Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (08/04/2013)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)
El arte de la guerra es un tratado sobre el conflicto, la competición y el poder a todos los niveles, del interpersonal al internacional. Con su estilo conciso y la agudeza de sus observaciones, Sun Tzu resume la sabiduría de los grandes guerreros:«Vencer sin luchar es lo mejor», «No permitas que tus enemigos se unan», «El ejército vencedor es aquel en que todos están animados por el mismo espíritu», «Mandar a muchas personas es como mandar a unas pocas. Es cuestión... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 11 marzo 2019
El arte de la guerra es un libro de estrategia que te ayudará a conocer las técnicas necesarias para lograr la tan ansiada victoria en la batalla, siempre desde un punto de vista calculador.
Lo importante de este libro no es solo la información que contiene sobre el mundo de la guerra, sino que esta teoría también sirve para otros ámbitos. Por ejemplo, es un libro que se puede tomar como referencia para mejorar y prosperar en el mundo de los negocios si logramos interpretarlo correctamente.
Con respecto a la estructura, este libro se divide en 13 capítulos. A continuación voy a dejar los títulos de cada uno de los capítulos para que sepáis el contenido exacto. Creo que es la mejor forma de conocer si os puede interesar o no esta lectura.
Capítulo 1: La evaluación.
Capítulo 2: El inicio.
Capítulo 3: La victoria y la derrota.
Capítulo 4: La medida.
Capítulo 5: La firmeza.
Capítulo 6 : Lo lleno y lo vacío.
Capítulo 7: El enfrentamiento.
Capítulo 8 : Los cambios.
Capítulo 9: La distribución.
Capítulo 10: La topología.
Capítulo 11: Las nueves clases de terreno.
Capítulo 12: El arte de atacar por el fuego.
Capítulo 13. La concordia y la discordia.
El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
- Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
- El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.
El arte de la guerra es un libro que hay leer tranquilamente y sin presión. A pesar de su corta extensión, no es una lectura que apetezca leer de una sentada. La finalidad es reflexionar sobre lo que nos está contando el autor y llevarlo al ámbito que nosotros queramos. Claro está que cada lector puede leer al ritmo que quiera, solo cuento mi experiencia.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un libro que se escribió hace muchísimos años. Teniendo esto en mente, disfrutaremos más de la lectura y comprenderemos mejor sus consejos, a pesar de que puedan resultar un poco obvios a estas alturas.
El estilo del autor es simple y directo; no cuenta con estructuras complejas ni con un vocabulario complicado. Debido a estas características, toda persona de cualquier edad está capacitada para leer este libro (distinto es que se entienda o no).
El arte de la guerra es un libro dedicado a un público específico, pero también es una lectura interesante y necesaria. Como dijo un buen amigo mío, este libro hay que leerlo mínimo una vez en la vida y aquí le tengo que dar toda la razón.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Davidleelibros
 15 marzo 2019
vamos a tener un libro histórico y valioso por todo el conjunto de ideas, pensamientos y reflexiones que su autor Sun Tzu reflejo en él. Un libro que va a estar narrado de forma magistral, poniendo muchísimos ejemplos y símiles, y acudiendo constantemente a metáforas, para darle ese carácter distinguido al mismo, y del mismo modo ser capaz de transmitir todas esas ideas de forma clara, sencilla y concisa. Un libro explicado de forma magnífica y que hoy en día ya no solo se usa como guía para comprender como enfrentarse a una guerra, sino que también es usando en el campo de los mercados empresariales. Una buena guía, un buen libro que sin duda hay que leer porque la información que nos va a brindar nos enriquecerá y nos ayudará en nuestro camino.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Thide
 10 febrero 2018
Un libro bastante interesante, que puedes aplicar en tu día a día, en esta era globalizada siempre hay que estarse renovando y observando a conciencia las ventajas y desventajas que tenemos en nuestro camino.
LEÍDO 10/02/2018
Lisettevale21
 12 octubre 2017
El arte de la guerra es un libro bastante interesante, se basa principalmente en el engaño, siendo una obra muy influyente para la estrategia militar este libro puede ser aplicado en todos lo ámbitos de nuestras vidas es muy útil y lleno de sabiduría.
joha963
 31 mayo 2018
Realmente intenté, dos veces, entender por qué este es un libro tan importante. Disfruté algunos pasajes, pero no estoy segura si consigo la conexión con nuestra vida diaria. Simplemente no puedo ver cómo ponerlo en práctica.
Lisettevale21Lisettevale2112 octubre 2017
Si conoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla.
ThideThide11 febrero 2018
El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.
otros libros clasificados: EstrategiaVer más