Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
14 November 2018
Bueno, la verdad que este libro me gustó mucho mas que el anterior de Kaztenbach, el cual es El estudiante (The dead student en su idioma original).
Sus dos personajes principales, Marta y Gabe tienen un pasado complicado, que es por el cual los trasladan de sus puestos actuales a una pequeña oficinucha a la que nombran la Mazmorra, a "resolver" casos olvidados. Pongo entre comillas "resolver" porque lo único que tenían que hacer era sentarse, revisar carpetas viejas llenas de polvo y si encontraban algo relevante se lo tenían a pasar a otros investigadores, ellos no podían ponerse a investigar nada.
Pero era obvio que eso no iban a hacer, porque ellos se ponían a hacer el trabajo sucio para que otro se llevaran el mérito. Así es que encuentran similitudes entre cuatro casos ocurridos hace 20 años. La muerte sospechosa y sin resolver de cuatro hombres blancos. Y además la desaparición de Tessa, una niña de 13 años desaparecida poco antes de que ocurrieran estos asesinatos. ¿Está relacionada la desaparición de Tessa con la muerte de estos cuatro hombres? Eso es lo que se proponen investigar.
Pero en el camino se topan con varias dificultades, amenazas y testigos que saben más de la cuenta pero que no quieren hablar.
¿Qué es lo que ocultan un médico, un profesor de química, un sacerdote, un narcotraficante y una paciente psiquiátrica?
La lectura de este thriller es ágil, los capítulos son cortos lo que hace más fácil la lectura.
Desde que empecé a leerlo la verdad que quería leer más y más, quería saber que le pasó a Tessa (Theresa), por qué se desvaneció en el viento y nunca nadie pudo encontrar nada más que su mochila ensangrentada a un lado de la calle.
Aunque llegada una parte, ya intuyo que es lo que va a pasar con un personaje, porque es un poco cliché, lo admito, ya he visto varias películas o leído algunos libros donde ha pasado lo mismo, pero lo que me sorprendió fue el motivo.
Y además te deja pensando un poco sobre ciertas cosas que pasan aquí en esta novela.
Debo mencionar algo que me molestó, pero no fue sobre la novela, sino sobre la edición, no le bajaré puntos porque reitero, no es sobre la novela. He encontrado varios errores de puntuación, faltaban signos de pregunta al inicio, solo estaban al final; había palabras que estaban en plural pero el artículo que lo precedía estaba en singular, faltaban palabras para completar la oración. No sé que ha hecho Ediciones B aquí, pero como lectora (y con un poco de TOC jaja) esto me molestó.

En fin, si no han leído esta novela de Katzenbach se las recomiendo, no es lo mejor que he leído de él, pero igual está muy bueno, los personajes están muy bien construidos.