Críticas sobre Palabras Radiantes (17)

Juangekal
 19 May 2022
No creo que exista otro libro con el final que tiene este libro.

Esa seria la frase resumen de la review y poco más que agregar, tiene lo que eché en falta a El Camino de los Reyes: momentazos, y este libro tiene varios.

Y no solo al final, que es lo típico de Sanderson en sus libros, concentrar los momentazos en el último 20-30% del libro, en este están más repartidos pero a la vez el final de este está por encima del resto de libros que he leido de él.

"El honor ha muerto ... Pero veré que puedo hacer"
Nuryta
 15 August 2023
El mundo está al borde del abismo, algunos tratan de cambiar las cosas basadas en ciertas predicciones, pero como todo en la vida de los humanos depende de las interpretaciones que estos hagan y que podrían estar equivocadas, y en nombre de eso mueren muchas personas.

Lo cierto es que algo pasa, los radiantes empiezan a surgir nuevamente, algunos aceptan su misión, otros son asesinados por lo que representan, y otros se resisten. al final, Dallanar, Renarin, Kaladin y Shallan, junto a otros más de los personajes que tanto apreciamos, deben decidir si quieren cargar con el peso de la responsabilidad que los spren y la corte de los radiantes implican para tratar de salvar a todos lo que se pueda, las ordenes de los radiantes empiezan a renacer. Han llegado a Urithiru, pero las cosas apenas inician.

Una saga de fantasía épica que me encanta, te mantiene en tensión con espacios de sosiego e incluso de diversión, un buen equilibrio en la lectura, plagada de ejemplos de bondad, verdad, mentira, amistad, amor, lealdad y venganza, mucho más, para todo aquel que lo quiera encontrar.
Suenosentreletras7
 20 September 2019
Este mes de Agosto he leído poco pero lo que he leído ha sido a lo grande ya que he estado con la segunda parte de la saga de Brandon Sanderson de El archivo de las Tormentas: Palabras Radiantes, publicado por Nova. Os dejo la reseña del primer libro, El camino de los Reyes , para que no vayáis muy perdidos y ya os aviso que esta reseña contendrá SPOILERS, aunque intentaré hacer los menos posibles y solo los necesarios. Tenía muchas ganas de ponerme con esta segunda parte ya que El camino de los Reyes me maravilló por completo y nada más acabarlo, me puse con Palabras Radiantes. Tengo que decir que lo acabé en dos semanas más o menos así que estoy muy contenta con el ritmo de lectura que he llevado. ¿Me ha parecido a la altura del primero? Sigue leyendo.

En esta segunda parte seguimos los pasos de Dalinar, Shallan y Kaladin por el mundo quebrado de Roshar en su guerra con los Parshendi. Este libro se centra en el personaje de Shallan (el primero se centró en Kaladin) pero tendremos numerosos puntos de vista y unos cuantos interludios. Parece ser que los Radiantes están volviendo después de miles de años desde su Traición y es que se acerca una Tormenta nada parecida a las que asolan Roshar, una Tormenta eterna y mortal.

Si el primer libro me pareció una maravilla, con este me quedo sin palabras. Vaya libro, Soñadores. Puedo afirmar sin duda alguna de que Palabras Radiantes es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y es que el nivel de complejidad de la creación del mundo y personajes es brutal. Y qué bien llevado está. Aun después de dos semanas tras acabarlo, me cuesta asimilar todo lo que leí y todo lo que pasó en esta magnífica secuela. Y todo lo que comente aquí no hará justicia de ningún modo a lo que se merece esta novela.

El mundo es maravilloso, los personajes son maravillosos, la trama es maravillosa y el final es maravilloso. Es la forma más simple y honesta que tengo de resumir esta novela sin explayarme hasta la saciedad. Nos volvemos a adentrar en el mundo de Roshar, sobre todo en las Llanuras Quebradas, para intentar descubrir sus secretos, los cuales pueden cambiar el destino de la humanidad. En cuanto a los personajes, tanto Shallan como Kaladin y Dalinar son perfectos. Y no solo ellos, también Adolin, Seth, Jasnah, Eshonai, Lift, Hoid...(¡HOID!) Absolutamente todos los personajes tienen algo que contar, su propia historia y son importantísimos para la trama. En el primer libro Shallan no me convenció demasiado y aquí me ha hecho tragarme todas las quejas que tenía y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la vida. Kaladin me sigue encantando y Dalinar es otro de mis favoritos.

