Crítica de manusbooks

manusbooks
17 January 2020
Hola, amigos lectores.
Aquí os traigo la reseña de “Una magia más oscura”, el primer libro de la trilogía “Sombras de magia” escrito por V.E.Schwab.

Victoria crea un mundo en el que hay cuatro Londres: el rojo, el blanco, el gris y el negro. Antaño en todos ellos existía y se utilizaba la magia pero, ahora la situación es muy diferente. El londres negro, caído, corrompido por la magia más pura está aislado. El gris, gobernado por un rey loco, no sabe nada de magia y tanto en el rojo como en el blanco la magia sigue existiendo aunque de forma muy diferente.
Kell, el protagonista, es uno de los últimos magos viajeros que existen, un Antari, un mago de sangre. Oficialmente tiene la misión de mantener conectados los Londres conectados a través de la correspondencia real. Extraoficialmente, Kell es un contrabandista de objetos entre mundos (algunos para vender y otros por puro placer coleccionista). Todo estará bajo control hasta que, un día, se producirá una situación que pondrá la magia, el mundo conocido y a nuestro protagonista en peligro.

Siguiendo con los protagonistas nos encontraremos también con Lila. He de decir que aunque Kell es el protagonista inicial de esta aventura, Lila le va a robar el protagonismo bastante rápido pues, aunque es Kell el antari con el conocimiento mágico necesario para que transcurra la aventura, es Lila quien hace que la aventura avance en varios puntos, además de sacarle las castañas del fuego en más de una ocasión a Kell.
En general el libro es muy fácil de leer. Quizás la primera parte en la que se presentan los Londres, algunos personajes en ellos y a los protagonistas es algo lenta pero es necesaria para hacerte una idea de la situación.
Una magia más oscura es un buen inicio de trilogía. Espero con ganas “Concilio de sombras” para ver cómo continua la historia y si V.E.Schwab profundiza algo más en este mundo que ha construido.

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..