Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
10 May 2021
Esta ha sido una de las pocas relecturas que he hecho en mi vida. No porque no quiera, sino porque el tiempo nunca me permite poder releer libros.

Por fin me he animado a terminar esta historia que empecé hace ya algunos años. Y no sabéis lo que me alegro de haber tomado esta decisión. He disfrutado del libro, tanto o más que la primera vez que lo leí.

Tengo que admitir que solo recordaba a un personaje concreto. Y que el final no me termino de convencer. Pero, todo lo demás, era una página en blanco.

Me ha encantado como Victoria demuestra tener autentica magia en su pluma, logrando introducirnos en su mundo desde el minuto cero. Es que es empezar y no poder parar.

El mundo es impresionante, original y diferente. Nunca había visto nada igual.

Justo al empezar a leer, nos encontraremos con un mundo mágico en el que solamente nuestro protagonista, Kell, será capaz de viajar a través de universos paralelos por las distintas ciudades de Londres.

Nos toparemos con varias zonas. En un Londres gris, donde la magia dejó de existir hace años. Un Londres rojo, donde la magia se utiliza para mejorar la vida de las personas. El Londres blanco, donde se lucha y se mata para poder controlar la magia. Y por último, un Londres negro que dejó de existir por culpa de la magia.

La forma que tiene Victoria de presentarnos las distintas zonas de la ciudad de Londres y como, poco a poco, nos va mostrando, a través de los saltos de Kell, me ha dejado con la boca abierta.

Ese es justo el punto que tiene este libro. Combina a la perfección, para mi gusto, el uso de la magia, la acción, la intriga y el misterio. Dándole a la trama un toque ágil y adictivo.

En cuanto empiezas a leer, no puedes evitar quedarte completamente enganchado a la historia. Es de esos libros que empiezas y que como tengas tiempo, te lo acabas el mismo día.

Sobre los personajes, deciros que en cuanto llevemos dos capítulos, les habremos cogido algo más que cariño. Nos meteremos en sus pieles y les acompañaremos, tanto en los buenos momentos como en los malos.

Mi favorito, una vez más, ha sido Holland, al que podría considerarse el rival de Kell en la historia. Me encantan los personajes con un toque de misterio. Y este se lleva la palma. Me hubiera encantado saber algo más sobre él, ya que en el libro adopta un papel muy secundario y, prácticamente, ni aparece. Los momentos en los que podemos leer sobre él, se me han quedado cortos. Ojalá aparezca en el resto de libros de nuevo.

Luego, también tendremos a Kell y a Lila. Esta pareja será la encargada de guiarnos en esta gran aventura.

Kell es un chico valiente e inteligente. Siempre ha sido especial, ya que en su interior se esconde un gran poder mágico. Con él es capaz de saltar a través de los distintos mundos que encontramos en Londres. Pero además, nos esconde un pequeño hobby, el contrabando. Cuando Kell viaja a las distintas zonas de Londres, siempre se lleva objetos que elige de los distritos, como recuerdos. Pero, lo que él no sabe es que esta pequeña afición le pasará factura en su último viaje. Pues, sin querer, conseguirá un objeto prohibido que pondrá en peligro a todos los mundos.

Lila es una chica astuta, aventurera, madura, luchadora y valiente. Siempre ha tenido que ser fuerte para poder seguir adelante en su día a día. Estar sola nunca ha sido fácil. Y menos en el Londres gris, rodeada de ladrones y granujas. Lo que ella no sabe es que su suerte cambiará en el momento en que se cruce con Kell, y en sus manos tenga algo que no debería haber tenido nunca.

Durante la lectura, me lo he pasado genial con Kell y Lila. Me he reído más de lo pensaba con estos dos. Tienen una relación única, ja, ja.

La última parte del libro, me ha parecido algo rápida. Puede que porque, con cada capítulo, me iba emocionando cada vez más. Me hubiera gustado que esa batalla final durase algo más.

Sobre el final del libro, deciros que he recordado porque no me dieron ganas de continuar con la historia. Para mi gusto, es demasiado cerrado. No te deja con ganas de continuar, solo con curiosidad sobre de que tratará el siguiente libro. Si quieres saber más sobre estos personajes, puedes continuar la historia. Si no, pues nada.

En mi caso, deje el libro en la estantería. Pero al no dejarme intrigada ni con ganas de más, acabe olvidándome de continuar la trilogía.

Pero esta vez, no va a ser el caso. Me muero de ganas de seguir leyendo el resto de libros. Así que, ya os iré contando que me van pareciendo por aquí.

En conclusión, “Una magia más oscura” me ha parecido una historia muy divertida y entretenida. Sí que es verdad que no le pondría la nota máxima porque, para mi gusto, le ha faltado un poco más de acción. Pero, si que valoro que me haya tenido enganchada totalmente. Y solo por eso, os recomiendo un montón que le deis una oportunidad y no os perdáis esta gran aventura.
Enlace: http://elrincondelharlequin...