Crítica de booksandstationery

booksandstationery
17 June 2020
Una Magia Más Oscura, de V.E Schwab
★★★★★
El primer libro nos mete de lleno en el mundo (o mundos, mejor dicho) que crea la autora. Nos encontramos con Kell, uno de los dos últimos Antari, un mago de sangre que puede viajar entre los diferentes mundos. En estos mundos existen tres Londres distintos: Londres Rojo, la ciudad de Kell, un mundo donde la magia y la gente vive en armonía; Londres Blanco, el mundo al que la magia está consumiendo lentamente, y por último, Londres Gris, un mundo sin magia en donde encontramos a Lila, uno de mis personajes favoritos de toda la vida y una ladrona de las calles con quien el camino de Kell se cruza inesperadamente, mientras que una magia muy poderosa comienza a despertar entre estos mundos y a amenazar a aquel que se acerque.

Lo más destacable del libro son los personajes. Kell y Lila son completamente diferentes, pero tienen que adaptarse a trabajar juntos, y la relación que terminar formando es preciosa y me encanta!

También está Rhy, el príncipe de Londres Rojo y hermano de Kell, y no puedo no mencionar que la relación que tienen estos dos personajes es la más tierna, linda y fiel que leí entre hermanos. El amor familiar que se tienen entre ellos es precioso♥

Si bien la narración es en tercera persona, es también desde la perspectiva de cada personaje, lo que nos da una mirada más profunda dentro de la vida y los pensamientos de cada uno, pudiendo conocerlos y simpatizar mejor con ellos.

La idea de los diferentes mundos paralelos es muy diferente a todo lo que haya visto del tema en la literatura juvenil, es muy original sin ser puro cliché.

El concepto de la magia como un ente vivo e intangible con sus propias metas es alarmante, te llena de nervios, pero eso lo hace increíblemente atractivo también.

El comienzo del libro va despacio, no llega a ser lento y aburrido, sino que la autora se toma su tiempo para adentrarnos al mundo y hacernos comprender cómo funciona todo ahí.

La segunda mitad está llena de escenas de acción, que nos mantienen enganchados y leyendo sin parar. El final es bastante cerrado, lo que nos deja sin saber hacia dónde exactamente va a ir la continuación, pero Schwab nos deja algunas preguntas flotando por ahí que nos dan una idea de lo que podría llegar a pasar en algún momento.

Algo que vale destacar de la autora, es que no deja ningún detalle colgado a lo largo de la novela, detalles que en un principio pasan casi desapercibidos terminan tomando relevancia al final.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo a quienes quieren leer una buena novela de fantasía, ¡con personajes y magia desenfrenada!