Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
21 October 2021
Una magia más oscura de Victoria Schwab; me ha gustado tanto las historias de ésta autora, algunas más que otras obviamente, pero todas tienen un estilo particular.
Al menos, dentro de lo posible son historias con tramas originales, fuera de lo común y con personajes interesantes.
El factor común que he encontrado en la mayoría de sus historias, es el sentido de lealtad y honra que tienen sus personajes masculinos. Éste es el turno para Kell, un joven con un talento excepcional que solo posee la Raza Antari, y que es usada por la realeza del Londres Rojo, como un servicio privado de mensajería entre los cuatro mundos, (ó tres para ser más específicos) después que sus puertas fueron selladas.
Existen Cuatro Londres, construidos sobre los mismos cimientos, pero ubicados en lo que podríamos describir como distintos planos; los cuales a excepción de su geografía, y de ser gobernados por la realeza, no tienen mucho en común. al menos ahora, porque hace mucho tiempo, la magia influia en todos ellos.
Kell, sólo puede viajar a través de tres, ya que el que él llama Londres Negro, ha perecido. La magia no fue contenida, y los fue consumiendo, quemando sus vidas para alimentar su poder.
El Londres Blanco, también ha sido corrompido por una sed de sangre, de poder, de dominio; sus deseos de esclavizar la magia, de manipularla, controlarla; ha envuelto la ciudad en caos y cenizas, y está perdiéndose poco a poco a manos de sus Reyes los mellizos Dane, seres codiciosos, despreciables y despiadados.
También se encuentra el Londres Gris, en el que la magia se desvaneció hace mucho tiempo en medio del olvido. Y por último el Londres Rojo, su hogar; ó lo más próximo a uno, un lugar en el que la magia floreció y fue fortaleciendo, hasta convertirlo en el más poderoso de los cuatro.
Pero gracias a la oscura debilidad de Kell, por infringir ciertas normas, su Londres y tal vez otros más; corren el riesgo de ser corrompidos por magia mala.