Editorial: Nova (21/09/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
El Pozo de la Ascensión es el segundo volumen de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador r... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 11 octubre 2019
Hoy de nuevo os traigo la reseña de otro libro de mi querido Brandon Sanderson y se trata de El pozo de la ascensión, segunda parte de la trilogía/saga de los Nacidos de la Bruma o Mistborn. Os dejo por AQUÍ la reseña del primer libro, El Imperio final, y ya os aviso que al ser esta una segunda parte, habrá inevitablemente SPOILERS, aunque intentaré que haya bien poquitos. Después de acabar el primer libro, fui corriendo a empezar el segundo ya que me dejó con unas ganas enormes de seguir con la historia y descubrir lo que iba a pasar a continuación. Me ha durado bien poco y lo he terminado en apenas cuatro o cinco dias. Aquí van mis conclusiones.
Ha pasado dos años desde los acontecimientos ocurridos en el Imperio Final y Eland Venture está gobernando Luthadel, o intentándolo al menos, ya que la situación está totalmente descontrolada. Han derrocado al temible Lord Legislador pero eso no ha hecho que las cosas sean más fáciles. Además, Vin está preocupada ya que , antes de morir, el Lord Legislador dijo algo inquietante, les avisó de que algo podría estar en peligro de liberarse. Algo que podría cambiar el destino del mundo.
En términos generales, El pozo de la ascensión me ha gustado y mucho. Es más, en ocasiones me ha llegado a gustar incluso más que El imperio final. Pero aun así, creo que no llega a estar a la altura del primer libro de la saga y eso es, principalmente por una razón: Kelsier. Por motivos que no voy a comentar aquí, ya no tenemos a Kelsier volando de un lado a otro con sus monedas y eso ha hecho que la historia cambie y mucho. No se vuelve horrible, para nada. Pero yo al menos he sentido un vacío enorme y es que Kelsier fue uno de los personajes más carismáticos y más complejos del Cosmere y no tenerlo de vuelta por aquí con su interminable sonrisa... duele. Su puesto parece que lo ha cogido un tal Elend Venture , un personaje que en El imperio final no me gustó demasiado y que en esta segunda parte ha conseguido convencerme más pero que me sigue pareciendo un sosainas y sin la mitad de carisma que Kelsier. Aun así, tengo que admitir que el desarrollo de Elend en este libro es impresionante, no parece el mismo y ese cambio me ha gustado mucho.
Vin, por otro lado, me ha decepcionado un poco. He sentido que Vin se volvía a esconder y que hacía pocos progresos con su desconfianza, como estando detrás de Elend todo el rato. Solo en la parte final del libro he podido ver a esa Vin que tanto me gusta, fuerte, decidida y letal. Sazed y Brisa siguen siendo mis personajes favoritos, sobre todo Sazed. Gracias a él descubriremos un montón de cosas sobre el antiguo Lord Legislador y sobre su objetivo, el cual es el gran misterio de esta obra. Me han encantado los capítulos dedicados a la llamada Profundidad y es que a mi este misterio me tiene completamente en vilo. Hay un personaje nuevo, llamado Zane, que es bastante interesante pero que me ha llegado a frustrar mucho ya que manipula a Vin como quiere y eso no puede ser (los he llegado a shipear, si) Y me han encantado los Kandra y los Koloss, son unas razas muy interesantes y seguro que van a dar de qué hablar en los próximos libros.
He estado totalmente enganchada a la lectura y no podía parar de leer. Acababa un capítulo y quería leer otro, lo acababa y necesitaba leer el siguiente. al final tenía que parar porque necesitaba dormir, que si no me devoro el libro en una noche. Hay mucha política y mucha estrategia de poderes, algo que me ha fascinado y lo bien que está contado por Sanderson, pero a mi lo que más me ha gustado ha sido todo lo relacionado con Rashek, Alendi y el Pozo.
VAYA FINAL. Más o menos el final me ha gustado mucho pero hay algo... HAY UNA COSA, que NO ME HA GUSTADO NADA DE NADA y me ha hecho enfadar muchísimo. Los que habeis leido el libro ya sabéis a lo que me refiero... sin este detalle, el final habría sido perfecto. He tenido que empezar el tercer libro ya, era inevitable (estoy acabándolo mientras escribo esta reseña) y es que es de esos finales que le da la vuelta todo y que te explota la cabeza.
En definitiva, El pozo de la ascensión es una secuela fantástica, a pesar de los peros que os he comentado más arriba. Unos personajes geniales y una trama intrigante, épica y oscura, que no podrás dejar de leer.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
GuadalupeVazquez
 21 marzo 2019
No puedo creer la manera en que este libro me voló la cabeza.
Apenas lo empecé a leer sentí que las hojas me pasaban demasiado lento, que no sucedía mucho en la historia, que era pura charla y charla.
Que ilusa.
