Críticas sobre Una magia más oscura (83)

MariaT
 12 September 2019
Hace unos meses les contaba cómo mi primer acercamiento a las historias de Victoria Schwab había sido todo un éxito y me dejó con ganas de más. Así que no es de extrañar que en verano me animase con otra de sus series. Hoy me gustaría recomendarles Una magia más oscura, de V. E. Schwab, el inicio de la trilogía Sombras de Magia. Una asombrosa novela de fantasía que nos llevará a descubrir la existencia de cuatro Londres alternativos. El libro llega en una cuidada edición de Minotauro que incluye un marcapáginas y una postal firmada por la autora y cuenta con la traducción de Julieta María Gorlero.

“La magia básica podía hablar cualquier lengua, pero la magia antari —la magia auténtica, la magia de sangre— hablaba una y solo una”.

Nuestro principal narrador será Kell, uno de los pocos magos capaces de realizar viajes entre los cuatro mundos paralelos que pueblan el fascinante universo creado por Schwab. Lugares que ahora viven aislados y que se encuentran conectados por una única ciudad que comparte nombre en todos ellos: Londres. Pero, si bien existen cuatro Londres, ni las ciudades en sí mismas o los reinos y países que las rodean son iguales. La mayor diferencia que hallamos entre ellos es la existencia o no de la magia, así como el uso que se hace de ella.

Descubriremos al Londres Gris, un lugar sin magia y gobernado por un rey loco, la ciudad que todos conocemos ambientada en 1819. El Londres Rojo, el rico imperio del que proviene Kell, un lugar rebosante de magia y poder. El Londres Blanco, un reino destrozado por la ambición en el que la magia escasea y se usa principalmente para dominar. Y una cuarta urbe perdida hace mucho tiempo y de la que ya nadie habla: el Londres Negro.

“Gris, para la ciudad sin magia.
Rojo, para el imperio próspero.
Blanco, para el mundo hambriento”.

Kell, como mensajero del Londres Rojo, en teoría debería limitarse a llevar la correspondencia entre los monarcas de las diferentes capitales. Pero en realidad no puede evitar transportar igualmente pequeños objetos sin importancia, aunque esté totalmente prohibido, lo que le convierte en un contrabandista entre mundos. No obstante, cuando lo que debería ser un intercambio sin importancia se transforma en parte de una conspiración que pondrá en peligro no solo su vida, sino quizá la existencia de todo su mundo, así como la de los otros, es cuando deberá obtener ayuda de una aliada inesperada.

Delilah Bard es una ladrona del Londres Gris que sueña con ser pirata y que lleva una vida de penurias, que aumentarán cuando su camino la lleve a encontrarse por casualidad con Kell. Y aunque en un principio parezcan incompatibles, puede que de su colaboración dependa el futuro de todos. Si hay algo que me guste especialmente de las novelas de Schwab que he podido leer son sus personajes. Complejos, diferentes, con motivaciones, anhelos y pasados que se sienten reales. Incluso los secundarios y los antagonistas son fascinantes. Hay un par de personajes que conocemos aquí brevemente y que seguro tomarán más importancia en los siguientes libros y estoy deseando descubrirlos.

“Aquí la magia era amarga y malvada, y desangraba la vida y el calor y el color del mundo, despojándolos de todo y dejando atrás solo un cadáver blanquecino y abotargado”.

Magia, conspiraciones, traiciones, universos paralelos… Una magia más oscura, de V. E. Schwab, es un inicio de trilogía adictivo que nos presenta un mundo fascinante y repleto de ideas. Uno que visitas por primera vez con ansias y del que no te quieres despedir. Yo me he quedado un poco enamorada de sus personajes (especialmente de cierta ladrona) y con muchas ganas de seguir descubriendo qué aventuras les esperan a continuación. Menos mal que la editorial Minotauro acaba de publicar la segunda parte y ya tienen anunciada la salida del tercer libro para finales del próximo mes. Necesito continuar leyendo la trilogía Sombras de Magia. Y ustedes también, aunque aún no lo sepan.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 December 2018
La maravillosa trama que fluye ligera y adictiva. Como bien dije antes, Victoria sabe transportarnos por los diversos Londres, tan distintos entre si, de una manera envolvente y vivida. Sus descripciones eran perfectas, para nada pesadas o aburridas, algo que destacó de la lectura. Incluso en el comienzo, cuando la historia se encontraba en su fase más introductorio, no hubo un solo momento, escena o descripción que me aburriera, es más, lo único que quería era seguir leyendo y seguir conociendo este magnífico mundo que creo la autora.

