Críticas sobre Una magia más oscura (83)

lectambulo
 09 July 2021
Un inicio de trilogía que ha ido de cabeza a mis favoritos de 2021. ¿Quieres saber por qué?

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Todo lo que necesitas saber es que existen cuatro Londres alternativos: el Londres Gris, el Rojo, el Blanco y el Negro. Cada uno, con un uso diferente de la magia.
Existen pocas personas que viajen entre mundos, pero nuestro protagonista va a ser capaz de saltar de uno a otro.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Os voy a hablar sólo de los principales, para no hacer spoilers.
- Kell: nuestro protagonista. Un antari (mago de sangre) capaz de saltar entre mundos. Curioso, atrevido y valiente. Es un personaje que evoluciona poco, pero es absolutamente perfecto y con una psicología muy fuerte.
- Lila: una mujer fuerte e independiente que ha sobrevivido a una infancia un poco complicada. Es una ladrona intrépida que roba a los ricos y sueña con ser pirata.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Increíble cómo escribe esta autora. Yo nunca había leído nada de ella y me he enamorado completamente. Su pluma es simple pero Preciosa.
- El worldbuilding es espectacular. Te cuenta lo justo para tenerte enganchada y tener ganas de mas.
Además, a mí la ambientación en Londres me ganó desde el primer momento.
- Los personajes son un amor. Aunque solo os he hablado de dos, todos tienen sus cosas y hacen que te enamores del mundo.

Obviamente, el final se queda cerrado pero tu ANSIA te hace querer saber más (por lo menos en mi caso). Como os he dicho, es el inicio de una trilogía. SPOILER: yo ya me he pedido el segundo 🌚.
AvalleRei
 23 May 2021
Una historia fantástica donde solo un tipo de persona puede viajar entre los cuatro mundos que existen. Cada uno más opuesto que el anterior y también más peligroso.
La trama esta muy bien montada, la historia es sencilla, con un ritmo constante y pausado, pero no se hace para nada pesado. La forma en la que están divididos los capítulos hace que sea mucho más ligero de leer.
El final es bastante cerrado pero quedan algunas cositas todavía por resolver. Espero que el siguiente libro tenga un poco más de emoción, que en este libro está bastante concentrada hacia el final del libro.
Se nota que este ha sido un libro para introducirte en las características de cada mundo y para ir conociendo a los personajes principales.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
arlhe
 16 May 2021
Primera toma de contacto con esta autora. Libro leído sin expectativas (es lo mejor, siempre)
La historia se centra en la existencia de 4 mundos con un punto de conexión que resulta ser la ciudad de Londres (no son paralelos, solo tienen en común una ciudad llamada Londres).
Estos mundos viven de forma independiente y sólo pueden ser atravesados por individuos especiales (los antari) con capacidad para crear portales y moverse entre ellos. Salvo los dirigentes, el resto del mundo desconoce la existencia de los demás.
Si la premisa ya es interesante de por sí, la introducción de dos protagonistas tan carismáticos hace que la historia sea enrevesadamente entretenida. Es cierto que los malos son muy malos, sin matices. Pero también es verdad que la idiosincrasia del propio mundo te lleva a aceptarlos así de planos.

En resumen: parte introductoria de la trilogía con una premisa muy interesante y unos protagonistas de los que quieres saber más.
Esta historia es un poco como Piratas del Caribe pero más dark. La historia está bien pero lo que disfrutas realmente son los personajes. Y si lo que te transporta en Piratas es la música, aquí los olores evocan ese puntito extra.
AngieSantiz
 11 May 2021
«Una vida que vale la pena tener es una vida que vale la pena tomar»

Para mí, estos últimos meses ha sido de buenas lecturas, pero pocas. Lo que menos he hecho es leer, pero lo mejor, he descubierto joyas. Entre mis planes no estaba leer este libro todavía, pero ay, qué equivocada estaba ¡Lo amé!

Una magia más oscura nos trae la historia de 4 Londres: Londres Gris, Londres Rojo, Londres Blanco y Londres Negro, como los llama Kell, nuestro mago antari que puede viajar a través de estos Londres ¿Por qué? Hace mucho tiempo también al Londres Negro la magia lo consumió tanto que todos los demás Londres sellaron sus puertas. Así que los únicos que pueden viajar son los antari para transmitir mensajes de la realeza y sí, también quedan pocos.

