Crítica de Cacahuete

Cacahuete
25 July 2020
Cuando empecé a leer esta novela, lo hice sin muchas pretensiones, dado que nunca había leído nada de Victoria E. Schwab, y la verdad es que tanto esta trilogía como su autora han sido un gran descubrimiento.
La historia se desarrolla a través de tres mundos paralelos: el Londres gris,nuestro mundo, desprovisto por completo de magia; el Londres rojo, donde la magia está por todas partes, y en gran medida sustituye a toda la tecnología; y el Londres blanco, un mundo que agoniza conforme la magia desaparece poco a poco.
En este marco se desarrolla una historia llena de personajes carismáticos, todos ellos bien construidos y con peso propio en los acontecimientos que van teniendo lugar. Schwab acierta de lleno al mostrarnos el punto de vista tanto de los "héroes" (por llamarlos de algún modo), como de sus villanos, dándonos así una perspectiva más amplia de la historia.
Cabe destacar que las escenas de acción, aunque no muy frecuentes, están muy bien narradas, y son muy disfrutables.
La trama, aunque tenga algunos acontecimientos predecibles, está muy bien hilada, y teniendo en cuenta el constante uso de magia que se hace a lo largo de la historia, se agradece que todo tenga su sentido y no se recurra a la magia como una excusa barata para justificar los hechos.
Este libro supone un gran comienzo para una trilogía muy entretenida, y que tiene la virtud de que puede ser leído como una obra aislada, por si no tenéis ganas de empezar OTRA saga más de fantasía