El final fue MAGNÍFICO, las ultimas 100 paginas te mantienen capturada con escenas llenas de acción, magia y sangre que no sabes si querer llegar ya mismo al desenlacé para sabe como termina, o queres que continué un poco más para que la lectura se prolongue por más tiempo.
Esta primera parte de la trilogía cierra perfectamente bien, no te deja con una super intriga o con un final abierto que te hace correr a comprar el siguiente; aun así no puedo esperar para leer los siguientes libros y continuar disfrutando de las aventuras de Kell y Lila. Muy pronto tendrán la reseña de Concilio de Sombras porque ya lo empecé a leer , y les adelanto que lo estoy A M A N d'O
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
LadyMalpenda
 10 February 2023
La literatura fantástica siempre me ha gustado. Es cierto que “Una magia más oscura” es más bien algo juvenil y no llega a la altura de otras grandes del género, pero se deja leer. Resulta muy entretenida y mantiene bastante bien el ritmo. A mí lo que me atrajo de esta novela fue que la ciudad de Londres existiera en tres mundos distintos a la vez. Y que solo unos pocos elegidos puedan viajar entre ellos. En este caso Kell, que posee una Magia muy particular y un ojo negro completamente como rasgo identificativo. Por ponerle algunas pegas, la historia y los personajes poseen varios clichés que le quitan algo de frescura.
Lyra
 26 February 2022
KEEP CALM AND GO LONDON! 🇬🇧

🔺 Trilogía Sombras de magia, de Victoria Schwab. Novelas de aventuras con ambientación fantástica y personajes carismáticos y divertidos. Puro entretenimiento, sin más pretensiones. de extensión, van de menos a más. En cuanto al interés, ocurre lo contrario: el primero es adictivo, el segundo a partes pierde ritmo y el tercero es predecible.

🔻 Me llamaron mucho la atención las portadas ❣️.

♦️ Kell es un antari, uno de los pocos magos que aún puede moverse entre los cuatro Londres. En el Londres Rojo, el suyo, la magia es algo corriente; en el Londres Gris solo quedan vestigios de ella y para la mayoría es apenas una leyenda de tiempos mejores; en el Londres Blanco la magia es la causa de su desdicha. El Londres Negro ya no existe, o esa es la versión oficial. En uno de sus últimos viajes diplomáticos, Kell hace contrabando con un objeto peligroso, uno que cambiará el devenir de su país. Además, Lila, una ladrona del Londres Gris, le seguirá hasta el Londres Rojo, convirtiéndose en una inesperada compañera.

🔺 La trama, la verdad, me ha resultado indiferente (los giros no funcionan), aunque la premisa al principio sí que atrajo mi curiosidad.

🔻Ambientación: me encantó la idea de los cuatro Londres, pero apenas se describen las ciudades. Puede que sea solo una impresión, siempre me quedo con ganas de más detalles en este tipo de novelas. La parte marítima sí que me satisfizo. Ahonda demasiado, sobre todo en la tercera parte, en el funcionamiento de la magia (a través del antari Holland), lo cual ralentiza mucho la lectura.

♦️Otro foco donde se explaya la autora es en las relaciones entre los personajes. Estos (sobre todo Lila, Kell y su hermano Rhy) están bien construidos y se disfruta mucho de sus diálogos. Kell y Lila son lo mejor de la historia ♥️ aunque el arco dramático de ella no es coherente.

🔺Narrador omnisciente con varias voces: todas muy personales, sobre todo la de Kell. Pluma correcta con mucha habilidad para tratar de fondo temas como las dinámicas familiares tóxicas, la presión social...

⭕ ¿Los conocíais?

#bookaddict #bookaholic #bookstagram #bookstsgrammer #bookstagramespaña
#instabook #london #keepcalm
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 July 2021
Todos conocemos Londres, lo que no sabemos es que se trata de "El Londres Gris" y que existen dos más: "El Londres Rojo" y el "Londres Blanco", todos ellos con una cantidad de magia determinada, siendo el Rojo el que más estabilidad mágica ostenta. Para mantener las comunicaciones entre los distintos Londres existen magos con el poder de traspasar mundos: los Antari, y Kell es uno de ellos. En uno de estos viajes, Kell traera a su Londres algo que no debe y desatará un peligro inimaginable.

Bueno, ¿Qué os puedo decir de esta historia? Es que la disfruté de principio a fin. Una ambientación mágica en la que vemos distintas versiones de una ciudad que, ya de por sí, me enamora; y unos personajes carismáticos que enamoran y te hace sufrir, como es el caso de mi favorita: Lila Bard.

De mano de los personajes viajaremos por distintos mundos, conociendo otras personas que tendrán gran importancia en la historia y sufriremos con ellos por salvar el mundo de la catástrofe que se avecina. Llegando a un final que deja abiertas muchas posibilidades con respecto al segundo libro.

