Crítica de Misshisteria

Misshisteria
26 December 2018
Cuando mostré que me había comprado este libro, me comenzaron a llegar muy buenos comentarios y opiniones acerca de la autora y de la historia. Es el primer libro que leo de Victoria Schwab y me súper encantó, así que estoy segura de que no va a ser el último, además de que no quiero, sino que NECESITO seguir esta historia.
Amé la idea de la autora de jugar con las dimensiones. Como nos cuenta en la sinópsis, existen 4 Londres, ubicados en diferentes dimensiones. Tenemos el Londres Rojo donde se honra la vida y la magia, un Londres Blanco donde se usa la magia para tener poder, un Londres Gris que es carente de magia y un Londres Negro, que ya no existe ya que fue tragado por la propia magia.
Al comenzar, se torna un poco difícil entender de qué Londres es cada personaje que va apareciendo. del Londres Rojo, vamos a conocer a Kell, un antari, y del Londres Blanco conoceremos a su antagonista, Holland, quien también es antari. Son los únicos de esa "especie" que quedan en el mundo. Estos personajes tienen la posibilidad de cruzar de Londres a Londres, a través de puertas creadas por su sangre, ya que la sangre antari es magia pura. del Londres Gris, aparece un personaje que se transformó en mi favorito, Lila Bard, quien trae consigo una historia de vida muy dura y un secreto que queda flotando en este libro y que te hace necesitar muchísimo la continuación de la historia. Y del Londres Negro, hoy en día inexistente, aparece una piedra mágica perteneciente a aquel lugar perdido.
Y aquí comienza el problema, porque las puertas entre los Londres fueron cerradas, antes podía cruzar cualquiera, pero luego de que la magia tomara el Londres Negro y lo destruyera, las puertas fueron bloqueadas y solo los antari (Kell y Holland) pueden cruzarlas. Esta piedra es el mal, es la oscuridad, por eso comienza la lucha entre el dúo Kell y Lila contra Holland y los gobernantes del Londre Blanco. Los primeros tratan de regresarla a su lugar de origen para que nadie pueda tener acceso a esa magia tan destructiva, y los segundos solo quieren conseguir la piedra para tener aún más poder.
Me encantó que la autora haya creado el idioma antari, para realizar los conjuros y hechizos, podremos observar frases como As Travars, As Anasae. Y también me atrajo la necesidad que tienen los antari de tener un souvenir del Londres a donde quieren viajar, para conformar el hechizo de transferencia.
Lila, la figura femenina, cautiva al lector con su carácter fuerte, pícaro y filoso, porque también demuestra haber tenido una vida dura y solitaria. Kell, te atrapa con su fuerza y su calidez, él tiene que poner en riesgo a sus seres queridos y a su vida, para poder salvar a todos de la magia oscura, y de sus enemigos.

Si les gusta la magia pura, los hechizos, las luchas movidas por conjuros, fantasía, muertes y conflictos, este es un libro para ustedes. La autoria tiene una forma de escribir casi poética, su lectura es llevadera, y casi no tiene términos díficiles, es un leguaje muy fluído, y una historia que te atrapa de principio a fin.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..