La trama , más épica imposible. Como viene siendo el estilo de Sanderson, el ritmo es lento, deteniéndose en cada detalle. Pero para nada se hace aburrido. La pluma de Brandon vuela y tú la devoras, sin remedio. Acabas un capítulo, y quieres otro y otro. Y así con todos hasta que de pronto te das cuenta de que llevas mil páginas en unos pocos días. Quieres saber más de los Caballeros Radiantes, de porque traicionaron a la humanidad, de porque los Parsehndi tienen ese poder, de donde vienen los spren, del famoso y misterioso Adonalsium... DE TODO. Las últimas partes son trepidantes a más no poder, pero que bien escribe este señor las escenas de lucha (los duelos de Adolin son brutales) y hay cada revelación... este libro es una caja llena de sorpresas y no te esperas los pedazo giros argumentales que hay. Me he quedado muerta tantas veces con este libro, uff. Impresionante.

En definitiva, Palabras Radiantes no es una secuela que esté a altura del primer libro. Mucho más que eso, lo supera y se convierte en uno de mis libros favoritos de este género. Una auténtica obra de arte dentro la fantasía épica y una delicia para los lectores/as. Y si, ya estoy leyendo Juramentada, por si quedaba alguna duda.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
librosydragones
 15 March 2018
Impresionante!! Me encantó absolutamente de principio a fin!
El camino de los Reyes nos introduce a Roshar y a la historia en si, y lo amé. Words of Radiance fue inclusive mejor!
Hay acción de principio a fin, y revelaciones tras revelaciones que te dejan sin aliento!
100% recomendado!
Entintadas
 26 November 2023
AVISO: esta reseña contiene spoilers de la saga El Archivo de las Tormentas. En esta saga de fantasía acompañamos a sus personajes en un mundo en el que nada es lo que parece, las leyendas renacen y el mundo parece llegar a su inevitable final. Sólo nuestros protagonistas podrán luchar contra el mal que acecha y traer de nuevo la radiante luz a su universo.

Los Caballeros Radiantes deben volver a alzarse. Los antiguos juramentos por fin se han pronunciado. Los hombres buscan lo que se perdió. Temo que la búsqueda los destruya. Es la naturaleza de la magia. Un alma rota tiene grietas donde puede colarse algo más. Las potencias, los poderes de la creación misma, pueden abrazar un alma rota, pero también pueden ampliar sus fisuras.

En línea con El camino de los reyes, este libro no deja de sentirse como el principio del camino, pero sigue una estructura “más Sanderson”. La trama avanza despacio alternando entre los distintos personajes, construyendo poco a poco un panorama inmenso lleno de juegos de palabras y misterios. Por fin, las historias de los protagonistas se entrelazan y comienzan a conocerse, estoy deseando conocer cómo continúan evolucionando sus relaciones porque parece haber más de lo que puede aparentar.

En este libro pienso que Kaladin y Shallan se lucen como personajes, sin desmerecer a Dalinar y Adolin, que también tienen un peso narrativo importante. Kaladin se muestra incluso más perdido que en el primer libro, busca hacer lo correcto, pero en ocasiones esto no es fácil y muchas opciones pueden parecer acertadas sin llegar a serlos. Ver sus dudas y su turbación lo hacen muy humano y te acercan aún más a un personaje lleno de capas y que te emociona a cada página. Por su parte, Shallan se luce demostrando su inteligencia y lo decidida que puede llegar a ser, aunque sigue dudando y la sombra de Jasnah sigue sobre ella, su evolución me ha sorprendido muchísimo y la ha convertido en un personaje principal muy interesante. Además, conocer más de su pasado hace que la puedas comprender mucho mejor y entender un poco más cómo ha llegado a ser quién es.

En definitiva, Sanderson no decepciona en una obra que es como una montaña rusa de emociones, con un final apoteósico que sólo te deja con ganas del siguiente libro. Con este autor, 1000 páginas saben a muy poco.

Irbis.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 14 November 2023
Ains, mi querido Mr. S., ¿cómo puedes escribir una segunda parte infinitamente mejor que la primera? Dime, ¿cómo? Has conseguido que me despierte de madrugada para seguir leyendo... Yo, que nunca perdono mis 7 horas de sueño. Has conseguido que me convierta en Rodri 2.0 (¡Hola, Rodri!). ¡Qué fuerte me parece todo! Y lo peor es que quiero seguir leyendo el siguienteeeeeee. Aaaaah, ya echo de menos a Kal... ¡Quiero saber más!

Bueno, y ya que he expresado mis sentimientos de groupie, voy a hablar del libro un poquitín.

