Víctor García Puig (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (01/04/2015)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 19 calificaciones)
Novela galardonada con el Premio Barco de Vapor 1998.Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo.
¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe. Trepidan... >Voir plus

Utopia
 23 mayo 2018
¿Que cuáles han sido los ingredientes esenciales para que esta novela me haya robado el corazón? Una importante dosis de aventuras, dos cucharaditas de intrigas y asesinatos, otra pizca de mentiras, mezclado con amistad y compañerismo, y espolvoreado con una gran dosis de valor y, sobre todo, ¡música!
En las anteriores reseñas que he hecho de libros de esta autora mucha gente me ha dicho que la historia pinta bien, pero que es demasiada fantasía para ellos. Pues bien, este libro tiene más de realista que de mágico. El único elemento "fantástico" de esta novela es el Espiritu del Tiempo, el resto es muy fiel a la época en la que se basa la novela, la Europa de finales del siglo X. de ahí el gran encanto que tiene para mí la novela, pues la ambientación hace que te metas de lleno en la Edad Media. La historia relata un largo viaje que llevará a nuestros protagonistas por tres lugares emblemáticos de aquella Europa y que, por desgracia, están demasiado lejos unos de otros y apenas cuentan con tres años para encontrar los Ejes del Pasado, Presente y Futuro.
He de destacar lo bien relatados que están los viajes en aquella época en las que no teníamos vuelos low cost con los que desplazarnos cientos de kilómetros en pocas horas. En aquella época las distancias se recorrían a pie o, con suerte, a caballo, podía asaltarte cualquiera en mitad del camino, la mayoría de los días tenías que dormir al aire libre y procurarte tú tu propio alimento. Por eso Michel, apenas un monje adolescente, no las tenía todas consigo cuando decidió emprender el viaje que mantendría a salvo la humanidad para los próximos 1000 años.
Por suerte, se cruzó en su camino con Mattius, un juglar cínico y solitario, a excepción de su fiel compañero canino Sirius, que ha visto demasiado mundo como para compartir el entusiasmo de Michel por salvar a la humanidad de su destrucción final porque, después de todo, si somos los mismos humanos los que nos destruimos a nosotros mismos y nuestro planeta, ¿por qué luchar por algo que está condenado a su autodestrucción? Es en ese viaje lleno de emociones que Mattius comprenderá y hasta llegará a compartir la esperanza y la fe que Michel tiene puestas en el futuro de la humanidad.
Sin embargo, en el camino tendrán que pedir ayuda a diferentes miembros del gremio de juglares, de ahí que la música y el baile tengan un hueco especial en la historia. Y este es el segundo toque especial que hace única la historia, pues te enseña los pormenores de la vida de estos músicos, poetas y saltimbanquis errantes, sus trucos para memorizar tantos cantares y aprender tantas lenguas en tan poco tiempo, cómo se protegen los unos a los otros, los rangos que hay dentro del gremio... No sé a vosotros, pero los juglares son unos personajes históricos que siempre me han llamado la atención y de los cuales sabía más bien poco hasta que di con este libro.
Otro de los puntos fuertes de esta novela es Lucía. Una muchacha gallega que no aguanta más la insulsa vida que lleva y decide unirse al grupo de Michel, Mattius y el resto de juglares, con la esperanza de poder aprender de ellos y que la acojan en el gremio como juglaresa. Sin embargo, la vida para la mujer en aquella época era mucho más complicada que la de un hombre (¿os suena de algo?), y la vida errante ya ni os cuento. Todos le advirtieron a Lucía de que, por mucha ilusión y buenas intenciones que tuviese en un principio, todas las jugaresas acababan dedicándose a la prostitución, pues nadie las avalaba y tenían que sacarse ellas mismas las castañas del fuego. Sin embargo, Lucía no está dispuesta a resignarse a lo establecido o "políticamente correcto" para una mujer y tampoco iba a dejar que el machismo de la época truncaran sus sueños de ser juglaresa y dedicarse a la música y viajar, como siempre había querido, de una manera sana y honrada.
De esta manera todos juntos se enrolan en un viaje emocionante, aún sabiendo que la Cofradía de los Tres Ojos les siguen la pista y harán todo lo posible por evitar que Michel y sus amigos se hagan con los Ejes antes que ellos. de esta manera los asesinatos, las intrigas, las traiciones y la aventura se enlazan en una historia donde el mayor reto es seguir confiando en tus compañeros y, sobre todo, en ti mismo.
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
Pinky
 24 abril 2018
Este libro comienza con el ataque e incendio de una abadía de la orden de Cluny en Normandía. de este ataque se salva un joven monje llamado Michel que lleva en sus manos un libro. Este libro contiene los comentarios al Apocalípsis realizados doscientos años antes de la narración por un monje español, pero dentro de este libro él ha encontrado unas pagínas escritas por un viejo ermitaño en las que se describe que Dios pr medio de visiones le había revelado que en el año mil se produciría el fin del mundo. En estas páginas también se explica que la Rueda del Tiempo se sustenta sobre tres ejes de gran poder: el Eje del Pasado, el Eje del Presente y el Eje del Futuro; y que cada mil años alguien los debe reunir para invocar al Espíritu del Tiempo y darle razones para que éste juzgue que la humanidad puede vivir otros mil años más.
Partiendo de esta premisa y con la ayuda de Mattius, un famoso juglar, el joven monje recorre Europa en busca de los tres Ejes para poder redimir a la humanidad y conseguir que su tiempo se alargue otro milenio.

Esta novela juvenil me habría encantado leerla cuando era una adolescente. Tiene todos los ingredientes para crear una historia mágica , con grandes dósis de aventura y con unos personajes muy bien definidos. Pero leyéndolo cuando tengo bastantes años más que un adolescente la historia gusta pero prevees te envuelve y sorprende menos.
Es un libro muy entretenido y creo que seguro ya ha servido para que muchos jóvenes se enamoren de la lectura. Por eso sólo puedo expresar mi gratitud y admiración hacia esta escritora que con su imaginación y forma de narrar ha contribuido en gran medida a difundir la lectura entre el público más difícil que existe según mi punto de vista.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola mis queridos Lectores, buenas noches! ^^
¿Qué tal? :)
Hoy os traigo un libro que me compré este sábado de Laura Gallego que hacía tiempo que quería leer y... ¡Menuda PASADA! 😱 me ha gustado mucho no, muchísimo. ¿Queréis saber de qué libro se trata? seguid leyendo. :D
El libro de hoy es... ¡Finis Mundi! de Laura Gallego. Antes de hablaros sobre qué trata el libro, hay algunas cosas que tenéis que saber antes.
Finis Mundi es la novela con la que Laura Gallego ganó su primer premio, El Barco de Vapor, de la editorial SM en 1998, cuando su autora contaba con 21 años. (y yo aquí con casi 23 e incapaz de ponerme seria y arrancar :'( )
Si os soy sincera, no me espera que esta primera novela de Laura fuese tan buena, porque al ser la primera, pues no sé, quizá me esperaba que fuera más floja o que se notase en la manera de escribir de la autora, que su nacimiento en el mundo literario, pero... la he subestimado, porque el libro es perfecto, lo tiene todo, aventuras a contrarreloj, amistad, amor, magia, lugares asombrosos...
Pese a que es un libro para niños de más de 10 años, la trama es compleja, interesante y adictiva. Aunque vemos a lo largo de su lectura una clara distinción entre los "buenos" y los "malos" yo en más de una ocasión he dudado de la inocencia de "los buenos" y de la maldad de "los malos".
Además de lo bien construídos que están hechos los personajes, Finis Mundi me ha gustado por su evolución tanto en el espacio donde se ubican los personajes a lo largo de la historia, como en la evolución de la propia historia.
Respecto a cómo cierra la autora el final del libro, me parece muy curiosa y necesaria, ya que lo hace a modo de repaso y de reflexión para la sociedad, tocando temas como la igualdad, la solidaridad... te hace pararte a pensar en lo que estás haciendo como persona y en el medio y a darte cuenta y valorar lo que tienes, lo que te rodea y qué puedes hacer para ayudar a otros o qué puedes mejorar. :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
anamrs
 13 noviembre 2018
Recuerdo que este libro lo leí en el colegio, allá por quinto o sexto de primaria. Supuestamente había que leerlo en clase, se leía en alto entre todos los alumnos, cada uno un párrafo. Sin embargo, yo acabe tan picada que iba leyendo siempre por delante y rápidamente volvía a retomar la lectura por donde iba el resto cuando iba a ser mi turno. Por supuesto, me lo llevé a casa y al día siguiente ya me lo había terminado, y me consta que no soy la unica que lo hizo.
Hoy más de 10 años después, me sigo acordando perfectamente de la historia, y cuando eso pasa sabes que un libro es realmente bueno.
Bren
 11 octubre 2018
Este es el primer libro que le fue publicado a Laura en 1999, ganador del premio "El Barco de Vapor", convirtiéndose así parte de esta serie de libros.
Corre el año 997 de nuestra era y Michel, un monje cluniacense, decide salvar al mundo, pues, para el año 1000 esta pronosticado el fin de este.
Para ello, tiene que recuperar los tres ejes, sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo, Michel, tiene algunas pistas de donde puede encontrarlas, pero realmente, no sabe muy bien como llegar, ni donde están ubicados esos lugares que aparecían en los escritos que había estudiado.
En su viaje, conoce a Mattius, un juglar muy conocido y lo convence de su historia del fin del mundo, así, Mattius y Michelle, parten hacia mundos desconocidos y con muchos peligros con el fin de salvar al mundo.
En su viaje, se topan con Lucia, quien quiere ser juglaressa, además es nieta de una bruja del bosque.
No les voy a desvelar mucho, solo decirles, que el libro se lee absolutamente rápido y que es imposible soltarlo, Laura tenía 20 años cuando lo escribió y es increíble la capacidad de transmitir y la prosa espectacular que tiene este, su primer libro publicado.
La portada que aquí les pongo es la original, salió una nueva edición en el 2008 y la portada es completamente diferente, aun así, no quise ponerla porque esta, que es obra de Pablo Torrecilla, me encanta.
Súper recomendado.
Enlace: https://www.librosylecturas...
UtopiaUtopia23 mayo 2018
Dices cosas muy raras, chico. O estás loco o tienes una historia interesante que contar. Si me lo explicas, tal vez pueda encontrar alguna pista sobre esa Ciudad Dorada
UtopiaUtopia23 mayo 2018
La verdadera historia comienza hace unas semanas, cuando tuve que copiar en el scriptorium un libro muy especial. ¿Has oído hablar del Apocalipsis?
UtopiaUtopia23 mayo 2018
Cada mil años, alguien los reúne para invocar al Espíritu del Tiempo y darle razones para que juzgue a la humanidad digna de vivir mil años más.
UtopiaUtopia23 mayo 2018
La gente habla mucho. Nunca me paro a escuchar lo que dicen de mí.