En general, una primera parte que nos presenta a los personajes y la ambientación, y que nos sitúa en el momento en el que todo se complica... Y que pondrá en un apuro a Kell y sus compañeros de aventura.
Dyalia
 11 May 2021
Lo que he sentido con esta novela ha sido toda una sorpresa, porque realmente esta trilogía no me llamaba nada la atención y creo que, si hubiera tenido algo de expectativas, podría haber llegado a decepcionarme porque considero que es muy muy introductoria, pero teniendo en cuenta mi "anti-hype" lo he disfrutado muchísimo.

Comenzando por la ambientación y los tres Londres, cómo la autora consigue diferenciarlos perfectamente, con su gente, sus olores, incluso las imágenes mentales que se han ido creando conforme leía... Me gusta mucho el estilo de Victoria Schwab en esta clase de mundos inventados.

Por parte de los personajes, bueno, primero he de decir que apenas hay ninguno importante, incluso el propio protagonista, Kell, tiene menos relevancia de Lila, que no sé si en este primer libro podría denominarse como protagonista también o por ahora como secundaria. Ambos personajes me han gustado mucho, pero a la vez se sabe muy poco sobre ellos, su personalidad es un poco superficial y, aunque por ejemplo en el caso de Kell se relata su pasado y su relación con la familia real del Londres Rojo, queda como algo poco importante. al principio Lila no me terminó de convencer, el tema de piratas tampoco es que me entusiasme demasiado y su personaje está tan centrado en conseguir un barco con el que poder navegar y convertirse en la pirata que siempre ha soñado, que pensaba que no iba a conectar con ella, pero después me consiguió conquistar del todo: es deslenguada, centrada en lo que quiere conseguir y aventurera, a pesar de los miedos que la hacen humana.

La trama en este primer libro es como si quedara cerrada y, en cierta parte, el final del libro no provoca unas ganas irremediables de seguir con el segundo, pero tengo ganas de conocer qué nuevas aventuras les deparan a los personajes, indagar en el pasado de Lila, conocer más a Kell y espero más escenas con Rhy.

También añadir que apenas hay acción, aunque la que hay me ha parecido bastante bien llevada, las situaciones se resuelven de manera "sencilla" pero después de algo de drama y tensión, así que eso más bien es un punto a favor.
piedadrs96
 20 March 2021
Hay libros que no resultan espectaculares ni sorprendentes, pero que llegan a tu vida para quedarse y les acabas cogiendo cariño. Una magia más oscura no es el mejor libro que he leído ni considero que tenga de verdad el hype que se le da, pero ha sido un soplo de aire fresco por motivos que os contaré después de hablaros un poco de la trama.

Kell, nuestro protagonista, es de los pocos antari que siguen existiendo y poder le permite viajar a través de los diferentes Londres: "Gris, para la ciudad sin magia. Rojo, para el imperio próspero. Blanco, para el mundo hambriento". Se encarga de entregar mensajes de sus reyes al resto de monarcas en cada ciudad, pero en su tiempo libre intercambia objetos con grandes coleccionistas. Su pequeño secreto puede convertirse en un peligro porque la normas son claras: nadie más allá de la realeza puede saber sobre el resto de Londres y mucho menos tener un objeto que pertenezca a otro.

El libro tiene una trama bastante sencilla y sus personajes también lo son. Las dos cosas prometen una evolución, un cambio que les dará más profundidad, pero por ahora tenemos algo más simple. Además, es una historia introductoria. Te plantea el mundo, los problemas que este tiene y quienes serán los protagonistas, por lo que tiende a ser menos intenso. Esto, además, causa que el principio parezca a ir a saltos. Esto son las cosas que hacen que el libro no sea espectacular, sin embargo, como he dicho antes, ha sido un soplo de aire fresco y me ha calentado el corazón por los motivos que contaré a continuación.

Sin embargo, a pesar de su sencillez, de ser introductor y de ese principio a saltos, te acaba cautivando desde el principio por ese mundo tan original y bien construido. La forma en la que juega con los colores para describir los distintos Londres y cómo convierte el rojo en un sinónimo de prosperidad, pero el blanco, el color de la pureza, en algo vil y siniestro, es sublime. Cuando lo comencé no me imaginaba que me encontraría con un universo donde la magia estaría tan viva y los colores tendrían tanto significado. Sin duda, me tengo que quitar el sombrero.

De los personajes debo destacar a Lila. Se nota que es alguien fuerte y que dará mucho juego en los próximos libros. Kell también te acaba cayendo bien. Me generó mucha ternura y quería que todo le saliese bien. Rhy no aparece mucho por ahora, pero estoy muy segura de que podrá gustarme un montón en Concilio de sombras.

