Editorial: Flatiron Books (29/05/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)
A heart to protect. A debt to repay. A game to win.

After being swept up in the magical world of Caraval, Donatella Dragna has finally escaped her father and saved her sister Scarlett from a disastrous arranged marriage. The girls should be celebrating, but Tella isn’t yet free. She made a desperate bargain with a mysterious criminal, and what Tella owes him no one has ever been able to deliver: Caraval Master Legend’s true name.

The on... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 07 noviembre 2021
Tella lleva soñando toda su vida con reencontrarse con su madre Paloma, por eso le ha escrito numerosas cartas al maestro de Caraval, Legend. Después de haber participado en la anterior edición del juego que ganó su hermana, ahora el enigmático Legend le ha ofrecido una oportunidad para participar en el nuevo Caraval que ha organizado para celebrar el aniversario de la emperatriz de Valenda. Y Tella está dispuesta a todo para proclamarse vencedora y conseguir el deseo que recibe el ganador de esta competición mágica. Pero cuando empieza el juego, Tella empieza a desconfiar de todo y es que quizás esta vez Caraval no es solamente un juego.
La verdad es que había leído Caraval hace algún tiempo y me había encantado pero tenía algo de miedo de no acordarme de las cosas cuando cogí esta segunda parte. Pero nada que ver, desde el principio la historia me enganchó y no pude soltar el libro hasta terminarlo, la verdad es que me duró un suspiro. La historia comienza justamente donde termina el primer libro, aunque esta vez en vez de centrarse la historia en Scarlett, se centra en la pequeña de las Dragna, Tella, quien desea ganar el nuevo juego de Caraval para reencontrarse con su madre desaparecida. Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación. Esta vez la acción tiene lugar en las calles de Valenda, la capital del reino, donde el juego se ha trasladado para celebrar la nueva edición de Caraval y de la que vamos descubriendo sus diferentes distritos a la vez que acompañamos a Tella en su búsqueda de las pistas que va dejando Legend. Otra cosa que me encantó es la introducción de dos nuevas tramas a la historia, el tema de los destinos y la baraja del porvenir, que unidos al misterio de la identidad de Legend y la desaparición de la madre de las hermanas Dragna terminó por encandilarme y fascinarme a partes iguales lo que hizo que no pudiera dejar de leer en ningún momento. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, están muy bien construidos y tienen su importancia dentro de la historia. Aparecen personajes que ya conocíamos como Scarlett, Julian, Dante y algunos de los intérpretes que habían aparecido en Caraval pero además aparecen otras nuevas incorporaciones que solo mejoran la historia como Jacks. Por destacar mencionaría a Tella, nuestra protagonista quien a pesar de ser muy diferente de su hermana tiene muchos puntos en común con Scarlett, aunque tiene más iniciativa que ella cosa que me gustó aunque es algo temeraria e imprudente y muchas veces tiene que ser rescatada. El romance también me gustó, es algo que se percibe ya en el primer libro pero se desarrolla de una manera adecuada y el personaje masculino es tan perfecto que estaba claro que iba a acabar sucediendo. Otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, tiene un estilo muy particular, muy poético y lleno de descripciones mágicas que combinan a la perfección con esta historia. También me ha gustado la manera en la que maneja la trama, todos los giros y nuevas revelaciones solo han hecho que tuviera más curiosidad por seguir leyendo aunque tengo que reconocer que una de las revelaciones me decepcionó un poco. El final también me gustó y solo hace que esté super intrigada por saber cómo continuará la historia de Scarlett y Tella, la verdad es que me muero por leer el desenlace de esta historia.
Anabel
 04 noviembre 2021
Hola, espero que hayáis pasado un buen festivo, yo me lo pasé en casa constipada, pero en buena compañía, y es que leí junto con Nai de Locas del romance la segunda parte de Caraval, una trilogía que nos tiene completamente atrapadas.
