Crítica de Erya

Erya
27 May 2020
Nos adentraremos en una historia en la que existen cuatro mundos que en la actualidad no están ya unidos entre sí. Tan solo dos, llamados antari, son los únicos capaces viajar de un mundo a otro.
Kell está a las órdenes de los reyes del mundo que él llama Londres rojo. Cumple misiones principalmente diplomáticas además de sus hobbies personales. Sin embargo esto último llevará a sus manos un objeto que no debería existir: una piedra que pertenece al Londres negro, un mundo que desapareció consumido por la magia y cuyos objetos se destruyeron.
En compañía de una ladrona que aspira a ser pirata, llamada Lila, custodiará la piedra para llevarla a donde debe estar.
Esta premisa me ha parecido de lo más original, la diferencia entre los diferentes Londres (gris, sin magia; rojo, con equilibrio entre la magia y las personas; blanco, con un afán de dominar la magia; negro, destruido por la magia) y la historia en sí que nos vamos a encontrar.
Me ha dado pena no sentir apenas intriga ni tensión, y mucho menos el no llegar a conectar con los personajes...
Me he encontrado con escasas descripciones de los mundos en los que nos hallamos, hasta el punto de no ser capaz de imaginar los Londres diferentes unos de otros. Además de unas explicaciones un tanto confusas respecto a la magia y su funcionamiento. Aunque en ocasiones me he encontrado explicaciones que me han flipado.
La pluma de Victoria me gusta, aunque ese amor ilimitado que siente por las acotaciones me sacaba mucho de la lectura.

¿Personaje favorito? Holland, el otro antari. Junto con el Londres negro, es lo que más intriga me ha causado del libro.

Una historia de fantasía diferente y bastante original. Con ganas de seguir la trilogía. 3/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