Ahora me doy cuenta de que todo fue un movimiento del maldito Sanderson para que me vaya metiendo en la historia, en los personajes, en lo que sucedía, en lo que pensaban y me cegase completamente a otras cosas. En vez de tener un pensamiento objetivo y alejado, veía las cosas desde la misma perspectiva que cada uno de los personajes. Bien hecho, maldito
Igualmente, a medida que la historia avanzaba y que las cosas se movían, me di cuenta que la mayor parte de este libro no es acción, ni pelea, sino más que nada un planteamiento filosófico sobre muchas cosas. de la mano de Elend, Sanderson nos plantea un gobierno idealista, ese que todos queremos tener, donde todos somos iguales, tenemos el poder de realmente decidir, se hace justicia sobre las cosas, y los líderes son aparentemente buenos y nobles. Pero luego vemos la realidad, la Asamblea, todos esos hombres que tienen sus propios intereses, sus propios acuerdos, sus propios deseos que van completamente en contra de un bien mayor como es un reino, sino que se enfocan únicamente en sí mismos.
Una parte que me gustó mucho, cerca del final, fue cuando Elend se enfrenta a una situación que puede salvarlo o condenarlo: mentir . O, más bien, ocultar la verdad, pero es prácticamente lo mismo. Elend se pregunta si realmente vale la pena dejar de lado todo lo que él predicó, todo por lo que él luchó, la manera en que decidió vivir y su honor para obtener algo. Cierto personaje le cuestiona su decisión, con la justificación de que el bien mayor, el bien de su pueblo, está por encima de sus creencias y de sus principios. ¿Lo es realmente? ¿Hasta qué punto es moral dejar de lado lo que uno cree, lo que uno es, con tal de alcanzar un bien mayor o un bienestar general? Estas son preguntas que muchas veces me hago yo misma, cuando escribo o cuando pienso, y dio mucho gusto encontrarlas planteadas en un libro como este.
Además, se habla y se cuestiona muchísimo sobre la religión. Esto es un tema bastante polémico, y lo va a ser durante mucho tiempo. Sin embargo, la manera en que Sanderson lo plantea se aleja de la crítica. Plantea varios argumentos de una manera bastante respetuosa, y lejos de insultar la creencia o la no creencia, deja la pregunta flotando en el aire para que cada uno decida realmente qué hacer con esos cuestionamientos que planteó.
Otro planteamiento bastante interesante lo da a través de Vin y de Elend, pero este ya no es algo superior como la religión, el gobierno, o el bienestar general, sino que es algo personal. Durante este libro vemos a estos dos personajes, alejados de su lugar de confort, y puestos frente a una ciudad entera que está al borde de la crisis. Vemos cómo ellos intentan hacer siempre lo mejor que pueden, actuar de la mejor manera, para cuidarlos a todos. Pero en el fondo vemos también cómo dudan, cómo temen, cómo fallan... Vemos que, a pesar de ser Mistborn, La Heredera, La más poderosa o El Rey, Su Majestad son humanos. No son supremos, no son superiores, no están por encima de nadie ni son superseguros y supersabios como plantean a muchos de los héroes en las historias de fantasía. No, ellos son tan reales y tan humanos como nosotros. Dudan, temen y creen no merecer las cosas que tienen y las cosas que los rodean. Sin embargo, a lo largo de toda la historia, los vemos evolucionar. Creo que nunca había visto a dos personajes evolucionar tanto de la manera en que estos dos lo hicieron. Y siempre juntos, a pesar de las dudas. Los amo fuerte.
Estas tres cosas hicieron que este libro me gustara tanto, a pesar de parecer lento y repetitivo a veces.
Todavía sigo sin creer la manera en que me enamoré de los personajes. Todos ellos, son tan vastos, tan profundos, tan increíbles... Amé a Tindrwyl; a OreSeur, dios cómo amé a OreSeur; a Sazed, a pesar de que ya lo amaba desde el anterior y, por supuesto, a Elend y a Vin.
Ya hablado de todo esto, NO PUEDO CREER CÓMO ME ENGAÑARON.
Tengo que decir que nunca me había dejado absorber tanto por un libro que luego no me diera cuenta de las cosas que estaban sucediendo, o que iban a suceder. Como dije antes, Sanderson me fue metiendo en los personajes, en la historia, en las pequeñas pistas, en los retazos de información tan pequeños y bien puestos que nunca me di cuenta que estaba a punto de clavarme un puñal en la espalda.
El final fue tan increíble como inesperado.
Me encantó, realmente. Me dejó boquiabierta. Incluso ahora, escribiendo la reseña, no puedo dejar de pensar en lo que acabo de leer y en lo que acaba de pasar.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
Nagoreab
 12 marzo 2019
El Pozo de la Ascensión nos sitúa 1 año después de los hechos ocurridos en El Imperio Final. La historia se desarrolla en Luthadel, capital del Imperio Final, la cual ha sido liberada de la opresión del Lord Legislador por parte de Vin y a falta de alguien que gobierne se corono a un nuevo rey, que no podría ser otro que Elend Venture, un joven noble de una de las casas mas importantes del reinado del Lord Legislador.