Reseña sin spoilers
Ante todo y antes de comenzar os digo que no voy a hacer spoilers, no me gustan nada y yo por supuesto no los pienso hacer, así que voy a hacer una reseña en la que podréis descubrir si vale la pena o no seguir con esta trilogía, que por cierto ya tenéis completa a la venta en español. He leído por bookstagram que este libro no vale la pena seguir con la historia, que Caraval es un libro cerrado y no necesita continuación. Por supuesto cada uno piensa como quiere, pero como comprenderéis yo no me iba a quedar con muchas dudas que se plantean en el primero, y que se dejan abiertas. Hay muchos cabos sueltos en el anterior libro, lo que hizo que no pudiera dejar de lado esta segunda parte, necesitaba comenzar ya. Si puedo decir que me ha chocado algo que no me pasó en el primero, y la verdad es que como se lee tan bien no le he dado mucha mayor importancia, pero yo siempre os seré sincera. Bien, pues es que este libro no encontraréis una trama que comience muy fuerte, al contrario, empieza lento, aunque de forma concienzuda. La narrativa de la autora sigue siendo sencilla, y muy cómoda de llevar, pero le cuesta arrancar en esta segunda parte. Lo bueno es que desde cierta parte es frenético, vuelvo a disfrutar y fangilear como una loca con todo lo que pasa, los secretos de Legend, de Caraval y de un imperio que celebra el cumpleaños de su emperatriz con un heredero desaparecido, en esta parte aparecen muchos más misterios por descubrir.
En esta ocasión nos cambian el escenario, y es que pese a no encontrarnos ya en la misma isla de Caraval, ha sido igualmente genial. Como os digo la autora sabe como adentrarnos cada vez más en un mundo lleno de magia, y todo ello de forma muy sencilla, sin grandes descripciones. En esta segunda parte tendremos también un mapa, pero es diferente ya que cambiamos de escenario. En la primera parte se nos habla en algunas ocasiones de la capital, de Valenda, lugar que recorreremos de lado a lado, ya que ahí es donde se celebra esta nueva edición de Caraval. En esta nueva ciudad por descubrir también conoceremos a nuevos personajes, que crearán según avanzamos en la novela una ambientación cada vez más oscura y asfixiante, en los que la protagonista tendrá que apoyarse o plantar cara, como siempre en Caraval no todo es lo que parece, y hará que tanto ella como el lector sintamos desconfianza por cada uno de ellos. Gracias a todo esto he podido hacer mil y una suposiciones con Nai, ella unas yo otras, y nos encanta. Y es que nos gusta porque es de esos libros que pasan tantas cosas que continuamente nos hemos buscado la una a la otra para comentar, para decir estas suposiciones, y es que encima nos ha dejado un final en el que nos vamos a adentrar ya en la tercera parte, porque es imposible soltar esta trilogía, necesitamos más.
Los personajes me han gustado, pese a que Scarlett ha quedado ya en muy segundo plano, no importa, ya que ahora tenemos otra protagonista, aunque bastante diferente a ella, más impulsiva y en ocasiones toma decisiones que me pusieron de los nervios. Pero pese a ello no me ha desagradado, y es que me gusta que las protagonistas de los libros no sean perfectas, no hagan lo que el lector crea que es correcto, porque así me sorprenden más con sus acciones, y eso mismo me ha pasado en esta ocasión. Como os he comentado con anterioridad hay nuevos personajes, que darán mucho juego a la historia, y que nos dejarán con muchas dudas y secretos, en concreto hay un príncipe que no pienso perder de vista. Y también tendremos personajes que ya aparecieron en la anterior entrega, como por supuesto Legend que no podía faltar, y otros personajes que tomaron poca relevancia en el anterior, pero en esta ocasión mucha. Tendremos por supuesto un romance, que me ha hecho fangilear mucho y estar nerviosa con ellos, ya que el personaje masculino, que no revelaré, me ha encantado y enamorado, tengo debilidad por los personajes enigmáticos, no me puedo resistir a ellos.
En definitiva ha sido un libro que he disfrutado mucho, tengo que decir que desde cierta parte porque el comienzo es algo lento, y a la autora le cuesta meternos en materia, pero una vez desde cierta parte es frenético. Hay muchos secretos que se quedan en el aire, así que me muero por ponerme con el tercero, lo bueno es que solo tengo que recogerlo, así que pienso estar todo el fin de semana en Caraval. Y ya he decidido que publicaré la reseñas seguidas de toda la trilogía.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Lid02
 17 septiembre 2019

Caraval fue todo muy guay por la mezcla de magia y misterio de no saber qué es real y que no lo es pero digamos que es un libro autoconclusivo que no tienes por qué leer el resto de libros porque tampoco entra en una trama que abarque tanto y se queda más en el juego y el misterio. Puedes dejarlo ahí, ¡pero no lo hagáis! Para mi fue un buen final hasta que leí Legendary y me encontré con todo lo que tenía la autora guardado en la manga, la de secretos que hay y como ha derivado una historia que era como una aventura a una trama con seres mágicos poderosos, juegos de cartas, de tronos y... de todo, es que la mujer ha empezado aquí a repartir cartas y ya tenemos mucho más que solo el atrayente Caraval, aquí nos metemos en un juego de los malos, de los de seres con poderes mágicos que vienen a por todas y oh, la prota está juuuusto en el centro. Que esta vez cambiamos de prota y vamos a la badass de Tella, la hermana.
