Críticas sobre Todas las hadas del reino (53)

March_25
 16 November 2023
Me ha encantado, mi niña interior está botando tras esta lectura.
Bienvenido a un mundo de fantasía donde se mezclan los cuentos clásicos que todos conocemos: Hadas, brujas, sapos y princesas, para dar lugar a una trama maravillosamente bien escrita, que me ha hecho volver a mi infancia.
Los personajes están perfectamente perfilados, y la verdad es que sorprende tanto detalle, ya que son muchos, comenzando por las siete hadas madrinas y siguiendo por la cantidad de humanos que necesitan su ayuda.
Una lectura que hará las delicias de toda aquella persona que crea en la magia, tenga la edad que tenga.
seempiterna
 04 July 2020
Ha sido tan maravilloso embarcarse en otra aventura de Laura Gallego. Sin embargo, esta vez me ha dejado encantada, porque no esperaba nada de lo que me he ido encontrando a lo largo de los capítulos, los cuales me han sorprendido también por su forma y originalidad. Cada personaje se hace un hueco en el corazón, y te traslada a la infancia, a los cuentos de hadas, a creer en la magia y a recordar que por muy adultos que seamos, no hay que perder las ganas de soñar y vivir aventuras. Por ello, Laura vuelve a superarse creando un libro para todas las edades divertido y sentimental hasta decir "quiero más".
Nocalandra
 03 April 2024
Este libro trata del hada Camelia y el mundo en el que se rodea, me ha parecido un libro muy entretenido, diferente a cualquier cuento pero que a la vez te invita a viajar por ellos evocando detalles de los mismos, ha sido una lectura muy entretenida y agradable la verdad.
rocio_g
 11 December 2021
Quiero empezar diciendo que Todas las hadas del reino no es un retelling aunque cuando empiezas a leer el libro dé la impresión de que la historia te suena; es una novela totalmente diferente, pero donde los cuentos clásicos juegan un papel importante.
Camelia, un hada muy trabajadora de más de trescientos años, acepta ahijar a Simón, uno de los ahijados de otra hada amiga porque éste pide un deseo difícil de conseguir. Ese es el punto de partida del libro, y a partir de ahí Camelia hará todo lo que esté en su mano para conseguir que Simón vea cumplido su deseo, pero algunas cosas se complican y como resultado tendremos un libro lleno de retos, intriga, magia, animales ancestrales, princesas…
Todas las hadas del reino es un libro de fantasía que nos recuerda a los cuentos de hadas y princesas, pero que tranquilamente podía tratarse de la vida real: una mujer sobrecargada de trabajo, amores no correspondidos, bonitas amistades, gente mala, gente buena….
Un libro extenso, pero que por su distribución en capítulos cortos, por lo bien perfilados que están los personajes, por los giros de la historias, por las distintas subtramas que nos va contando… engancha y se lee muy rápido.
¿Qué es lo que no me gustó para no darle las cinco estrellas?
Pues bien, por una parte hubo un momento en que se me hizo algo largo. Estaba esperando el desenlace y parecía que todo iba llegar a su fin y no llegaba nunca; para mí le sobra alguna página previa al desenlace.
Y en cambio, por otra parte, tanto esperar el final y lo vi un poco flojo, muy precipitado o con poca explicación de lo que le ocurre a muchos de los personajes del libro.
De todas formas es una novela magnífica, muy bien escrita y totalmente recomendable.
encarnipm
 11 October 2021
Una novela que, en principio, parece infantil, pero nada más lejos de la realidad. En ella se condensan muchísimos cuentos clásicos, como un retelling pero no son los cuentos completos, son retazos que, juntos, forman una gran historia. Tenemos realeza (príncipes y princesas incluidas), seres ancestrales, brujas, hadas, todo un plantel de personajes fantásticos que hacen que esta historia se lea prácticamente sola. Son más que hadas madrinas y sus dones lo que aparecen aquí, muchos sentimientos se van dando a conocer poco a poco y hacen que la historia se complique y no sepas cómo va a terminar. El amor no correspondido, el hastío, la desesperación, todo esto y más podrás encontrar en esta gran historia que, sin duda, recomiendo.
carmenromero
 08 February 2022
Cuando empecé a leerlo ni si quiera sabía de qué iba la historia, obviamente me imaginaba que sería sobre hadas y seres mágicos, pero nunca imaginé que sería una historia tan compleja y llena de enseñanzas. Desde el primer momento te engancha con sus personajes y las diferentes historias de cada uno, además es imposible no adorar a Camelia, la protagonista. Las descripciones son bastante precisas para imaginarte cómo son las cosas sin llegar a ser pesadas y puedes entender cada uno de los personajes a través de los ojos de Camelia con a penas unas palabras.

Por otro lado, cuando comencé no sabía la extensión de este libro (unas 480 páginas), yo pensaba que sería una novelita corta que leería en seguida, pero no. Aunque lo cierto es que tardé poco en leerla porque te atrapa fácilmente y cada capítulo te deja con la miel en los labios, necesitando saber más.

Encontramos una historia con un hada como protagonista en un mundo de reinos, objetos mágicos, príncipes, princesas y animales encantados. Pero por muy dulce que parezca, esta historia esconde un oscuro secreto y nos enfrenta a la realidad de que no todo en la vida es mágico y reluciente. Por eso el final es tan espectacular, porque es un tanto agridulce, pero está lleno de enseñanzas como la lealtad, la justicia, el amor y la bondad. Totalmente recomendable tanto a jóvenes como adultos. Todos pueden encontrar una bonita enseñanza y esperanza para sus corazones.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Erickramoss
 23 August 2021
Un libro de una autora que tenía demasiadas ganas de leer sobretodo por el hecho de que proponía ser un cuento de hadas muuy bueno pero la verdad si me quedo a deber, sobretodo por qué a pesar de tomar como punto muchos de los cuentos infantiles ya existentes y si, en el momento en que aparecen se ve que se hizo un buen trabajo ahí pero luego es muy aburrido y tedioso por qué se enfrasca en la misma problemática de los personajes principales y aunque pudo ser buena no pasa nada, sólo aumentan las desgracias para ellos. Algo que sí debo aplaudir es el crecimiento y la forma en que se va desarrollando el hada y otro personaje que comienza siendo secundario pero termina siendo principal... También diré que tiene algunas buenas frases y sería una historia ideal para que leyeran niños y adolescentes que creo es el público al que está dirigido. Aun así no creo que sea algo que recomendaré...
egarciavergara
 18 April 2018
Todas las hadas del reino es un libro donde se nota el regusto de los cuentos clásicos de princesas y príncipes, caballeros y héroes, magia y objetos encantados donde las hadas madrinas juegan un papel fundamental; todo ello lo hace muy especial pues es una historia repleta de magia y encanto donde veremos algún guiño a cuentos que todos conocemos como Caperucita roja, Blancanieves, Hansel y Gretel… pero con esencia propia, siendo una novela muy original.

Lo malo que tiene es que a pesar de tener capítulos cortos que agilizan la lectura no tiene mucho ritmo, no hay acción así que es un libro lento pero supongo que es para captar todos los detalles ya que hay muchas subtramas con todos los ahijados y las hadas. A lo mejor por eso la primera mitad del libro no terminaba de conquistarme y tarde mucho y cogerle el punto al libro, hasta que hay un giro tremendo que cambia la perspectiva del libro por completo y a partir de ahí fue un no para de leer porque ya si que no sabia por donde podía tirar la autora.
Para ser mi primera experiencia con esta escritora he quedado bastante satisfecha, me ha dejado buen sabor de boca y he cogido cariño a bastantes personajes y la historia tan diferente y llamativa que me he encontrado.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
GemaDado
 21 June 2023
Segundo libro que leo de la autora y eso que se publicó en 2015 pero después de leer "Donde los árboles cantan" sabía que nada superaría ese libro, nunca.

En esta ocasión nuestra protagonista es Camelia, un Hada Madrina que tiene muchos ahijados a los que ayuda a cumplir sus sueños.
Así es como conoce a Simon que quiere casarse con Asteria, princesa heredera de Vestur y aquí comienza toda la aventura.

El libro tiene referencias a un montón de cuentos como, El Gato con Botas, Rapunzel, Caperucita, el Lobo ... y todo muy bien hilado que hacen que la historia sea maravillosa pero al llegar al final a mi me quedan cuatro dudas por resolver, por lo que creo que este libro merece una segunda parte... hacia tiempo que no leía una fantasía tan genial.
dani_rivera13
 13 November 2021
Recomendación de la semana: Todas las hadas del reino, de Laura Gallego.

🧚Prácticamente todos conocemos a Laura Gallego, hay gente que la tiene por una gran autora o referente y gente a la que no le gusta tanto. Con esta novela que os traigo hoy, y que quizás no sea una de sus más conocidas, ocurre lo mismo, creo que ha sido amada y odiada a partes iguales por los lectores.

🧹En mi caso debo deciros que a pesar de la temática, estética, ambiente que transmite y de lo juvenil que es la novela, me gustó bastante, y eso que tenía todo en contra.

🔮Para los que no la conozcáis o no la hayáis leído, la novela en sí es un retelling, pero no sobre un cuento en concreto, sino sobre muchas de las historias de hadas, brujas, princesas y reinos de fantasía que conocemos, esta vez contada desde el punto de vista del hada madrina.

🐁La historia me enganchó desde prácticamente el principio, y creo que al ir con la expectativa de que no me iba a gustar, terminó por sorprenderme.

🥀Es una novela muy fácil de leer (y eso que tiene casi 500 págs), sus capítulos no suelen pasar de 2-3 páginas, e incluso algunos ocupan solo un par de párrafos. La trama está bien ideada, quizás el tiempo de desarrollo de la historia es la única pega que le pongo, pero aún así tiene su lógica.

🦊Los guiños a otros cuentos son continuos e incluso alguna vez llegan a tener importancia o conexión con el devenir de los acontecimientos, lo que hace que veamos estas escenas con otros ojos a los que normalmente estamos acostumbrados.

🗡Os la recomiendo totalmente si os gustan los típicos cuentos, las historias de princesa, si os apasionan la forma de escribir de la autora o si queréis leer alguna novela autoconclusiva de fantasía!

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española