En conclusión, la historia no es nada del otro mundo por ahora, pero la disfrutas de lo lindo y, al final, eso es lo que más importa. Además, cuando acaba, te quedas con ganas de más y estoy segura que no tardaré mucho en ponerme con el segundo libro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
martitabooks
 28 January 2021
Hola a todos hoy vengo un día mas a hablar de este fantástico libro que es de fantasía y lo he disfrutado un montón. La verdad que tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque lo había visto por las redes y por muchos sitios y lo ponían muy bien y al final me he animado a leer algo de esta escritora. Me ha encantado su forma de escribir y de transmitir, convirtiéndose en un gran descubrimiento por mi parte y me terminaré la trilogía que he comenzado y el resto de libros escritos por ella.

Este libro se basa sobre Londres. Trata de varios mundos paralelos de Londres, el Londres gris, el rojo, el negro y el blanco. La historia se centra en un mago que es capaz de moverse por estos mundos.
En tiempos los distintos mundos estaban unidos pero esta unión generó un exceso de magia que fue la causante de la separación de los mundos para salvar a la humanidad.

Como resumen de los distintos mundos podemos decir que:

En el Londres negro, es donde la magia es pura e incontrolable. Sus puertas se cerraron y quedó aislado del resto.

El Londres blanco, es el que controla el exceso de magia que emana del Londres negro.

El Londres rojo, donde existe el equilibro entre magia y realidad.

Y el Londres gris, donde no existe casi magia y es donde viven los humanos.

El libro narra la historia de nuestro mago, un personaje que se encarga de transmitir la información entre los reyes de los distintos Londres. Ya que el es único junto con otra raza al borde de la extinción de poder saltar entre los distintos Londres.

El libro me ha gustado porque a parte de todo lo explicado, entra en juego una humana que vive en el Londres gris y por casualidades del destino se junta con el mago. Ellos dos tendrán que luchar contra un enemigo común a los cuatro Londres para salvarlos a todos.

Es un libro que, aún siendo parte de una trilogía, tiene un final que bien podría cerrar la historia. Aunque estoy segura de que aún queda mucho más que explorar en los diferentes Londres, más aventuras y más experiencias que aportan los otros dos libros.

No se que me depararán los otros libros, pero tengo muchas ganas de seguir a la protagonista, su fuerza y sus aventuras y estoy segura de que llegará a ser un personaje que no me olvidaré de ella con facilidad.

Lo dicho, seguiré leyendo a esta escritora y todas sus novelas y estoy ansiosa de ver que aventuras les depara a sus personajes en esta trilogía de Sombras de Magia de V.E. SCHWAB.

Un saludo.
luuxlu
 29 December 2020
Universos conectados por una mágica ciudad. Existe un Londres Gris sin magia y gobernado por un rey loco, un Londres Rojo donde se honra la vida y la magia y un Londres Blanco donde la lucha por controlar la magia sumió a la ciudad en la ruina.
Kell creció junto al heredero del esplendoroso Londres Rojo y su extraña habilidad para viajar entre universos paralelos le convierte en uno de los últimos magos viajeros.
Responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres, también es contrabandista y durante uno de sus viajes se cruza en su camino un objeto misterioso del que emerge una oscura magia que pone en peligro todos los mundos.

Tenía muchas ganas de sumergirme en esta trilogía, una de las historias más famosas de su autora. Si bien la valoración general del libro es bastante positiva han habido ciertos aspectos que me han decepcionado un poco.

Con una ambientación brutal y un sistema de magia de lo más interesante y original, el libro para mí opinión no se me ha hecho demasiado introductorio ya que Victoria ha sabido explicarnos de forma muy amena los conceptos de este universo sin que resultaran densos. Pero se me ha hecho demasiado predecible el argumento o más bien los responsables del mismo y me hubiese gustado que la autora hubiese jugado más al despiste o hubiese explotado más la trama.

Los personajes me han gustado, en especial el protagonista y aunque Lilah tiene una carta de presentación brillante parece desinflarse con el paso de las páginas hasta que en su parte final parecer volver a lucirse.

Me he quedado con las ganas de saber mucho más acerca de los demás Londres y sobre todo de uno en particular pero supongo que V.E Schwab nos lo tiene reservado para los otros dos libros.
lecturasporplacer
 18 May 2020
. al comienzo la historia me pareció un poco lenta porque se iban presentando este nuevo mundo mágico y sus personajes, pero después la trama se tornó mucho más ágil a medida que los personajes principales iban enfrentando dificultades. Me pareció genial la idea de estos distintos Londres con sus características particulares y sus diferencias.
Me gustó mucho que sus personajes fueran complejos. La relación de Kell y Rhy es muy especial, una relación de amor y respeto. Lila es un personaje femenino sumamente fuerte y decidido, y con cierto misterio a descubrir. Pero no puedo dejar de mencionar a Holland, un personaje que me gustó mucho por todos sus matices.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals