Crítica de RainaBlank

RainaBlank
23 March 2023
"Una magia más oscura" es el primer libro de una trilogía grandiosa de V.E. Schwab.
En esta se presenta una historia donde existen universos paralelos los cuales tienen en común que todos, los tres mundos, tienen un Londres.

Por supuesto que estos Londres son muy distintos, al igual que los universos a los que pertenecen, estos cuentan con características únicas que los diferencian y por las que reciben los títulos de Londres Rojo, Blanco y Gris.

Estos Londres son visitados por Antaris, magos excepcionales de sangre que cuentan con la habilidad especial de hacer viajes entre mundos. Uno de ellos, de los pocos que quedan, es el protagonista de esta historia: Kell Maresh.

Kell es una especie de enviado del Londres Rojo. Él es el encargado de transportar misivas entre los gobernantes de los Londres, pero además de esto, tiene como trabajo extra ser un contrabandista.

Pese a que está prohibido transportar cualquier objeto entre mundos, Kell se dedica a llevar cosas de universo en universo, y depositarlos en manos de personas que le hayan prometido algo de su interés a cambio. Obviamente, esta labor es peligrosa y Kell solo se percata de ello cuando termina con una piedra poseedora de una magia extraordinaria que procede del olvidado Londres Negro.

Con esa piedra inician los problemas, unos que se acrecientan cuando Delilah Bard, una astuta ladrona, entra en acción. Y es que Kell termina incluso transportándola a ella entre mundos.

Con este pequeño resumen, se puede dar una idea de lo que se trata "Una magia más oscura" pero aún así mencionaré que sí, es una novela de fantasía llena de suspenso y acción. Es impresionante en todos los sentidos. La trama es original. La autora se esmeró en crear los escenarios, en darle forma a este universo al incluso inventar comandos, un lenguaje para la magia de los Antari.

Respecto a los personajes, estos son inolvidables. A Kell, llegas a entenderlo. Sus inseguridades, necesidades de afecto, miedos, problemas pero también su fuerza y amor incondicional hacia su hermano, hacen al lector apreciarlo. Delilah, también es recordable. Sus ansias de libertad y su personalidad son atrayentes. Tanto, que se convirtió en uno de mis personajes favoritos. En cuanto a Holland, su historia me gustó. Él es un tipo que ha pasado por mucho y que se ha visto obligado a ser un esclavo para otros.

En definitiva, con los anterior solo subrayo
que todos los personajes son necesarios. Ninguno está solo para llenar los espacios. Complementan la historia a la perfección, una que no es aburrida, sino que mantiene el flujo perfecto para con cada escena atrapar a la audiencia.