Crítica de Diana20

Diana20
02 March 2024
¿Qué haría si pudiera viajar entre los diferentes Londres? Aprovechar la oportunidad de explorar, obviamente. Y quien sabe si también llevarme algo de recuerdo.

Llevaba años escuchando maravillas de esta autora, y tenía esta trilogía en el punto de mira desde que salió (allí por 2019 en España). Lo he dejado en el tintero durante mucho tiempo, aun sabiendo que me iba a gustar, pero creo que tenía que ser así.

Existe un momento para cada libro y este año fue el mío para iniciarme con V.E.Schwab y su trilogía.

Me declaro fan incondicional de Kell, adicta a las respuestas de Delilah y enamorada de la sonrisa de Rhy.

Lo primero ha mencionar es el sistema de magia. No desvelaré grandes secretos, así que diré que Kell es de esos hechiceros que creen tener su poder bajo control, pero que en fondo, son capaces de mucho más y no lo hacen por miedo a perderse.

Hay detalles tan sencillos como llamativos que me enamoraron, como el poder viajar entre diferentes Londres y que cada uno de ellos sea de un color. O que Kell huela a flores por vivir en el Londres rojo.

Es ningún momento he sentido que me perdía cuando hablaba de la magia o de cómo sucedían ciertas cosas.

La historia se desarrolla a partir de un punto, pero a medida que somos conscientes de la magnitud del poder de Kell aparecen más puntos que tiran continuamente de la trama. A mi juicio, no decae en ningún momento.

Me ha mantenido atenta y enganchada de todo momento.

A esto hay que sumarle la agilidad de la narración y que haya un buen equilibrio entre acción y diálogos. Es una lectura ligera en cuanto a seguirle el ritmo.

Recomendaré este libro hasta la saciedad por sus personajes. Me he enamorado de ellos porque, a pesar de ser una novela de fantasía, piensan y viven situaciones no tan dispares a las mías.

La autora les ha dado una personalidad palpable, realista y característica a cada uno.
Rhy es un casanovas, pero tiene un corazón de oro.
Kell es desconfiado, pero ansía ser algo más que un "mensajero".
Dalilah es mordaz, pero esconde el miedo bajo la piel.

En resumidas, me encantaría que le dieses una oportunidad porque merece la pena. Si estas buscando una historia de fantasía que tenga tintes de dark, muy leves, aquí tienes una. Además, aun siendo el primer libro de una saga, existe la posibilidad de no continuarla porque los puntos esenciales que se desarrollan quedan cerrados.