Manuel Viciano Delibano (Traductor)
Editorial: Nova (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Juramentada es la aclamada continuación de El camino de los reyes y de Palabras radiantes , y tercera parte de la decalogía «El Archivo de las Tormentas», obra maestra de la fantasía épica que ha coronado la lista de best sellers de The New York Times y ha postulado a Sanderson como el autor de género que más lectores está ganando en todo el mundo. La humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan grande en... >Voir plus

Jeraviz
 29 junio 2019
Es una pena no poder darle las 5 estrellas pero de momento es el peor de los tres. Los acontecimientos que narra dan para un libro con la mitad de las páginas y el único punto fuerte es la evolución de Dalinar, del cual ya sabemos toda su historia y se lleva los momentos más épicos del libro.
En cuanto al desarrollo de Kaladin, al final del tercer libro sigue igual que al final del segundo, así que 1400 páginas pegando saltos por el aire para nada.
En cuanto a Shallan, hay algo de evolución, pero me resultan muy aburridos sus capítulos y es algo que me lleva pasando desde el primer capítulo. No consigo conectar con el personaje.
Por lo demás, muchas dosis de información sobre el Cosmere y algunos personajes secundarios muy interesantes, junto con el saber hacer de Brandon Sanderson en cuestiones de epicidad, consiguen que me haya gustado el libro en términos generales pero algo decepcionado porque me esperaba mucho más avance.
A esperar otro par de años para el siguiente.
Celiajajaja
 04 febrero 2020
No suelo escribir reseñas cuando hace tiempo que he terminado el libro, pero en el caso de este libro tenia que hacerlo. Es impresionante. al terminarlo tenia tantas emociones a flor de piel que creí que seria incapaz de poder plasmar todo lo que me hizo sentir. Con el tiempo he llegado a la conclusión que nunca voy a saber plasmarlo verdaderamente. No puedo contar la cantidad de veces que he llorado durante este libro, ni la cantidad de veces que he llorado solo de pensar en ciertas escenas, en ciertas frases, todos los sentimientos. Solo quiero dar las gracias a Sanderson, gracias por crear personajes tan humanos, gracias por todo lo que he aprendido y (seguramente) me tocará seguir aprendiendo de ellos. Cuando me dijeron que esta era la obra maestra de Sanderson no podía ni imaginarme algo así. La espera hasta el cuarto libro va a ser eterna, pero si le iguala un mínimo a los otros tres, la espera mecerá la pena, estoy segura. al fin y al cabo, in Sanderson we trust.
AnaM
 16 julio 2019
A pesar de sus 1.400 páginas y ser un señor libro, que casi necesita un atril para poder leerlo con comodidad, es magnífico. Conocemos más en profundidad a Dalinar, el alto príncipe de la casa Kholin, su pasado y presente, inquietudes, virtudes, defectos y tormentos. Ampliamos el conocimiento de Roshar: sus gentes, sus regiones y profundizamos aún más si cabe en este fascinante sistema mágico.
Por no hacer una reseña llena de alabanzas al autor, solo me queda decir que si habéis disfrutado de los dos libros anteriores, poneos cómodos y dejaos llevar por una de las mentes más prodigiosas de la fantasía épica.
librosydragones
 28 febrero 2018
La portada de Michael Whelan para la edición estadounidense de Oathbringer es increíble 😍 Todo el arte en este libro superó mis expectativas, las guardas detrás de la portada pintadas por el artista Dan Dos Santos, y las dos en la parte de atrás por el artista Howard Lyon también son impresionantes 👏

Este fue mi libro más esperado del año, y no me decepcionó. La tercera entrega de la saga El Archivo de las Tormentas, de Brandon Sanderson, es un torbellino de emociones.
Veremos sufrir (bastante) a nuestros héroes, los veremos tropezar, y a diferencia de lo que sucede en libros anteriores, no todos lograrán salir con la frente en alto. El mayor punto de inflexión en esta historia los dejará con la boca seca.

¿Lo disfruté tanto como a El Camino de los Reyes, o Palabras Radiantes? Pues no, lamentablemente no. Pero si tenemos en cuenta que la saga estará compuesta por dos arcos temporales de 5 libros, este está justo al medio del primer arco, por lo que es comprensible que sea un nexo entre el épico inicio de la saga, y el esperado final.
Rosa
 10 enero 2020
En general, estoy bastante satisfecha con “Juramentada”. Avanza muchísimo en la trama, da a conocer varios aspectos del Cosmere profundizando mucho en su naturaleza, tiene una acción trepidante y de nuevo sus personajes aparecen con una compleja psicología que los hace muy humanos con sus miedos, errores y reflexiones.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
AnaMAnaM16 julio 2019
La experiencia en sí es la gran maestra, y a ella debéis recurrir sin intermediarios.
AnaMAnaM16 julio 2019
No podemos dar por sentado que solo porque algo sea antiguo vaya a ser cierto.
Videos de Brandon Sanderson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brandon Sanderson
Encuentro de Brandon Sanderson con sus lectores en Madrid, en el restaurante de Chicote, un gran admirador de la obra del autor norteamericano.
#BrandonSanderson
SOBRE BRANDON SANDERSON Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, «Elantris» (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: «Nacidos de la Bruma (Mistborn)», formada por «El imperio final» (Nova, 2008), «El pozo de la ascensión» (Nova, 2009) y «El héroe de las eras» (Nova, 2010), junto con la precuela, «Aleación de Ley» (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas.
Tras «El aliento de los dioses» (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de «Elantris», Sanderson inició con «El camino de los reyes la primera parte de una magna y descomunal decalogía, «El Archivo de las Tormentas», de la que «Palabras radiantes» es la segunda parte. Los últimos títulos publicados por Nova son su aclamada novela «Steelheart», primer libro de la Trilogía Reckoner, Infinity Blade (la Espada Infinita): «Redención» y «El Rithmatista».
otros libros clasificados: fantasíaVer más