Editorial: Flatiron Books (29/05/2018)

A heart to protect. A debt to repay. A game to win.

After being swept up in the magical world of Caraval, Donatella Dragna has finally escaped her father and saved her sister Scarlett from a disastrous arranged marriage. The girls should be celebrating, but Tella isn’t yet free. She made a desperate bargain with a mysterious criminal, and what Tella owes him no one has ever been able to deliver: Caraval Master Legend’s true name.

The on... >Voir plus

Lid02
 17 septiembre 2019

Caraval fue todo muy guay por la mezcla de magia y misterio de no saber qué es real y que no lo es pero digamos que es un libro autoconclusivo que no tienes por qué leer el resto de libros porque tampoco entra en una trama que abarque tanto y se queda más en el juego y el misterio. Puedes dejarlo ahí, ¡pero no lo hagáis! Para mi fue un buen final hasta que leí Legendary y me encontré con todo lo que tenía la autora guardado en la manga, la de secretos que hay y como ha derivado una historia que era como una aventura a una trama con seres mágicos poderosos, juegos de cartas, de tronos y... de todo, es que la mujer ha empezado aquí a repartir cartas y ya tenemos mucho más que solo el atrayente Caraval, aquí nos metemos en un juego de los malos, de los de seres con poderes mágicos que vienen a por todas y oh, la prota está juuuusto en el centro. Que esta vez cambiamos de prota y vamos a la badass de Tella, la hermana.
¿Empezamos entonces con los personajes? Venga, sí, ¿por qué no? Si es que son... En el primer libro los protagonistas fueron un pase pero en este han sido -se para a pensar en qué maldita palabra puede meter aquí... 15 min después:- no tops pero el shippeo es para vivirlo mucho. Tella no es mi top protagonista pero me gusta su coraje y su forma de luchar por todo aunque sepa que no puede lograrlo. Así como no se deja engañar tan fácilmente -excepto en alguna ocasión que bueno, no es perfecta- Es pura cabezonería y me encanta como se maneja ella sola para sacarse las castañas del fuego (casi siempre). La escena con la reina esa y sus bichos fue MORTAL. Dante tiene su aire de misterio y no se le conoce demasiado por el aire de misterio que trae, pero aún así atraía mucho porque claro estamos también con el juego de quién será Legend y yo deseando que sea este hombre y qué podría pasar si fuera este hombre y me dan ataquitos. Además cada vez que aparecía mis ojos shippeadores se ponían muy pero que muy alerta y cualquier mínimo intercambio era motivo de gran fangirleo. Qué gustos me he dado con este libro, cuantísimas alegrías yo sola :3 Es que son tal para cual y es una relación complicada por todo lo que supone el juego pero ves esos pequeños momentos y mueres de amor pero también sufres el desgarro de la desesperación y vaya, que este libro está para que os muráis con los sentimientos porque HAY DEMASIADOS Y SON DEMASIADOS PARA SOPORTARLOS DE UNA SENTADA. Porque sí, una vez empiezan a salir cosas es muuuuuy difícil soltarlo.

También aparecen Julian y Scarlett pero sus papeles no son tan protagonistas y lo que sí que aparece es un personaje que da mucho juego y guerra y trae algo de sentimientos encontrados. Ni os digo quien es pero en cuanto lo veáis, que no tarda demasiado en aparecer, sabréis quién es.
¿Qué más? ¡Magia! ¡Misterio! ¡El destino! En el primer libro me gustaba mucho el que pareciera magia pero a la vez no, porque jugaban mucho con las actuaciones y parecían algo así como trucos. al final es una mezcla de todos pero en este libro es donde la magia entra de lleno así como muchas explicaciones que ni sabías que necesitabas pero que hacen que la historia sea muchísimo más compleja de lo que se esperaba con el primer libro. Ahora jugamos con seres mágicos, con secretos escondidos hace mucho tiempo, con el secreto de Tella y de la verdad tras la primera partida de Caraval. Aquí vemos como la protagonista se va metiendo cada vez en un berenjenal mucho mayor, adentrándose en este mundo mágico tan peligroso y en todos los misterios que esconde. Y así es como lleva al lector. ¡Me ha encantado! Toda la ambientación con magia y su toque de terror así como la tensión de ir pensando quién es Legend, de lo que pasará al final del juego, de lo que hará Tella, de si Dante miente o no... ¡La mortalidad de leer este libro, por Dios! Me encanta ese laberinto en el que nos introduce la autora y como va jugando con elementos haciéndote dudar de todo y de todos a un punto que es desesperante pero que se disfruta de una manera muy grande. Porque también tiene unos maravillosos plot twist, algunos que te los hueles pero aún así se disfruta muchísimo cuando ocurre el momento.
Además me encanta que la magia se respira en cada página. Me encanta la forma de narrar de la autora, como lo hace todo con toques de cuento, haciendo que parezca una magia más básica pero aún así poderosa. Me ha recordado en ocasiones a Alicia en El País de las Maravillas porque da una sensación similar: un lugar de magia donde la protagonista humana se ve siguiendo una serie de pistas que a veces despistan, otras veces tiene que dar algo a cambio y siempre hay alguien por encima que no sabes qué es lo que va a hacer. Es genial, una obra de arte que además tiene un final que te crea una gran necesidad por el siguiente. OMG, ¿ahora qué? No sé si voy a ser capaz de terminar esta historia, no quiero que se me termine, me está dando demasiada vida, y también me está matando un poquito por dentro.

