Editorial: Nova (21/09/2016)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El Pozo de la Ascensión es el segundo volumen de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador r... >Voir plus

GuadalupeVazquez
 21 marzo 2019
No puedo creer la manera en que este libro me voló la cabeza.
Apenas lo empecé a leer sentí que las hojas me pasaban demasiado lento, que no sucedía mucho en la historia, que era pura charla y charla.
Que ilusa.
Ahora me doy cuenta de que todo fue un movimiento del maldito Sanderson para que me vaya metiendo en la historia, en los personajes, en lo que sucedía, en lo que pensaban y me cegase completamente a otras cosas. En vez de tener un pensamiento objetivo y alejado, veía las cosas desde la misma perspectiva que cada uno de los personajes. Bien hecho, maldito
Igualmente, a medida que la historia avanzaba y que las cosas se movían, me di cuenta que la mayor parte de este libro no es acción, ni pelea, sino más que nada un planteamiento filosófico sobre muchas cosas. de la mano de Elend, Sanderson nos plantea un gobierno idealista, ese que todos queremos tener, donde todos somos iguales, tenemos el poder de realmente decidir, se hace justicia sobre las cosas, y los líderes son aparentemente buenos y nobles. Pero luego vemos la realidad, la Asamblea, todos esos hombres que tienen sus propios intereses, sus propios acuerdos, sus propios deseos que van completamente en contra de un bien mayor como es un reino, sino que se enfocan únicamente en sí mismos.
Una parte que me gustó mucho, cerca del final, fue cuando Elend se enfrenta a una situación que puede salvarlo o condenarlo: mentir . O, más bien, ocultar la verdad, pero es prácticamente lo mismo. Elend se pregunta si realmente vale la pena dejar de lado todo lo que él predicó, todo por lo que él luchó, la manera en que decidió vivir y su honor para obtener algo. Cierto personaje le cuestiona su decisión, con la justificación de que el bien mayor, el bien de su pueblo, está por encima de sus creencias y de sus principios. ¿Lo es realmente? ¿Hasta qué punto es moral dejar de lado lo que uno cree, lo que uno es, con tal de alcanzar un bien mayor o un bienestar general? Estas son preguntas que muchas veces me hago yo misma, cuando escribo o cuando pienso, y dio mucho gusto encontrarlas planteadas en un libro como este.
Además, se habla y se cuestiona muchísimo sobre la religión. Esto es un tema bastante polémico, y lo va a ser durante mucho tiempo. Sin embargo, la manera en que Sanderson lo plantea se aleja de la crítica. Plantea varios argumentos de una manera bastante respetuosa, y lejos de insultar la creencia o la no creencia, deja la pregunta flotando en el aire para que cada uno decida realmente qué hacer con esos cuestionamientos que planteó.
Otro planteamiento bastante interesante lo da a través de Vin y de Elend, pero este ya no es algo superior como la religión, el gobierno, o el bienestar general, sino que es algo personal. Durante este libro vemos a estos dos personajes, alejados de su lugar de confort, y puestos frente a una ciudad entera que está al borde de la crisis. Vemos cómo ellos intentan hacer siempre lo mejor que pueden, actuar de la mejor manera, para cuidarlos a todos. Pero en el fondo vemos también cómo dudan, cómo temen, cómo fallan... Vemos que, a pesar de ser Mistborn, La Heredera, La más poderosa o El Rey, Su Majestad son humanos. No son supremos, no son superiores, no están por encima de nadie ni son superseguros y supersabios como plantean a muchos de los héroes en las historias de fantasía. No, ellos son tan reales y tan humanos como nosotros. Dudan, temen y creen no merecer las cosas que tienen y las cosas que los rodean. Sin embargo, a lo largo de toda la historia, los vemos evolucionar. Creo que nunca había visto a dos personajes evolucionar tanto de la manera en que estos dos lo hicieron. Y siempre juntos, a pesar de las dudas. Los amo fuerte.
Estas tres cosas hicieron que este libro me gustara tanto, a pesar de parecer lento y repetitivo a veces.
