Crítica de booksmoon

booksmoon
30 March 2023
4.5 No llega a las cinco porque es una historia muy cortita y aun tengo algunas incógnitas que se me han quedado rondando en la cabeza, pero eso no quita que sea magnifica
Es como un cuento gris, dulce pero triste, donde las sombras cogen mucha fuerza y unas personas solitarias luchan por mantenerlas a raya.
Nuestra protagonista es huérfana, no vive una vida muy feliz, lo único que tiene de su madre es su diario al que se aferra con todas sus fuerzas. Un día recibe la carta de su tío que lleva mucho tiempo buscándola y la pide que vaya a Gallant, pero este sitio no es el lugar idílico que ella sueña guarda oscuros secretos que nadie la quiere contar y hay unas fuerzas que la empujan al otro la do de la valla.
Adoro su protagonista y su mundo de silencio, muestra muy bien (me parece a mi) el mundo de una muda y lo difícil que es comunicarse con un lenguaje que nadie sabe, el lenguaje de signos.
Otra cosa que destaca es la atmosfera que crea y que ha hecho que me sumerja inmediatamente, es un mundo gris, en una mansión enorme que sea cae poco a poco, que contiene fantasmas de una familia condenada a vivir y morir entre esas paredes. Se respira frustración y cenizas.
Ya solo por la ambientación merece la pena pero es que además con esa protagonista capaz de ver a los muertos y con ese maloso desconocido que nos observa en las sombras es un disfrute seguro.