¿Empezamos entonces con los personajes? Venga, sí, ¿por qué no? Si es que son... En el primer libro los protagonistas fueron un pase pero en este han sido -se para a pensar en qué maldita palabra puede meter aquí... 15 min después:- no tops pero el shippeo es para vivirlo mucho. Tella no es mi top protagonista pero me gusta su coraje y su forma de luchar por todo aunque sepa que no puede lograrlo. Así como no se deja engañar tan fácilmente -excepto en alguna ocasión que bueno, no es perfecta- Es pura cabezonería y me encanta como se maneja ella sola para sacarse las castañas del fuego (casi siempre). La escena con la reina esa y sus bichos fue MORTAL. Dante tiene su aire de misterio y no se le conoce demasiado por el aire de misterio que trae, pero aún así atraía mucho porque claro estamos también con el juego de quién será Legend y yo deseando que sea este hombre y qué podría pasar si fuera este hombre y me dan ataquitos. Además cada vez que aparecía mis ojos shippeadores se ponían muy pero que muy alerta y cualquier mínimo intercambio era motivo de gran fangirleo. Qué gustos me he dado con este libro, cuantísimas alegrías yo sola :3 Es que son tal para cual y es una relación complicada por todo lo que supone el juego pero ves esos pequeños momentos y mueres de amor pero también sufres el desgarro de la desesperación y vaya, que este libro está para que os muráis con los sentimientos porque HAY DEMASIADOS Y SON DEMASIADOS PARA SOPORTARLOS DE UNA SENTADA. Porque sí, una vez empiezan a salir cosas es muuuuuy difícil soltarlo.

También aparecen Julian y Scarlett pero sus papeles no son tan protagonistas y lo que sí que aparece es un personaje que da mucho juego y guerra y trae algo de sentimientos encontrados. Ni os digo quien es pero en cuanto lo veáis, que no tarda demasiado en aparecer, sabréis quién es.
¿Qué más? ¡Magia! ¡Misterio! ¡El destino! En el primer libro me gustaba mucho el que pareciera magia pero a la vez no, porque jugaban mucho con las actuaciones y parecían algo así como trucos. al final es una mezcla de todos pero en este libro es donde la magia entra de lleno así como muchas explicaciones que ni sabías que necesitabas pero que hacen que la historia sea muchísimo más compleja de lo que se esperaba con el primer libro. Ahora jugamos con seres mágicos, con secretos escondidos hace mucho tiempo, con el secreto de Tella y de la verdad tras la primera partida de Caraval. Aquí vemos como la protagonista se va metiendo cada vez en un berenjenal mucho mayor, adentrándose en este mundo mágico tan peligroso y en todos los misterios que esconde. Y así es como lleva al lector. ¡Me ha encantado! Toda la ambientación con magia y su toque de terror así como la tensión de ir pensando quién es Legend, de lo que pasará al final del juego, de lo que hará Tella, de si Dante miente o no... ¡La mortalidad de leer este libro, por Dios! Me encanta ese laberinto en el que nos introduce la autora y como va jugando con elementos haciéndote dudar de todo y de todos a un punto que es desesperante pero que se disfruta de una manera muy grande. Porque también tiene unos maravillosos plot twist, algunos que te los hueles pero aún así se disfruta muchísimo cuando ocurre el momento.
Además me encanta que la magia se respira en cada página. Me encanta la forma de narrar de la autora, como lo hace todo con toques de cuento, haciendo que parezca una magia más básica pero aún así poderosa. Me ha recordado en ocasiones a Alicia en El País de las Maravillas porque da una sensación similar: un lugar de magia donde la protagonista humana se ve siguiendo una serie de pistas que a veces despistan, otras veces tiene que dar algo a cambio y siempre hay alguien por encima que no sabes qué es lo que va a hacer. Es genial, una obra de arte que además tiene un final que te crea una gran necesidad por el siguiente. OMG, ¿ahora qué? No sé si voy a ser capaz de terminar esta historia, no quiero que se me termine, me está dando demasiada vida, y también me está matando un poquito por dentro.

Legendary es una segunda parte que supera con creces a la primera. El hecho de que se meta más a fondo en el mundo y en lo que hay detrás hace que la historia genere mucha más tensión. A eso le sumas un shippeo matador, unas escenas muy tops y una protagonista que lo da todo de sí y es que ¿qué le hacemos? ¿le pongo un altar? Ya puse al primero en uno pero este va al ladito para acordarme siempre de todo lo que me ha dado. Y se lleva 5 dragones, claro que sí ¡y porque no hay más!