Legendary es una segunda parte que supera con creces a la primera. El hecho de que se meta más a fondo en el mundo y en lo que hay detrás hace que la historia genere mucha más tensión. A eso le sumas un shippeo matador, unas escenas muy tops y una protagonista que lo da todo de sí y es que ¿qué le hacemos? ¿le pongo un altar? Ya puse al primero en uno pero este va al ladito para acordarme siempre de todo lo que me ha dado. Y se lleva 5 dragones, claro que sí ¡y porque no hay más!

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/09/legendary-de-stephanie-garber.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
AndreaGG
 11 julio 2020
Este es el segundo libro de la saga de Caraval, mientras que el primer libro está protagonizado por Scarlett (la mayor de las Dragna) este lo protagoniza su hermana Donatella. La historia comienza justo después de la celebración de la fiesta final del Caraval que ganó Scarlett. Nos encontramos a Tella que despierta junto a Dante en un jardín. En el libro Tella descubre que su madre Paloma esta viva e intenta salvarla con la ayuda de un misterioso amigo con el que se intercambia cartas. Este amigo misterioso del que no desvelaré su identidad para no hacer spoiler chantajea a Tella. Él la ayudará a salvar a su madre si esta le revela el nombre de Legend. Para conseguir averiguar el nombre de Legend, Tella tendrá que ganar Carval que se celebra en la ciudad de Valenda y encontrar para ello un mazo de cartas que está íntimamente ligado con la familia Dragna. En la historia tendrán mucha importancia los Fates que son seres muy poderosos que gobernaron el mundo hace mucho tiempo y que son representados como personajes de las cartas del tarot y que desparecieron. La historia está llena de magia y de intrigas y Tella tendrá que decir en quién confiar y qué está dispuesta a sacrificar para salvar a su madre.
Los personajes principales son Tella, Dante y Jacks. En la historia también aparecen personajes de Caraval Julian y Scarlett aunque no tienen un gran peso en la historia. En general me ha gustado el libro ya que te permite profundizar en la historia y me encantan las descripciones tan detalladas que hace la autora. Si te gustan las historias de magia y te has leído el primer libro probablemente te encante, además en Legendary descubrimos la identidad de Legend.
i_va_n2122
 25 julio 2018
Hola, woow, ya tenía mucho sin hacer una reseña, en fin, me alegra regresar con este libro, segunda parte de un libro que me curo de mi bloqueo lector, y este año lo vuelve hacer, pero esta vez no me convenció del todo, me gusto y me fascino un nuevo elemento que se agregó, que si lo digo sería un spoiler enorme, así que mejor guardo silencio en ese sentido, pero personalmente el primer juego de Caraval me pareció fascinante, este si tuvo muchos elementos geniales, pero no me emociono tanto como el primero, algo es cierto la forma de escribir de Stephanie Garber es preciosas. Me encanta porque no te aburre. Algo que si no me gusto es la reducción de muchos personajes, entiendo esta vez le toca a Donatella brillar, pero hay que tomar en cuenta que en Caraval no podíamos saber mucho de lo que hacía por esta secuestrada, pero aquí no sabemos que está haciendo Julian, ni Scarlett y cuando aparece no se entiende muy bien su papel. Hay un personaje que regresa con más fuerza esta vez y es Dante, se vuelve parte importante de la trama, pero a pesar de eso, al no tenerle mucho cariño en Caraval, me daba igual su existencia y cuando llega un giro importante en la trama que me debió impresionar, la verdad, provoco que no me causara el efecto que esperaba y más que nada porque ese giro si lo venía venir, y ahora con los nuevos, aquí si hay de donde, me encantaron todos, mi favorita fue Elatine, la ame, no puedo decir más porque es spoiler, esto es dificil decir cualquier cosa revela mucho de la trama principal, en fin, Legendary me funciona como continuación, si es perfecta, me complace un 80 por ciento, pero sentí que le falto, ya sé que ya va salir una tercera parte según goodreads, no sé si es oficial, pero pues la esperare con ansias, espero que no me defraude, si lees Caraval, no vengas esperando encontrar lo mismo, entiendo el porqué, al parecer en este libro la autora creo una trama nueva, ya que si lees el primer libro es perfecto así, no necesitaba continuación, pero en esta segunda parte se nota que se esforzaron por meter una trama que se pueda extender. Así que Legendary me gusto, pero me falto algo, espero que esa tercera parte llegue para reforzar esta segunda parte.
Enlace: https://www.instagram.com/iz..
Almareyesme
 16 febrero 2020
Lo primero que tengo que decir es que agradezco que este libro no se centre en Scarlett porque a pesar de que su personaje no fue taaan malo nunca llegue a conectar con ella, a diferencia de Tella que me agradaba incluso con sus pocas apariciones en el primer libro.
Aquí la trama ya no solo se centra en el juego de Caraval sino que se extiende aun mas hablándonos sobre otros temas como el destino, que por cierto fue una de las cosas que mas me gusto, además se incluyen a personajes mucho mas oscuros, sin dejar de lado la magia, que es uno de los factores principales de esta trilogía. Realmente me fascino la forma en la que la autora se encarga de describir todos los lugares y personajes de una manera en la que logra transportarnos a todo este mundo lleno de fantasía. El libro en ningún momento se me hizo lento o aburrido, de hecho mientras mas leía mas quería saber como es que se iba a resolver todo al final.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
Video de Stephanie Garber (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephanie Garber
El libro de Stephanie Garber ya está en Colombia. Bienvenido, a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado. Recuerda, sólo es un juego? Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre?
otros libros clasificados: magiaVer más

Otros libros de Stephanie Garber (1)Ver más