Críticas sobre Una magia más oscura (83)

BibliotecaParabatai
 17 May 2020
La autora ha creado un universo muy complejo. La idea de distintos mundos paralelos conectados por puertas mágicas esta muy bien montada. Tres ciudades iguales y muy distintas a la vez hace de este viaje algo muy enriquecedor. Cómo te describe cada "Londres", no solo su ambiente, su "color", incluso hasta su olor hacen que con cada viaje te imagines perfectamente las distintas realidades.⠀

Otro punto a favor es la magia. Normalmente los autores suelen hablar de la magia como un poder interno, aquí lo enfocan como magia de sangre, creando un equilibrio entre el alma y la magia de las personas. Pero luego están los antaris, quienes tienen mucho mas poder que cualquier otro humano, además de que son los únicos que pueden viajar entre los distintos mundos.⠀

Los personajes están muy bien creados, aunque quizás el que menos nos guste sea el protagonista, Kell, le falta un poco de garra para ser alguien tan poderoso. Sin embargo las tramas están muy bien hiladas, las historias de los personajes principales te hacen conocerlos y hasta encariñarte con ellos. Aprendes a querer a Lila y su valentía, a Rhy con su picardía e incluso a Holland.⠀

Pero no todo son puntos buenos. Como contrapunto se encuentra el final de la historia. Después de un desarrollo que va in crescendo llega un final que a nuestro parecer pierde mucha fuerza. al tratarse del primer libro de una trilogía debería dejar puntos de suspense y tramas abiertas, sin embargo el final te deja casi indiferente en el sentido de que no echas en falta mas libros. Podrían dejar la historia así y creerías que es el final si no fuera por algunos detalles que quedan en el aire.⠀

En conclusión, tendremos que darle una oportunidad al segundo libro para ver si remonta, pero este por si solo es un buen libro para pasar el rato.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis al respecto?⠀
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Loslibrosdechaski
 17 May 2020
🦋 Opinión:⠀

El libro me parece que tiene una trama muy interesante, bien planteada y bastante original. Nos encontramos ante varios Londres que son iguales y distintos y en los que hay diferentes cantidades de magia. La idea de los Antari, los únicos capaces de moverse entre los distintos Londres, me parece también muy original.⠀

Con respecto a los personajes, me gustaron todos en general, aunque Kell, el protagonista, no acaba de gustarme y creo que ese fue uno de los motivos por los que me costó tanto meterme en el libro. La historia, aunque quizá un poco lenta, es bastante intrigante. Me sorprendió mucho el personaje de Lila, sobre todo con un detalle que ocurre casi al final del libro y ¡que no me esperaba para nada!. Me hubiese gustado, no obstante, que hubiesen desarrollado más ese punto en este libro, pero imagino que habrá que esperar al siguiente para saber más.⠀

Aunque el libro en general me ha gustado, ha habido momentos en los que me ha resultado adictivo pero en general, se me ha hecho un poco pesado. Esperaba un final trepidante y sin embargo, me he quedado con un poco de sensación de: "¿y ya está?". Así que para mí, el punto más negativo del libro es su final, que pasa sin pena ni gloria.⠀

Destaco eso sí, la idea del libro, porque me parece que el mundo que ha creado la autora es muy interesante. Y la verdad es que, seguiré leyendo la historia.⠀

🦋En resumen: Entretenido. Buena trama con toques mágicos que engancha pero que puede ser un poco lento. El final me defraudó un poco.⠀