Lo más llamativo, sin duda, ha sido cómo terminan de despegar los personajes, cómo todo lo que vimos en el primer libro resulta en algo sorprendente, cargado de emoción y de muchos spren que rodean al lector (estoy segura de que a mí me rodearon, aunque yo no pudiera verlos). La evolución de Shallan me ha parecido increíble (anoto por aquí que Sebarial y Palona son los puñeteros amos XD) y la acción ha sido trepidante, apenas he podido soltar el libraco y he estado todo el rato con un subidón de fantasía de la leche.

En fin, que se nota que me ha encantado. Y ese final... ¡Quiero más!
AydaN
 21 November 2022
Palabras Radiantes es el segundo libro de la saga El Archivo de las Tormentas, mi novena lectura dentro del Cosmere y la primera en la que se menciona la propia palabra. Las conexiones ya empiezan a ser más evidentes (y, con ello, la expectación cada vez más creciente).

La riqueza del mundo en el que se desarrolla esta saga es inmensa y en esta segunda parte seguimos explorando aspectos de su historia pasada, que tan importante resulta en el presente, así como de sus diferentes culturas y biología.

De nuevo se nos presenta esa hermosa división en cinco partes separadas por interludios. Pero si en el primer libro explorábamos el pasado de Kaladin, en este hacemos lo propio con el de Shallan, para conocer esos secretos que ya asomaban la patita en El Camino de los Reyes.

El desarrollo de los personajes es espectacular, las escenas de acción trepidantes, lo diálogos inolvidables (mención especial a las confesiones escatológicas de Adolin sobre su armadura). Realmente no me esperaba la sensación de maravilla e inmensa satisfacción que me está regalando esa saga, con todos sus guiños, secretos, conexiones, momentazos, giros inesperados y, sobre todo, libros de 1200 páginas que consiguen, sin embargo, saberme a poco y que no quiera que se acaben jamás. Palabras Radiantes me dejó sin palabras. Y casi sin aliento.
AlmaLectora
 04 January 2021
Me ha costado mucho escribir esta reseña porque me ha gustado tanto pero tanto este libro que no sabía como expresar todo por escrito. Y seguro que no podré hacerlo y no se merecerá todo lo que diga porque me quedaré corta. Lo primero que os diré es que al terminar esta segunda parte del "Archivo de las tormentas" me quedé sin respiración. No podía creer todas las emociones que había vivido. Pero sobre todo la increíble resaca lectora que me ha llevado su lectura. Nada será igual. Aunque espero que Sanderson se guarde algo mucho más asombroso para los próximos libros de la serie y me siga dejando con la boca abierta como ha hecho con este.

Ya el primer libro me pareció asombroso como trabajó todo el mundo, los personajes y todas las tramas. Cómo pudo ir uniendo todas esas piezas del puzzle que había creado en Roshar y que todo encajara tan bien. Pero en este segundo libro ha dado un paso más. Ha unido el universo que ha creado, el Cosmere. El anterior libro que leí fue "El aliento de los dioses" porque el propio autor lo recomendaba ya que había ciertos puntos de unión entre las dos historias. Cuando lo descubrí no me lo podía creer que ahora vinieran más piezas y la historia siguiera encajando tan bien. ¿Qué mente tiene este hombre? ¿Qué nos tiene preparado? Estoy muy emocionada para descubrirlo pero al mismo tiempo le temo porque todos sabemos lo crueles que son últimamente los autores con sus historias y lo que les gusta ver a sus lectores sufrir.

En cuanto a las piezas, en el prólogo volvemos al asesinato de Gavilar. Vemos este acontecimiento desde la perspectiva de Jasnah y no es que resolvamos dudas sino que nos deja muchas más porque salen más implicados o puntos importantes en la trama. O que los acontecimientos no transcurren tal y como se nos contó la primera vez. Imagino que más adelante sabremos más cosas. Porque a lo largo del libro se habla de esas investigaciones de Gavilar y los parshendi. Pero llegan los interludios y aparece un personaje parshendi y descuadra un poco la teoría que tenía en mente. Todo son teorías que puedo pensar. Pero llega Sanderson en siguientes capítulos y te desmonta todo de un plumazo. Muy pocas de mis teorías se han cumplido. Aunque al realizar la lectura con un grupo, entre todos podemos ver detalles que se nos pueden escapar. Yo estoy anotando muchas cosas porque veo importante todo lo que dicen , cuando se mueven, cualquier objeto que aparece en escena... Porque otro punto que me lleva a teorías "locas" es que Dalinar no recuerde una parte de su pasado.

Las tramas principales me tienen muy enganchada, aunque en este segundo libro he llegado a disgustarme con el personaje de Shallan. En el primer libro ya no era de mi gusto. Pero en este segundo... Aunque el averiguar de su pasado me ha parecido un punto a su favor. Pero al mismo tiempo le restaba esos puntos sus acciones del presente.

Los demás personajes han ido evolucionando mucho y me han gustado mucho sus tramas y saber mucho más de ellos. Sobre todo del pasado de los hombres del puente cuatro o de los personajes que aparecen en los interludios. A muchos compañeros de la lectura conjunta se les hacía pesada esta parte, pero a mi me parece muy importante porque es otra de esas piezas clave para el puzzle. Te da información importante o te presenta personajes que seguro son importantes más adelante en la trama. Por ello, yo sigo tomando notas jejejeje

El ritmo de la trama desde el principio es vertiginoso. Pero es que al final es frenético. No te das ni cuenta que las últimas trescientas páginas te las lees en menos de dos días. Y es que quieres saber más y más. Y cada capítulo termina en un momento álgido de la trama. Sanderson sabe jugar bien con las emociones del lector y sabe cuando cortar y volver a retomar la historia para mantener al lector expectante.

Voy con muchas expectativas a "Juramentada", aunque antes tengo que leer el relato de "Danzante del filo". Seguiré informando sobre mi viaje a la oscura mente de Sanderson

En conclusión, he encontrado mi mejor lectura de este 2020. Una segunda parte de una saga. El autor sabe montar todas las piezas del puzzle que va dejando capítulo a capítulo pero al mismo tiempo mantiene la expectante al lector. Sabe cortar y volver a retomar la acción en los mejores momentos. Y construye unos personajes y un mundo de los que quieres saber más y más, página tras página. Las últimas trescientas páginas volaron en un día.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 28 August 2020
No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de la primera parte; pero diré que se nota que en este libro ya están presentados los personajes principales. Igual que el primer libro fue bastante introductorio, este segundo es frenético.

Desde el principio suceden acontecimientos que te mantienen alerta y descubres nuevos datos sobre los Caballeros Radiantes y sus poderes.

Debo decir que he adorado a Shallan, cómo evoluciona y madura para superar todos los obstáculos que se ponen en su camino. Además, me ha gustado mucho descubrir la verdad que esconde su pasado y cómo se sobrepone ante eso.

Kaladin es tan maravilloso como siempre y me gusta mucho la evolución que sufre en este libro, como descubre qué es lo que realmente debe hacer para estar tranquilo y tener su conciencia limpia.

Y bueno, Dalinar y Navani son de mis favoritos sin duda. Son luchadores y no se rinden por mucho que los demás traten de hundirles.

Aunque para ser sincera, los capítulos de Velo no me han gustado tanto como los demás, pero sé que es un personaje que puede dar mucho de sí.

Y se me olvidaba hablar del mejos personajes de toda la saga... No puedo adorar más a Lopen, es que ese personaje es genial. le da un toque de frescura a la trama que se agradece mucho entre tanta tensión y tantos complots.

En cuanto a la trama, en este segundo libro encontramos mucha más tensión; como decía antes, desde el primer momento tiene lugar un acontecimiento que no esperaba y que me dejó con la boca abierta y con ganas de leer para averiguar qué iba a pasar después de eso.

Todos los sucesos que tienen lugar van tejiendo lo que será el final del libro, que termina de una forma muy interesante, con un acontecimiento que cambiará las vidas de todos los personajes de la saga y que desvelará muchas cosas.

Además, en el final pasa algo que me dejó con la boca abierta, pero que me gustó que pasara. Tengo ganas de descubrir qué pasará cuando se descubra esto, por ello estoy deseando leer el tercer libro...

En general, una segunda parte que, para mí, supera a la primera por su frenetismo y porque todo lo que sucede va a tener un impacto en los personajes y en lo que está por venir. No puedo esperar a leer Juramentada.
Rosa
 21 November 2019
Palabras radiantes” es la segunda parte de “El archivo de las tormentas” una obra titánica del gran Brandon Sanderson quien creo que en realidad es un dios, aunque no quiere que se sepa. Y es que cuesta comprender que la mente de una persona sea capaz de crear un universo como el Cosmere tan perfectamente detallado y estructurado y además dotarlo de vida con unas tramas hiladas sin fisuras y personajes que, encima, son más humanos que muchos que pueblan otros libros que no son de fantasía. Si en “El camino de los reyes” me había quedado pegada al libro, en su continuación ya ni te cuento, porque todo mejora considerablemente.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro