Crítica de Alpispa

Alpispa
17 March 2021
Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y puedo decir que entiendo el porqué de tanto revuelo con ella. Ya sabéis que mi debilidad son los libros de fantasía, así que con este he disfrutado muchísimo, no solo por su género, sino por lo bien escrito que está.
Victoria Schwab nos presenta la existencia de tres universos, que, casualmente, tienen en común una ciudad: Londres. El Londres Rojo, lugar donde habita nuestro protagonista, Kell, es un lugar impregnado de magia, la cual se respira en todo momento, es algo natural y está en la vida diaria de sus habitantes. Por otra parte, contamos con el Londres Gris, que vendría a ser como nuestro Londres: no hay ni una gota de magia y los personajes lo describen como un lugar monótono y aburrido. Finalmente, el Londres Blanco es un lugar muy peligroso, donde reina la codicia, cuyos gobernantes son puro veneno y solo buscan dominar la magia. También existió el llamado Londres Negro, que fue corrompido por una magia oscura, así que hubo que bloquearlo y dejar que se consumiera solo, para evitar que se extendiera al resto de mundos.
Ya solo con esto, la autora me ganó. Me pareció muy original la ambientación, ese cambio que experimentábamos cada vez que viajábamos a otro Londres y también que la magia se plantee como algo vivo y peligroso, y las diferentes maneras de percibirla: unos la ven necesaria para el equilibrio, otros como una aliada y otros como algo que dominar. También me gustó mucho que existiera el contrabando entre mundos, debido a que nadie puede viajar entre ellos, salvo nuestro protagonista y Rowan.
Kell ha sido un protagonista diez. Todo el mundo lo respeta y le teme solo por su condición, pero es un trozo de pan, muy poderoso, eso sí. Me ha dado mucha ternura, porque he sentido que se arriesga tanto porque no se siente parte de ningún sitio y en realidad no conoce nada sobre su pasado, además de creer que lo utilizan como un mero instrumento (cosa que yo también creo, a excepción de su hermano, que lo adora). Así que entiendo que se entretenga transportando cositas de un mundo a otro, pero claro, es un negocio arriesgado y cualquier descuido puede provocar una catástrofe, que es, justamente, lo que sucede. Sobre Kell, me intriga mucho saber su origen y por qué lo acogió la familia real. Como protagonista femenina tenemos a Lila, la cual también me ha encanta, por su carácter resolutivo y luchador, no se deja amedrentar por nada ni nadie y no tiene pelos en la lengua. Lila le da vidilla a la historia, me ha gustado ver como va conociendo la forma en que funciona la magia y su apoyo constante hacia Kell. Sobre los otros personajes, diré que me habría gustado conocer mejor a Rhy, el príncipe del Londres Rojo, hermano de Kell. Se nota que posee labia , es el típico seductor, y adora a su hermano, aunque a veces sea un poco inconsciente, pero es un personaje que desprende vida. Además, ahora está todavía más interesante su vínculo con Kell, tengo ganas de saber cómo va a afectar eso próximamente. Finalmente, contamos con Holland, un personaje que me ha dado pena, pero a la vez me ha parecido totalmente inhumano, por cruel y despiadado, a pesar de que no sea culpa suya, o no del todo. Está rodeado de oscuridad y lo transmite cada vez que aparece en escena, y su nombre normalmente lleva apareada la palabra "problemas".
En definitiva, este libro me ha encantado por su originalidad y sus personajes, además de que tenemos altas dosis de acción, mucha magia y algunos misterios que espero que se vayan resolviendo con las continuaciones. Seguiré con la trilogía y estoy segura de que leeré otros libros de la autora.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..