🦋 Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐⠀
Laia
 19 March 2020
Reseña en Youtube en el Link
Una magia más oscura es un libro de fantasía urbana y un poco baja fantasía.
En este mundo existen cuatro Londres: el Londres gris, sin apenas un resquicio de magia; el Londres rojo donde la magia es tan abundante como las aguas del rio; el Londres blanco donde la magia es un recurso en vías de extinción y el Londres negro, donde la magia lo consumió todo.
Después de que el Londres negro fuera consumido las puertas entre los mundos se cerraron y ahora solo hay un tipo de magos capaces de atravesar las puertas: los antari.
En esta historia seguimos a Kell, uno de los casi extinguidos antari al servicio del Londres rojo. A parte de ser el corresponsal oficial de su Londres Kell se dedica a algo más turbio: es contrabandista. Y el intercambio de objetos más allá de las cartas está prohibido, así que si le cogen tendrá serios problemas.
Lila es una ladrona del Londres gris, una ladrona con grandes aspiraciones, aspiraciones piratas. Así que cuando la casualidad ofrece la oportunidad de una aventura o de descubrir algo que queda fuera de su conocimiento no dudará en tomar la oportunidad.

La pluma de Schwab es (como siempre) dulce a la vez que sencilla y entendible. Donde sus obras sin duda brillan es en la trama.
El sistema de magia de estos Londres esta basada en los elementos (agua, aire, tierra, fuego, metal, sangre y hueso) un sistema algo simple que sin duda toma interés cuando se le une la trama.
La trama de esta primera entrega está altamente basada en la acción. Una huida y la esperada batalla entre el bien y el mal, un poco a lo fantasía heroica sin duda. Pero como os digo, la simple premisa es algo sencillo pero cuando unes trama y magia obtienes esas historias locas tan propias de la autora.
Parece que no me cansaré de decirlo pero Victoria Schwab sabe coger un cliché y darle un buen giro de trama.
Y, para los que buscabais una trama romántica: Aquí no la encontraréis. La trama romántica es tan secundaria en este libro que es casi inexistente (obligada a subsistir de pequeños retazos entre tanta acción) si que os diré que coge alas hacia el final pero parece ser más una promesa de lo que está por venir que de lo que es.

Los personajes quedan un poco de lado durante esta primera entrega tan llena de acción. Sus evoluciones son casi mínimas si excluimos al que ha resultado ser un personaje de lo más cabezota pero que sin duda el más destacado: Delilah Bard. El resto de los personajes principales simplemente han parecido dejarse llevar por sus circunstancias, a excepción Lila que parece que su personalidad fuerte inclina la balanza del curso de acción a su favor. Un personaje (aun que no tan principal) que le pasa eso es Rhy. Rhy es quien deja que los acontecimientos le guíen de tal manera que tanto él como Kell me han sabido a poco.
Por otro lado tenemos a Hollad, quien no tiene mucho que decir por si mismo (si la habéis leído ya sabéis a que me refiero).
Y el resto de personajes secundarios han sido eso, secundarios. Quiero pensar que esto a estado altamente condicionado por el ritmo frenético que se mantiene durante todo el libro y que podremos profundizar más durante los siguientes libros.

El final, para tratarse de una primera parte, es sorprendentemente cerrado en cuanto a todos los problemas se presentan en esta entrega. Si que es verdad que hay un gran cabo suelto que se ve venir desde lejos y brilla más que la luz verde en Gatsby (view spoiler). Y otro gran cabo que nos han dejado algo suelto y que ya nos he nombrado es esa trama de amor que se inicia al final de la historia.

Espero, sinceramente, que la segunda parte aporte cosas nuevas y expanda el universo y sea algo más que el "donde están ahora" de Kell y Lila.
Enlace: https://youtu.be/F9Sryi6t3Jc
ithildar
 28 January 2020
El libro nos narra la historia de Kell, un joven mago con el poder de transportarse de un mundo a otro a traves de portales que él mismo crea usando magia de sangre.

Debido a una serie de acontecimientos (que no voy a contar para no revelar mucho de la historia) se ve inmerso en un inicio de confrontación política (o mejor dicho ¿inicio de guerra?), a la que deberá hacer frente junto con su compañera de otro mundo (Delilah, a quién conoce por accidente en uno de sus viajes entre portales).

Ambos deberán luchar juntos para destruir una reliquia que no debería existir y por la cual se esta creando todo ese caos.