Todavía sigo sin creer la manera en que me enamoré de los personajes. Todos ellos, son tan vastos, tan profundos, tan increíbles... Amé a Tindrwyl; a OreSeur, dios cómo amé a OreSeur; a Sazed, a pesar de que ya lo amaba desde el anterior y, por supuesto, a Elend y a Vin.
Ya hablado de todo esto, NO PUEDO CREER CÓMO ME ENGAÑARON.
Tengo que decir que nunca me había dejado absorber tanto por un libro que luego no me diera cuenta de las cosas que estaban sucediendo, o que iban a suceder. Como dije antes, Sanderson me fue metiendo en los personajes, en la historia, en las pequeñas pistas, en los retazos de información tan pequeños y bien puestos que nunca me di cuenta que estaba a punto de clavarme un puñal en la espalda.
El final fue tan increíble como inesperado.
Me encantó, realmente. Me dejó boquiabierta. Incluso ahora, escribiendo la reseña, no puedo dejar de pensar en lo que acabo de leer y en lo que acaba de pasar.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
Nagoreab
 12 marzo 2019
El Pozo de la Ascensión nos sitúa 1 año después de los hechos ocurridos en El Imperio Final. La historia se desarrolla en Luthadel, capital del Imperio Final, la cual ha sido liberada de la opresión del Lord Legislador por parte de Vin y a falta de alguien que gobierne se corono a un nuevo rey, que no podría ser otro que Elend Venture, un joven noble de una de las casas mas importantes del reinado del Lord Legislador.
Pero bueno, Elend es una buena opción porque conoce el sistema y desea un gran cambio como el que quería Kelsier.
Aunque no todo podía ser fácil, porque Luthadel esta siendo asediada y no por un solo ejercito, sino que por nada menos que por tres ejércitos.
Todos ellos quieren conquistar la ciudad, para imponer sus leyes y sobre todo obtener el gran tesoro del Lord Legislador que no es otro que el Atium ( aunque nadie sabe realmente donde esta).
Este libro cuenta con tres líneas argumentales, que están todas relacionadas entre sí. Una de ellas, es la política, como se verá la ciudad afectada por el asedio y las dificultades que tiene gobernar un nuevo sistema.
La segunda, que recae totalmente en Vin, es la que implica las brumas, el miedo a la profundidad, un misterioso nacido de la brumas y la obsesión de Vin por la profecía del Héroe de las Eras.
Y la última trama tiene que ver con un texto que encuentra uno de los protagonistas (Sazed), el cual será objeto de estudio y poco a poco se va descubriendo que hay tras dicho texto, el cual cobrará gran importancia en la historia.
En cuanto a los personajes, siguen evolucionando sobre todo nuestra querida Vin. En este libro los miembros de la banda no tienen el mismo protagonismo que en el libro anterior, pero cada vez que aparecen se muestra su gran personalidad y carácter.
En este libro tenemos otros dos protagonistas principales a parte de Vin, que son, Elend y Sazed, ambos tienen una gran evolución desde el primer libro, se muestran conflictos que tienen consigo mismos sobre si hacen lo correcto o aprender a imponerse y que los demás escuchen sus propuestas y los tomen enserio, esto los convierte en dos personajes muy reales.
En conclusión, El Pozo de la Ascensión es una gran segunda parte de esta trilogía, que volverá a engancharte a sus páginas, con unos personajes y una trama muy bien construidos y que te deja con ganas de leer la tercera parte.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
erasibanez
 14 agosto 2018
No puedo hablar mucho de éste libro porque, al ser la segunda parte de una saga, me arriesgaría a dar muchos spoilers. Pero puedo decir que me gustó mucho más que el primero, que los conflictos políticos, religiosos y militares me tuvieron enganchadísimo, que me encariñé mucho con los personajes, que la he pasado terriblemente mal y me ha hecho llorar más de una vez. En fin, es una historia a la que deben darle oportunidad. Sanderson es un genio.
Inyama
 16 octubre 2018
Esta segunda parte de la saga me ha parecido igual de buena que la primera, y eso me sucede pocas veces, ya que normalmente el segundo libro es el que hace de puente, en este caso, la historia de este segundo libro es inmejorable, se ve el crecimiento de los personajes y hay algunas sorpresas interesantes.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..