Crítica de luuxlu

luuxlu
29 December 2020
Universos conectados por una mágica ciudad. Existe un Londres Gris sin magia y gobernado por un rey loco, un Londres Rojo donde se honra la vida y la magia y un Londres Blanco donde la lucha por controlar la magia sumió a la ciudad en la ruina.
Kell creció junto al heredero del esplendoroso Londres Rojo y su extraña habilidad para viajar entre universos paralelos le convierte en uno de los últimos magos viajeros.
Responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres, también es contrabandista y durante uno de sus viajes se cruza en su camino un objeto misterioso del que emerge una oscura magia que pone en peligro todos los mundos.

Tenía muchas ganas de sumergirme en esta trilogía, una de las historias más famosas de su autora. Si bien la valoración general del libro es bastante positiva han habido ciertos aspectos que me han decepcionado un poco.

Con una ambientación brutal y un sistema de magia de lo más interesante y original, el libro para mí opinión no se me ha hecho demasiado introductorio ya que Victoria ha sabido explicarnos de forma muy amena los conceptos de este universo sin que resultaran densos. Pero se me ha hecho demasiado predecible el argumento o más bien los responsables del mismo y me hubiese gustado que la autora hubiese jugado más al despiste o hubiese explotado más la trama.

Los personajes me han gustado, en especial el protagonista y aunque Lilah tiene una carta de presentación brillante parece desinflarse con el paso de las páginas hasta que en su parte final parecer volver a lucirse.

Me he quedado con las ganas de saber mucho más acerca de los demás Londres y sobre todo de uno en particular pero supongo que V.E Schwab nos lo tiene reservado para los otros dos libros.