El libro esta muy bien narrado, convirtiendo su lectura en algo ameno y con lo que se disfruta, aunque si bien es cierto que al principio, en los capítulos introductorios no conseguía pillarle el ritmo y me aburrí en un par de ocasiones hasta unos capitulos más adelante. En su favor diré que son capítulos obligatorios para entender como funcionan el mundo(s) por los mundos por los que nos vamos a mover y, por lo tanto toda la historia.

Las descripciones de los distintos escenarios a lo largo del libro es bastante detallada, sin llegar a ser grandes parrafos descriptivos. Lo que ayuda a que sea una novela amena y rápida.

Los personajes estan creados y muy logrados. Dandonos a conocer mucha historia del pasado de ambos personajes pero dejando ciertos detalles en blanco para mantener el suspense y que seguramente irémos descubriendo con los 2 siguientes libros.

En notas generales me ha gustado mucho, aunque quizás tenía muy altas expectativas sobre él.

Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
anapeig
 01 December 2019
Nos encontramos en un mundo donde existen varios super puestos, en este caso sería Londres y hay cuatro, el gris, el blanco, el negro, sellado por algo malo que pasó y el rojo donde vive Kell, un antari, un mago de sangre capaz de viajar entre esos mundos, así que sirve de mensajero al rey de su mundo para comunicarse con los de otros Londres. Pero a su vez es también un contrabandista pasando objetos de un lugar a otro.

A las manos de Kell llegará una piedra procedente del Londres negro, una piedra que le robará una ladrona del Londres gris llamada Lila y que ligará su historia a la de él, teniendo que deshacerse de la peligrosa piedra.

Me ha gustado bastante, la idea de mundos super puestos me ha encantado y que cada uno tenga unas características especificas, que sus gentes sean tan diferentes. Me quedo con muchas ganas de conocer el Londres negro.

Los personajes me han gustado también mucho, disfruto cuando se ven bien diferenciados por su personalidad, aunque Kell me ha parecido un poco sosete, Lila me ha gustado mucho.

Martaamoros
 25 September 2019
Este libro es una verdadera joya. Tiene de todo.
La manera de narrar de la autora me ha enamorado. Sus descripciones y las diferentes escenografías son geniales. No podía prever nada, todo me parecía interesante y adictivo. La manera de juntar a los personajes me ha fascinado. Me ha encantado de principio a fin.
aesede
 25 February 2019
Hala, ya tengo una nueva saga de fantasía preferida. Schwab sabe lo que se hace. No le encuentro nada malo: los personajes son buenos, la historia es sólida y el universo es original.

Es muy fácil de leer a pesar de tener una largura respetable, gracias a que la autora sabe cómo dejarte con las ganas a base de capítulos cortos que hacen que se te pase volando. Las escenas de lucha tienen buen ritmo y, en general me ha dejado deseando saber más de Kell y Lila en el siguiente. As Travars~
librosydragones
 22 May 2018
“Bad magic, Kell had called it.
No, thought Lila now. Clever magic.
And clever was more dangerous than bad any day of the week.”

The story fascinated me from the very beginning. The book has a quick start, there isn't a long and enigmatic beginning, the author introduces the information about the magic, and the different Londons in a clever way, mingled with conversation, and the main character thoughts, and I enjoyed that.

The characters are quite simple, you can easily grasp their personalities, the motives that moves them to do what they do. Again, there are no obscure reasons to act this way or that. That could be seen as simplistic, but I think there's a smart reason for it. This book, though good and with a lot of action, serves as introduction for the series, and I'm sure there's plenty of time for plot twists and schemes.

The magic system is not that unique, magicians who can control the elements and cast spells, runes with power, etc. But the main character and his antagonist are special, Antari, they can use their blood to command magic, and travel to the other worlds, which are sealed for anyone else. The worldbuilding is what makes this interesting, the four Londons, the only resemblance between the worlds. One consumed by the magic, lost for ever, one starving for magic, and blood, one flourishing, in balance, and one without magic, out world.

The writing style is simple, straight to the point, no playful verse, no stravagant vocabulary. Sometimes that is good, it can distract us from the story itself, but in my opinion, a more elaborate prose wouldn't hurt in this case.
Diana20
 02 March 2024
¿Qué haría si pudiera viajar entre los diferentes Londres? Aprovechar la oportunidad de explorar, obviamente. Y quien sabe si también llevarme algo de recuerdo.

Llevaba años escuchando maravillas de esta autora, y tenía esta trilogía en el punto de mira desde que salió (allí por 2019 en España). Lo he dejado en el tintero durante mucho tiempo, aun sabiendo que me iba a gustar, pero creo que tenía que ser así.

Existe un momento para cada libro y este año fue el mío para iniciarme con V.E.Schwab y su trilogía.

Me declaro fan incondicional de Kell, adicta a las respuestas de Delilah y enamorada de la sonrisa de Rhy.

Lo primero ha mencionar es el sistema de magia. No desvelaré grandes secretos, así que diré que Kell es de esos hechiceros que creen tener su poder bajo control, pero que en fondo, son capaces de mucho más y no lo hacen por miedo a perderse.

Hay detalles tan sencillos como llamativos que me enamoraron, como el poder viajar entre diferentes Londres y que cada uno de ellos sea de un color. O que Kell huela a flores por vivir en el Londres rojo.

Es ningún momento he sentido que me perdía cuando hablaba de la magia o de cómo sucedían ciertas cosas.

La historia se desarrolla a partir de un punto, pero a medida que somos conscientes de la magnitud del poder de Kell aparecen más puntos que tiran continuamente de la trama. A mi juicio, no decae en ningún momento.

Me ha mantenido atenta y enganchada de todo momento.

A esto hay que sumarle la agilidad de la narración y que haya un buen equilibrio entre acción y diálogos. Es una lectura ligera en cuanto a seguirle el ritmo.

Recomendaré este libro hasta la saciedad por sus personajes. Me he enamorado de ellos porque, a pesar de ser una novela de fantasía, piensan y viven situaciones no tan dispares a las mías.

La autora les ha dado una personalidad palpable, realista y característica a cada uno.
Rhy es un casanovas, pero tiene un corazón de oro.
Kell es desconfiado, pero ansía ser algo más que un "mensajero".
Dalilah es mordaz, pero esconde el miedo bajo la piel.

En resumidas, me encantaría que le dieses una oportunidad porque merece la pena. Si estas buscando una historia de fantasía que tenga tintes de dark, muy leves, aquí tienes una. Además, aun siendo el primer libro de una saga, existe la posibilidad de no continuarla porque los puntos esenciales que se desarrollan quedan cerrados.
Danielalee
 27 October 2023
👉En un viaje Kell, nuestro viajero rojo, que es el personaje principal de esta trepidante historia, se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas y juntos descubren sin quererlo una magia peligrosa que emerge, acechando la traición a cada paso dado. Para matener los mundos a salvo, tendrán primero que luchar por seguir con vida.
🤯Estoy en shock con esta locura de lectura. Cayó en mis manos sin esperarlo y ni siquiera sabía de su existencia. Es fabuloso dejarte llevar por las intuiciones y aquí estoy, empapándome de mundos separados por puertas cerradas con magia: para que nadie salga y para que nadie entre. Alucinante, ¿verdad? ¿Se imaginan?
💡(Uy, esto siempre se me ha antojado uno de mis ¿..y si...?. ¿Y si es posible que exista un multiverso ahí fuera, paralelo al nuestro?... o varios y que nunca se sepa de la existencia de unos y de otros).
👉La magia antigua está presente en los diferentes Londres, viajando entre lineas de una manera fantástica. Te atrapa y hechiza. Sientes como su protagonista; los latidos del corazón y hasta el pulso de su sangre en las venas.
👉Lectura dinámica, adictiva, efervecente, delirantemente curva; como la magia del mundo, dándole forma a sus 396 páginas.
👉Este es el primer libro de una trilogía que tenía que estar a mi lado, guiándome por los callejones del viejo Londres y enseñándome lo maravilloso que es leer y viajar junto a los protagonistas. Sin duda me espera mucho menos de lo que me ha regalado su autora en este primer libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals