelos: el Londres gris,nuestro mundo, desprovisto por completo de magia; el Londres rojo, donde la magia está por todas partes, y en gran medida sustituye a toda la tecnología; y el Londres blanco, un mundo que agoniza conforme la magia desaparece poco a poco.
En este marco se desarrolla una historia llena de personajes carismáticos, todos ellos bien construidos y con peso propio en los acontecimientos que van teniendo lugar. Schwab acierta de lleno al mostrarnos el punto de vista tanto de los "héroes" (por llamarlos de algún modo), como de sus villanos, dándonos así una perspectiva más amplia de la historia.
Cabe destacar que las escenas de acción, aunque no muy frecuentes, están muy bien narradas, y son muy disfrutables.
La trama, aunque tenga algunos acontecimientos predecibles, está muy bien hilada, y teniendo en cuenta el constante uso de magia que se hace a lo largo de la historia, se agradece que todo tenga su sentido y no se recurra a la magia como una excusa barata para justificar los hechos.
Este libro supone un gran comienzo para una trilogía muy entretenida, y que tiene la virtud de que puede ser leído como una obra aislada, por si no tenéis ganas de empezar OTRA saga más de fantasía
Merysg3
 24 July 2020
Tardé mucho en leer este libro porque apenas tenía tiempo de leer y sinceramente creo que lo cogí en el momento inadecuado. Creo que ésta ha sido una de las razones por las que no lo terminé de disfrutar como me hubiera gustado. Ante las expectativas pensaba que iba a ser un librazo pero la verdad que me esperaba mucho más o no me terminó de enganchar del todo. La idea de los diferentes Londres me gustó mucho pero el libro se me hizo algo lento al principio y demasiado rápido al final. Tampoco llegué a conectar mucho con los personajes pero es cierto que conforme iba avanzando el libro me gustaba más.

Tengo que decir que quizás le hubiese dado una puntuación más alta si no hubiera sido por la gran cantidad de erratas que contenía la edición. Cuando adquieres un libro, me gusta exigir un mínimo de calidad, sino es en la historia porque no te llena, al menos en la calidad de impresión. Además de las numerosas erratas, la traducción de algunas frases no eran del todo acertadas, en mi opinión. Continuaré con la saga y espero que las próximas ediciones no contengan tantos errores, pues no da una buena imagen para la editorial.
AndreaGG
 08 July 2020
Kell es uno de los últimos antari que existen en el mundo. Ellos tienen la habilidad de utilizar la magia para viajar entre mundos y visitar los distintos Londres que existen. Pero la magia no es igual en todos los Londres, en algunos de estos mundos es algo muy valioso y que las personas ansían sobre todas las cosas ya que también otorga poder ya que es muy escasa. En otros Londres en cambio la magia es abundante y se nota su poder incluso en el aire. Kell es un miembro de la realeza en el Londres rojo aunque él se siente más como una posesión que los Maresh utilizan en sus relaciones sociales con la realeza de los distintos Londres. La vida de Kell gira en torno a estos viajes en los que transmite mensajes de unos mundos a otros, pero él no se limita solo a eso ya que se ha convertido en un traficante de objetos aunque está prohibido. Su vida cambia tras un viaje al Londres gris tras conocer a Lila Bard y toparse con un talismán muy poderoso y que altera las leyes de la magia que él conoce. Kell desde ese momento toma una decisión que cambiará todo su mundo y la vida a la que está acostumbrado.

Este libro llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes ya que me lo llevaban recomendando desde hace un montón y me ha encantado. Me ha encantado la idea de los distintos Londres y que la relación de sus habitantes con ella sea lo que condicione su progreso o declive. Otra cosa q destacaría son los personajes ya que me han fascinado sobre todo Kell y Holland ya que son los únicos antari que conocemos y espero que sepamos más sobre el antari gris ya que a mí me ha gustado muchísimo. Lila es un personaje femenino fuerte y valiente y sobre el q tengo muchas ganas de seguir descubriendo cosas.
booksandstationery
 17 June 2020
Una Magia Más Oscura, de V.E Schwab
★★★★★
El primer libro nos mete de lleno en el mundo (o mundos, mejor dicho) que crea la autora. Nos encontramos con Kell, uno de los dos últimos Antari, un mago de sangre que puede viajar entre los diferentes mundos. En estos mundos existen tres Londres distintos: Londres Rojo, la ciudad de Kell, un mundo donde la magia y la gente vive en armonía; Londres Blanco, el mundo al que la magia está consumiendo lentamente, y por último, Londres Gris, un mundo sin magia en donde encontramos a Lila, uno de mis personajes favoritos de toda la vida y una ladrona de las calles con quien el camino de Kell se cruza inesperadamente, mientras que una magia muy poderosa comienza a despertar entre estos mundos y a amenazar a aquel que se acerque.

Lo más destacable del libro son los personajes. Kell y Lila son completamente diferentes, pero tienen que adaptarse a trabajar juntos, y la relación que terminar formando es preciosa y me encanta!