Pero bueno, Elend es una buena opción porque conoce el sistema y desea un gran cambio como el que quería Kelsier.
Aunque no todo podía ser fácil, porque Luthadel esta siendo asediada y no por un solo ejercito, sino que por nada menos que por tres ejércitos.
Todos ellos quieren conquistar la ciudad, para imponer sus leyes y sobre todo obtener el gran tesoro del Lord Legislador que no es otro que el Atium ( aunque nadie sabe realmente donde esta).
Este libro cuenta con tres líneas argumentales, que están todas relacionadas entre sí. Una de ellas, es la política, como se verá la ciudad afectada por el asedio y las dificultades que tiene gobernar un nuevo sistema.
La segunda, que recae totalmente en Vin, es la que implica las brumas, el miedo a la profundidad, un misterioso nacido de la brumas y la obsesión de Vin por la profecía del Héroe de las Eras.
Y la última trama tiene que ver con un texto que encuentra uno de los protagonistas (Sazed), el cual será objeto de estudio y poco a poco se va descubriendo que hay tras dicho texto, el cual cobrará gran importancia en la historia.
En cuanto a los personajes, siguen evolucionando sobre todo nuestra querida Vin. En este libro los miembros de la banda no tienen el mismo protagonismo que en el libro anterior, pero cada vez que aparecen se muestra su gran personalidad y carácter.
En este libro tenemos otros dos protagonistas principales a parte de Vin, que son, Elend y Sazed, ambos tienen una gran evolución desde el primer libro, se muestran conflictos que tienen consigo mismos sobre si hacen lo correcto o aprender a imponerse y que los demás escuchen sus propuestas y los tomen enserio, esto los convierte en dos personajes muy reales.
En conclusión, El Pozo de la Ascensión es una gran segunda parte de esta trilogía, que volverá a engancharte a sus páginas, con unos personajes y una trama muy bien construidos y que te deja con ganas de leer la tercera parte.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Anichibooks
 19 septiembre 2019
¿En tardado en leerlo? Pues sí, pero tampoco es un libro para leer así a la ligera, pues ya no solo se trata de una rebelión para arrebatarle una ciudad a un tirano, ahora veremos también cuestiones políticas, aunque la rebelión para hacerse con esa ciudad es el tema principal, pero ahora surgirá una nueva duda, ¿existe realmente el Héroe de las Eras? ¿Quién es y cuál es su misión?
La trama no solo se cuenta desde el punto de vista de Vin, también lo veremos del terrisiano y guardador Sazed, de Elend, de Straff e, incluso, de algunos miembros de la banda, como Brisa. Desde el punto de Sazed me ha gustado, pues ya no es un mayordomo, aquí le veremos poner en práctica lo que le han inculcado desde la infancia, aunque también en no creer todo lo que lee. También conoceremos un poco más a Elend, un personaje que en el primer libro se vio que daría mucho juego, pero más juego da su padre, Straff, un hombre sin escrúpulo y sin corazón. Además, el autor nos guarda una pequeña sorpresa respecto a un nuevo personaje.
No he nombrado a Vin, pero ella se merece un párrafo a parte. Que sí, veremos que duda respecto a lo que siente por Elend, pero no tanto a cómo se siente respecto a sus habilidades, además de sentimientos contradictorios de sí está haciendo lo correcto o no por su pueblo, si lo que le han enseñado es lo adecuado no. Es decir, en este libro no hay personajes que sean blancos o negros, buenos o malos, aquí todos los personajes juegan en la escala de grises.
Este tiene libro tiene una pequeña pega, y es que al principio se me hizo algo lento y pesado, mucho politiquéo, pero según vamos avanzando se vuelve más y más interesante, sobre todo con una investigación que llevan Vin y Sazed, además de la intriga de quién se hará con el control de la ciudad.
En definitiva, es un libro que aunque al principio se hace pesado, va mejorando conforme nos vamos adentrando más en la trama, en la historia y culminará con un final que me dejó con la boca abierta y con ansias de leer su tercera parte.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
erasibanez
 14 agosto 2018
No puedo hablar mucho de éste libro porque, al ser la segunda parte de una saga, me arriesgaría a dar muchos spoilers. Pero puedo decir que me gustó mucho más que el primero, que los conflictos políticos, religiosos y militares me tuvieron enganchadísimo, que me encariñé mucho con los personajes, que la he pasado terriblemente mal y me ha hecho llorar más de una vez. En fin, es una historia a la que deben darle oportunidad. Sanderson es un genio.
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 octubre 2019
Los hombres buenos no se convierten en leyenda. Los hombres buenos no necesitan convertirse en leyenda. Hacen lo que está bien de todas formas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 octubre 2019
Me llamo Kwaan. Filósofo, erudito, traidor. Soy quien descubrió a Alendi y quien lo proclamó Héroe de las Eras. Soy el que dio comienzo a todo esto.