Crítica de martitabooks

martitabooks
28 January 2021
Hola a todos hoy vengo un día mas a hablar de este fantástico libro que es de fantasía y lo he disfrutado un montón. La verdad que tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque lo había visto por las redes y por muchos sitios y lo ponían muy bien y al final me he animado a leer algo de esta escritora. Me ha encantado su forma de escribir y de transmitir, convirtiéndose en un gran descubrimiento por mi parte y me terminaré la trilogía que he comenzado y el resto de libros escritos por ella.

Este libro se basa sobre Londres. Trata de varios mundos paralelos de Londres, el Londres gris, el rojo, el negro y el blanco. La historia se centra en un mago que es capaz de moverse por estos mundos.
En tiempos los distintos mundos estaban unidos pero esta unión generó un exceso de magia que fue la causante de la separación de los mundos para salvar a la humanidad.

Como resumen de los distintos mundos podemos decir que:

En el Londres negro, es donde la magia es pura e incontrolable. Sus puertas se cerraron y quedó aislado del resto.

El Londres blanco, es el que controla el exceso de magia que emana del Londres negro.

El Londres rojo, donde existe el equilibro entre magia y realidad.

Y el Londres gris, donde no existe casi magia y es donde viven los humanos.

El libro narra la historia de nuestro mago, un personaje que se encarga de transmitir la información entre los reyes de los distintos Londres. Ya que el es único junto con otra raza al borde de la extinción de poder saltar entre los distintos Londres.

El libro me ha gustado porque a parte de todo lo explicado, entra en juego una humana que vive en el Londres gris y por casualidades del destino se junta con el mago. Ellos dos tendrán que luchar contra un enemigo común a los cuatro Londres para salvarlos a todos.

Es un libro que, aún siendo parte de una trilogía, tiene un final que bien podría cerrar la historia. Aunque estoy segura de que aún queda mucho más que explorar en los diferentes Londres, más aventuras y más experiencias que aportan los otros dos libros.

No se que me depararán los otros libros, pero tengo muchas ganas de seguir a la protagonista, su fuerza y sus aventuras y estoy segura de que llegará a ser un personaje que no me olvidaré de ella con facilidad.

Lo dicho, seguiré leyendo a esta escritora y todas sus novelas y estoy ansiosa de ver que aventuras les depara a sus personajes en esta trilogía de Sombras de Magia de V.E. SCHWAB.

Un saludo.