También está Rhy, el príncipe de Londres Rojo y hermano de Kell, y no puedo no mencionar que la relación que tienen estos dos personajes es la más tierna, linda y fiel que leí entre hermanos. El amor familiar que se tienen entre ellos es precioso♥

Si bien la narración es en tercera persona, es también desde la perspectiva de cada personaje, lo que nos da una mirada más profunda dentro de la vida y los pensamientos de cada uno, pudiendo conocerlos y simpatizar mejor con ellos.

La idea de los diferentes mundos paralelos es muy diferente a todo lo que haya visto del tema en la literatura juvenil, es muy original sin ser puro cliché.

El concepto de la magia como un ente vivo e intangible con sus propias metas es alarmante, te llena de nervios, pero eso lo hace increíblemente atractivo también.

El comienzo del libro va despacio, no llega a ser lento y aburrido, sino que la autora se toma su tiempo para adentrarnos al mundo y hacernos comprender cómo funciona todo ahí.

La segunda mitad está llena de escenas de acción, que nos mantienen enganchados y leyendo sin parar. El final es bastante cerrado, lo que nos deja sin saber hacia dónde exactamente va a ir la continuación, pero Schwab nos deja algunas preguntas flotando por ahí que nos dan una idea de lo que podría llegar a pasar en algún momento.

Algo que vale destacar de la autora, es que no deja ningún detalle colgado a lo largo de la novela, detalles que en un principio pasan casi desapercibidos terminan tomando relevancia al final.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo a quienes quieren leer una buena novela de fantasía, ¡con personajes y magia desenfrenada!
Virgi
 07 June 2020
En general, Una magia más oscura no es un libro sencillo como tal, sino que se hace intenso en multitud de ocasiones, a veces incluso pesado, pues la historia se ralentiza en algunos tramos y en algunas explicaciones. Por otro lado, a pesar de que a veces parecía que no iba a ser capaz de terminar el libro, todo daba un giro inesperado que no me dejaba soltarlo, pues la historia termina atrapándote hasta la última página. Otro punto a favor sería el hecho de que la autora no intenta acelerar el misterio demasiado, dando tiempo a que el lector vaya descubriendo todo poco a poco, aportando verosimilitud, dejando más interrogantes abiertas para la siguiente continuación.

Estamos ante un libro puramente fantástico, con un mundo bastante elaborado y curioso, mucha acción y diálogos entretenidos, sin clichés. Es una historia que me ha llamado mucho la atención, con una escritura precisa e inteligente, bien cuidada, y un estilo elaborado del tipo que siempre termino admirando. Es por todo esto que he sentido la necesidad de continuar con la trilogía y por la cual os traeré las continuaciones en cuanto estén acabadas. Necesito conocer más sobre el misterioso Londres Negro.
Enlace: http://misalasdetintanegraa...
Erya
 27 May 2020
Nos adentraremos en una historia en la que existen cuatro mundos que en la actualidad no están ya unidos entre sí. Tan solo dos, llamados antari, son los únicos capaces viajar de un mundo a otro.
Kell está a las órdenes de los reyes del mundo que él llama Londres rojo. Cumple misiones principalmente diplomáticas además de sus hobbies personales. Sin embargo esto último llevará a sus manos un objeto que no debería existir: una piedra que pertenece al Londres negro, un mundo que desapareció consumido por la magia y cuyos objetos se destruyeron.
En compañía de una ladrona que aspira a ser pirata, llamada Lila, custodiará la piedra para llevarla a donde debe estar.
Esta premisa me ha parecido de lo más original, la diferencia entre los diferentes Londres (gris, sin magia; rojo, con equilibrio entre la magia y las personas; blanco, con un afán de dominar la magia; negro, destruido por la magia) y la historia en sí que nos vamos a encontrar.
Me ha dado pena no sentir apenas intriga ni tensión, y mucho menos el no llegar a conectar con los personajes...
Me he encontrado con escasas descripciones de los mundos en los que nos hallamos, hasta el punto de no ser capaz de imaginar los Londres diferentes unos de otros. Además de unas explicaciones un tanto confusas respecto a la magia y su funcionamiento. Aunque en ocasiones me he encontrado explicaciones que me han flipado.
La pluma de Victoria me gusta, aunque ese amor ilimitado que siente por las acotaciones me sacaba mucho de la lectura.

¿Personaje favorito? Holland, el otro antari. Junto con el Londres negro, es lo que más intriga me ha causado del libro.

Una historia de fantasía diferente y bastante original. Con ganas de seguir la trilogía. 3/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐
RulaBooks
 25 May 2020
Este libro es maravilloso tanto como autoconclusivos (sino se quiere continuar con la trilogía, ya que la historia principal se cierra bastante bien) como parte de una trilogía.
Me parece de los mejores primeros libros de trilogías que existen, con un equilibrio perfecto entre acción, presentación de personajes y profundidad en pensamientos y sentimientos.

Se lee súper rápido y te atrapa por completo, sin poder parar de leer para saber cómo terminará la trama. de esas novelas a las que no les sobra ni una página.

Realmente no le pongo 5 porque creo que en esta primera parte me habría gustado conocer un poco más de todos los Londres y del sistema de magia en si. Pero esto ya se complemente con las siguientes partes, lo que se agradece.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals