Crítica de huracandehistorias

huracandehistorias
07 February 2020
Victoria Schwab nunca decepciona, y con este libro lo he reafirmado. El mundo de fantasía que ha creado nunca lo había leído antes. Es decir, el tema de la magia a raíz de los elementos (tierra, agua, aire...) si, pero lo de haber cuatro Londres distintos no, y eso me ha encantado.

Es cierto que, para mi gusto, el principio es un poco lento. Entiendo que nos tiene que presentar el mundo y a los personajes, pero las partes de Kell se me hacían algo pesadas. Sin embargo las partes de Lila no. Desde el primer momento tanto el personaje como lo que sucedía a su alrededor me maravilló. Me encanta la fuerza que tiene y ese lado oscuro que no quiere esconder. Es un personaje con luces y sombras, y eso siempre me ha encantado.

El como se resuelve todo me ha parecido magnífico. No ha sido deprisa y corriendo como les pasa a algunos autores, que te preparan todo el libro para la parte final y luego la parte final dura 5 páginas. Aquí, desde la página 200, más o menos, empieza la parte final donde empieza a resolverse (o no) todo. Schwab tiene algo buenísimo y es que los momentos de lucha son trepidantes y te mantienen en tensión.

Me ha parecido un muy buen final y muy cerrado. No sé por dónde tirará Concilio de Sombras, pero estoy deseando leerlo.

3'75⭐