Crítica de piedadrs96

piedadrs96
20 March 2021
Hay libros que no resultan espectaculares ni sorprendentes, pero que llegan a tu vida para quedarse y les acabas cogiendo cariño. Una magia más oscura no es el mejor libro que he leído ni considero que tenga de verdad el hype que se le da, pero ha sido un soplo de aire fresco por motivos que os contaré después de hablaros un poco de la trama.

Kell, nuestro protagonista, es de los pocos antari que siguen existiendo y poder le permite viajar a través de los diferentes Londres: "Gris, para la ciudad sin magia. Rojo, para el imperio próspero. Blanco, para el mundo hambriento". Se encarga de entregar mensajes de sus reyes al resto de monarcas en cada ciudad, pero en su tiempo libre intercambia objetos con grandes coleccionistas. Su pequeño secreto puede convertirse en un peligro porque la normas son claras: nadie más allá de la realeza puede saber sobre el resto de Londres y mucho menos tener un objeto que pertenezca a otro.

El libro tiene una trama bastante sencilla y sus personajes también lo son. Las dos cosas prometen una evolución, un cambio que les dará más profundidad, pero por ahora tenemos algo más simple. Además, es una historia introductoria. Te plantea el mundo, los problemas que este tiene y quienes serán los protagonistas, por lo que tiende a ser menos intenso. Esto, además, causa que el principio parezca a ir a saltos. Esto son las cosas que hacen que el libro no sea espectacular, sin embargo, como he dicho antes, ha sido un soplo de aire fresco y me ha calentado el corazón por los motivos que contaré a continuación.

Sin embargo, a pesar de su sencillez, de ser introductor y de ese principio a saltos, te acaba cautivando desde el principio por ese mundo tan original y bien construido. La forma en la que juega con los colores para describir los distintos Londres y cómo convierte el rojo en un sinónimo de prosperidad, pero el blanco, el color de la pureza, en algo vil y siniestro, es sublime. Cuando lo comencé no me imaginaba que me encontraría con un universo donde la magia estaría tan viva y los colores tendrían tanto significado. Sin duda, me tengo que quitar el sombrero.

De los personajes debo destacar a Lila. Se nota que es alguien fuerte y que dará mucho juego en los próximos libros. Kell también te acaba cayendo bien. Me generó mucha ternura y quería que todo le saliese bien. Rhy no aparece mucho por ahora, pero estoy muy segura de que podrá gustarme un montón en Concilio de sombras.

En conclusión, la historia no es nada del otro mundo por ahora, pero la disfrutas de lo lindo y, al final, eso es lo que más importa. Además, cuando acaba, te quedas con ganas de más y estoy segura que no tardaré mucho en ponerme con el segundo libro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..