Editorial: PLAZA & JANES (10/10/2003)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
Catorce relatos que te sorprenderán, te provocarán escalofríos y que, aunque quieras, no podrás dejar de leer. Todo es eventual es una fantástica recopilación de relatos de Stephen King. Publicados anteriormente en revistas, en internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos... Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con un fantasma asesino hasta escenas del realismo más dir... >Voir plus

Edd62
 15 febrero 2020
Efectivamente, todo es eventual, esto es un juego de palabras no intraducible, ni inteligible, pero que pierde su valor al pasar al españolDefinitivo , casual, o posible, las tres acepciones en ingles, las tres factibles en español. En esta serie de relatos King juega con las palabras con los números, con las emociones, con las sensaciones y aún con los sentimientos del lector, ( además de con las cartas)El más conspicuo, en este aspecto es el relato que da nombre al libro, donde aparece este juego de palabras, un relato que esta estrechamente relacionado con “ El Instituto, “ pero con un estilo diferente. En todos ellos convierte una simple anécdota en un atrapante relato debido a su capacidad para jugar con las palabras, usarlas , re acomodarlas y prácticamente darles vida, Aunque no todos son relatos inéditos , pues encontramos un fragmento de “ La Torre Oscura” releemos “ El hombre del traje negro “ , “ Montado en la bala “ por ejemplo, todos tienen una carga de King, terror, sobresalto, humoradas, ironías y hace desfilar , desavenencias matrimoniales, cuadros poseídos, habitaciones embrujadas, muertos, que no lo están entre otros Retoma el relato corto como una forma de ejercitarlo, para no perder la forma ni dejarlo perderse, Menciona además que a su gusto es la mejor selección de relatos cortos que ha escrito y los coloco , eventualmente , asignando una carta de baraja a cada uno y barajándolas, el orden obtenido fué el seguido, ( reminiscencia de Philip K. Dick y el “ I Ching “ en “ El hombre en el Castillo “ ) Particularmente me gusto mucho, pero creo hay alguna otra antologia, más Rocambolescamente King ,,, tal vez Pesadillas y Alucinaciones o Todo Oscuro sin Estrellas .Amén
Raemly
 13 enero 2018
Recopilación de relatos donde la mayoría no brillan por ser interesantes. Sin embargo tiene varias joyas que me hacen admirar la creatividad de este hombre. Si tuviera que elegir mi top 5 sería el siguiente:
1. 1408 (exageradamente buena, ágil e intrigante)
2. El virus de la carretera (me dejó algo perturbado y admito que tuve una ligera pesadilla)
3. Sala de autopsias número 4 (Homenaje al entierro prematuro)
4. Montado en la bala (Tiene un ritmo que te mantiene enganchado y aunque el final no me convenció, no deja de ser bueno)
5. Todo es eventual (Me gustan las historias de personas con alguna especie de poder; el ritmo de la narración es buenísimo)
luis_lector
 20 febrero 2019
Libro de relatos de terror que se pueden leer de forma independiente. Es el primer libro del autor que leo. Y seguiré con más títulos.
CandeLCandeL04 noviembre 2019
Lo perdido no puede recuperarse; está perdido para siempre.