Editorial: Editorial Almuzara (01/11/2007)

Qiu Xiaolong nació en Shanghai en 1953. Durante la Revolución cultural su padre fue acusado de ser un ?burgués capitalista? y él se vio obligado a dejar la escuela. En 1976 logró entrar en la Universidad, donde se especializó en literatura anglo-americana. Tradujo al chino a Joyce, Faulkner y Conrad, y publicó varios libros de poesía y de crítica literaria. En 1989 los acontecimientos de la Plaza de Tiananmen lo sorprendieron en Estados Unidos donde estudiaba la ob... >Voir plus

Loreto
 05 enero 2019
Segundo libro de la serie protagonizada por el inspector Chen, un policía chino filósofo y poeta perdido en un mundo dominado por la política.
En este caso Chen se ve envuelto en la investigación de una desaparición relacionada con las Triadas, aunque sólo es asignado al caso como movimiento político de las altas esferas para dar buena imagen a la agente federal enviada por los Estados Unidos de América para localizar a la testigo desaparecida.
Una vez más el autor nos ofrece una perspectiva poética de la vida de Chen, casi siempre desde su punto de vista. Todo son citas de Confucio, poemas y dichos o refranes del país, que para nosotros no tienen sentido por la diferencia cultural. Pero esto no es óbice para que el libro guste; es más le da más realismo, un toque más personal a la historia.