Crítica de Saramn96

Saramn96
04 June 2021
Ni siquiera lo he terminado y ya estoy trayendo la reseña por aquí... Imaginad lo muchísimo que me ha gustado.
Admito que iba con un poco de miedo; las buenísimas críticas y la pinta de lectura densa prometían una torta a mis altas expectativas, pero no ha sido para nada así.
Al principio me costó un poco ubicarme, cosa que me hizo echarme a temblar, pero una vez me habitué he disfrutado la lectura como una enana.

Una magia más oscura tiene un ritmo que se encuentra en el punto medio entre denso y ágil; se lee rápido, pero es una novela para disfrutar en varios días, no de una sentada. El estilo con el que está narrado le sienta como un guante a la historia que Schwab a querido contar.

La ambientación no puede describirse de una forma que no sea brutal. Los distintos Londres, cada uno con sus propias características y sus cosas en común, son una maravilla. La autora ha creado incluso gobiernos iguales pero distintos, idiomas propios, monedas, un sistema de magia maravilloso y un trasfondo social y político que me ha encantado.
Como veis, a este libro no le falta detalle.

Los personajes me han enamorado de principio a fin; creo que no puedo decir uno que me haya gustado menos. Incluso los malos me han parecido maravillosos, ya que todos tienen una profundidad maravillosa y son muy humanos.

Este libro ya me tenía buena pinta, pero lo que me terminó de animar a comprarlo fue ver muy buenas opiniones en bookstagram. Ahora mismo, no me arrepiento en absoluto de haberme fiado de otras opiniones; me ha parecido una maravilla, y ya estoy deseando tener el resto de la trilogía en las manos.