Rhy, príncipe heredero del Londres Rojo, ve a Kell como un hermano, como un igual, pero Kell, además de ser el mensajero del Londres Rojo tambien es un contrabandista. Todo marcha bien hasta que cierto día recibe un encargo algo extraño y todo se irá cuesta abajo. Es así que conoce a Lila, una ladrona del Londres Gris que sueña con encontrar aventuras, no importa el costo. Juntos tendrán que cuidarse, salvarse y salvar a los Londres de una catástrofe. ¿Podrán vivir nuestros protagonistas? Lo que han leído a V.S saben que en ocasiones nos rompe el corazón 💔.

Cómo dije antes, no pensaba leer este libro pero lo amé, amé su historia, amé sus personajes, amé la construcción del mundo. Los personajes, tanto principales como secundarios tienen un papel importante en la trama, cada uno tiene una personalidad definida y lo mejor, personajes humanos, nada perfectos. Personajes que son tan buenos como malos, que son capaces de ser egoístas y luchar por su propio bien y tambien luchar por el bien común.

Victoria fue de esas autoras que descubrí y ahora no quiero dejar se leer. Me encanta su manera de escribir (aunque al principio sus historias son confusas y algo lentas), pero para mí tiene la capacidad de sorprenderte con giros inesperados...
CrisMistick80
 03 May 2021
Me ha encantado. Es magnífica.

Primera parte de la trilogía de fantasía sombras de magia.

Kell es un antari. Un mago cuya capacidad es la de viajar por los 4 Londres repartidos en diferentes mundos paralelos :

✨Londres gris: donde ya no existe la magia y el rey está chalado.
✨Londres rojo: existe la magia y está bien equilibrada.
✨Londres blanco: en este mundo se está extinguiendo la magia y dónde aquello es un "sálvase quien pueda".
✨Londres negro : un mundo muerto donde la causa fue la magia, que lo consumió por completo.

Kell en unos de sus viajes , se verá envuelto en un suceso muy peligroso, y también conocerá a Lila, una ladrona de gran personalidad y que vive como puede para sobrevivir en su mundo.

Ambos deberán de luchar por sus vidas y por seguir manteniendo a salvo los diferentes mundos.

Quiero destacar el maravilloso mundo que ha creado la autora. Todo está muy bien descrito y su forma de escribir tan envolvente y adictiva, de principio a fin, ha hecho que devore este primer libro,( y el segundo va por el mismo camino).

Me ha resultado también una lectura ágil y muy original.

Los personajes están muy bien construidos y su evolución me está gustando mucho.

Trata temas como la lealtad, la familia , el amor...

En definitiva la recomiendo si eres amante de la literatura fantástica.
danamn95
 17 December 2020
La verdad que esta autora me encanta y tenía muchas ganas de comenzar esta trilogía. Algo que destaco de ella es la oscuridad de sus libros y en esta novela esa esencia se pierde.
Es un libro complejo donde tenemos, por así decirlo, como universos paralelos, diferentes Londres. Cada Londres es de un color y tiene peculiaridades diferentes. Tras terminarlo siento que todavía no entendí bien cada Londres y estoy algo perdida.
Los personajes me gustaron bastante, destacando a Lilah por encima del resto.
La historia es muy original y entretenida pero supongo que me esperaba muchísimo más 😅
escribiendolotodo
 11 October 2020
Algo muy extraño me ha sucedido con esta novela: empecé muy intrigado pero me he ido desinflando tras cada página hasta el punto de sentirme un poco "estafado" por una historia que no me enganchó en absoluto. Me lo leí rápido, sin dolor y sin ganas, paraa pasar al siguiente,
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Todo lo que escribe Schwab es pura magia.
Andreapg
 06 October 2020
Una magia más oscura me ha gustado bastante. El principio es un poco lento y lioso porque las cosas que se van explicando poco a poco, pero a la mitad es cuando empieza la acción. Aunque echara en falta que hubiera más y que Kell demostrara más fuerza y sus poderes, es una novela que os recomiendo por la original de la historia, por lo muy desarrollado que está el mundo y por la protagonista, Lila.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Entrehojasypalabras
 19 September 2020
Me ha parecido una idea original y amena de leer. Los personajes y los mundos que ha creado Victoria Schwab son muy complejos y eso es algo que me encanta. Sin duda una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

------
ENGLISH
It's a very original idea and very fast to read. The characters and the worlds that Victoria Schwab has created are so complex and awesome. Without any doubt this is one of my favorites books so far this year.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals