Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
16 June 2021
Pues parecía que iba pa bien, pero no lo fue tanto.

Justamente poco antes acabé "El hombre invisible", novela clásica en la que se basa este, ya que de nuevo encontramos a un personaje invisible. Pero al ser juvenil, pues se plantea de otra manera.

Es la segunda vez que leo algo de Laura Gallego, aunque la primera leí una trilogía entera, la de la torre. Escribe bien, pero creo que sus historias me cuestan un poco.

Esta vez estamos ante una especie de thriller con realismo mágico, por lo del tema de la invisibilidad.

Una jovencita descubre de pronto que puede hacerse invisible y en vez de usarlo pa espiar a los niños de la clase, como haría cualquiera, comienza a meterse en líos.

Quisiera desahogarme un poco, así que a partir de aquí voy a meter algunos SPOILERS ⚠

A ver, la chiquilla desaparece cuando tiene miedo y al rato se va apareciendo. Está bien, porque es juvenil, no iba a ser como el original en el que un hombre experimentaba para llegar a esa invisibilidad y ya no había vuelta atrás.

Pero me fastidia bastante el que no digan de dónde le vienen los poderes esos. Pensé que se diría algo de que el padre los tenía, ya que es un padre ausente. Hasta pensé que el padre estaría invisible por ahí, pero no fue el caso.

Y otra cosa que me choca mucho es que la prota tiene unos 12 años, pero ella no pierde oportunidad de espiar a los miembros de bandas super peligrosas de su ciudad. Se mete la chiquilla en todos los problemas posibles con gente chunga como si fuera una superheroína y eso no lo he visto bien. Me ha chirriado mucho.

Fue bonito el libro en algunos aspectos. Hablaba de la amistad y el amor adolescente. Pero la muchacha investigadora no sé yo.