Crítica de Cristy

Cristy
04 February 2020
Un mundo en el que existen diferentes dimensiones, donde hay cuatro Londres diferentes: el Londres rojo, donde vive Kell, nuestro protagonista; el Londres gris, en el que nació Delilah Bard, una ladrona; el Londres blanco, en el que gobiernan unos hermanos mellizos y el Londres Negro, destruido por la propia magia.

Ha sido mi primer acercamiento a esta autora y no será el último. Su forma de narrar, de crear diferentes mundos, esa magia tan peculiar en la que en este primer libro conocemos de forma sutil, me ha parecido impresionante.

El personaje de Kell me ha parecido un tanto misterioso, con esa apariencia curiosa que tiene y con una gran personalidad. Adora a su hermano Rhy, príncipe de Maresh, y haría cualquier cosa por aquellas personas a las que quiere.

Y que decir de Delilah Bard. Lila se ha convertido en una de mis personajes favoritas literarias. Es fuerte, valiente, cabezona, me ha encantado. Esta dispuesta a todo por ser libre y vivir aventuras.

La ambientación es espectacular. Las descripciones son maravillosas sin rozar el tedio. Describe los diferentes Londres (en algunos profundiza más que en otros) y los viajes de una ciudad a otra son peculiares.

Un libro que recomiendo mucho si quieres disfrutar de la fantasía y de la magia.