Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Este es uno de los mejores libros de Victoria Schwab que he leído de momento, el que tiene la mejor premisa y desarrollo. Victoria siempre me enamora con los conceptos de sus historias porque son justo lo que yo quiero leer, y Una Magia más Oscura junto con Un Dueto Oscuro y Los Túneles de Huesos, son sin duda mis favoritos.
Lo que creo hace único a este libro es la construcción de su mundo. Para quienes amamos la fantasía, en esta historia podemos palpar la magia, podemos ser parte del relato. Victoria combina belleza, oscuridad y sangre para crear un sistema de magia excelente, que me fascinó por completo a medida que iba descubriendo su funcionamiento. La caracterización de cada Londres me pareció maravillosa, haciéndome sentir justo como debía respecto a cada uno; quería vivir en el Rojo rodeada de su opulencia, le tuve miedo al Blanco, el Negro me pareció un misterio y el Gris era eso... gris.
Otra cuestión a destacar son los personajes, siempre tan bien creados. Es imposible no tenerle cariño a Kell y querer salir a la aventura con Lila, ambos se te quedan en el corazón. Particularmente Lila fue mi favorita, es audaz, independiente y muy noble, uno de los mejores personajes femeninos que he leído. Holland también me gusto mucho, su historia personal me atrajo instantáneamente, aunque habría querido ver más del personaje en el resto de la novela.
Tengo dos detalles que no me terminaron de cerrar al 100%. La trama es simple y toda la novela se centra en un único problema, da vueltas sobre lo mismo, y me hubiera gustado un poco más de sorpresas. Y la resolución final a ese problema fue muy conveniente y fácil para todo lo que se había planteado a lo largo del libro.
Por ultimo quiero destacar dos cosas que siento con los libros de Victoria:
1. Lo maravillosos que son sus villanos porque siempre me generan escalofríos.
2. Lo "cinematográfico" de sus historias. Están narradas de una forma tan certera que puedo imaginar cada pagina como parte de una escena de película 😍