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/09/legendary-de-stephanie-garber.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Eleuka27
 29 noviembre 2021
Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de Caraval, evitaré haceros resumen sobre la trama de este libro para evitar spoilers del primero.
Al igual que en su momento comente que el comienzo de Caraval no me entusiasmo y la personalidad de sus protagonistas me chocaba al comienzo, aquí ya es todo lo contrario, la evolución de los personajes es fantástica y la trama es atrapante desde el inicio y súper mágica y la ambientación de Legendary es incluso un poco más oscura.
La verdad que he disfrutado muchísimo de esta segunda parte, me ha gustado como avanza la historia, los secretos que aquí descubrimos y que, con ese epílogo, te deja con la necesidad de empezar del tirón Finale, que, por supuesto, es lo que voy a hacer hoy mismo 🤣.
Nedyah
 10 noviembre 2021
En esta secuela de Caraval, Tella arriesgará su vida para encontrar a su madre, la mujer que las abandonó a ella y a su hermana cuando eran niñas. Para ello, Tella se acerca a personas que podrían ser más peligrosas de lo que aparentan, pero el deseo por hallar el paradero de su madre y descubrir por qué las abandonó, la lleva a cometer una locura tras otra, comenzando con volver a inscribirse en Caraval, con el peligro que ya eso supone, incluso poner en riesgo su propia vida y la de su hermana. ¿Qué ocurrirá?
Legendary está contado desde la perspectiva de Donatella, y no de Scarlett, como sucedió con Caraval. Diría que Tella es más carismática que Scarlett: tiene un poco más de chispa, independencia e ingenio. Está más dispuesta a luchar por lo que quiere y es más egoísta que la "perfecta" de Scarlett. El único problema que tuve con su personaje fueron las repetidas declaraciones en las que afirmaba que nunca se enamoraría; cayendo posteriormente rendida a los pies de un hombre al que besa por primera vez. Aún con ese aspecto que no me ha gustado, Tella Dragna es un personaje que tiene una cosa bien clara: quiere ser libre. Quería que su padre dejara de controlarla, y quería ser libre para hacer lo que quisiera, ponerse lo que quisiera y decir lo que quisiera. Pero Tella también es despreocupada, inteligente y valiente; a diferencia de su hermana, Scarlett.
Los personajes secundarios también son interesantes y enigmáticos, ya que nunca estás segura de si son parte del juego de Legend o no, concretamente en lo que respecta a Jacks y Dante; ambos muy buenos personaje, y a los que se va desgranando capa a capa. Por otro lado, la introducción de los Destinos agrega otro nivel de intriga y amenaza; y también me gustó mucho la historia y el origen de estas entidades.
La trama de Legendary es mucho más sólida que la primera parte. El concepto de Caraval en sí mismo es onírico y mágico, con descripciones casi poéticas de personas, lugares y pensamientos. En esta ocasión, hay mucho más en juego, más misterios e incluso más magia. Además, la construcción del mundo es maravillosa, y se basa más en lo que aprendimos en Caraval, con diferentes escenarios del imperio y que se desarrollan en mayor profundidad. Además, la expansión de la mitología y la magia del mundo es sorprendente y te sumerge de lleno en ella. Algunos giros de la trama son predecibles pero, al mismo tiempo, no dejan de sorprender. Me hubiera gustado un final más definitivo, pero el final abierto mantiene el misterioso encanto de Caraval y deja la puerta abierta infinitas posibilidades de hacia dónde podría ir a parar el último libro de la trilogía.
En resumen, 'Legendary' es una segunda parte llena de magia, peligros y, por encima de todo, una lectura mágica y llena de matices que la hacen emocionante y llena de misterio y sorpresas. Nos encontramos con romance, amistad, hechizos, trampas y chantajes... todo en un universo tentador y atractivo, no solo para el lector, sino para los propios personajes que se embarcan en una aventura llena de peligros conscientes e inconscientes que podrán en peligro sus vidas y su mundo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
AnabelAnabel03 noviembre 2021
No te conformes con la comodidad de un casi final cuando puedes tener el verdadero final.
AnabelAnabel03 noviembre 2021
Juzgarla en base a un solo momento es lo mismo que leer una única página de un libro y asumir que conoces la historia entera.
liserantesliserantes30 septiembre 2021
Cada persona tiene el poder de escribir su propio futuro.