Críticas sobre El arte de la guerra (7)

Thide
 10 febrero 2018
Un libro bastante interesante, que puedes aplicar en tu día a día, en esta era globalizada siempre hay que estarse renovando y observando a conciencia las ventajas y desventajas que tenemos en nuestro camino.
LEÍDO 10/02/2018
Tontoelquenolea
 23 septiembre 2019
Aunque me declaro una persona antibelicista, he de confesar que tenía mucha curiosidad por conocer el contenido de este libro.
Me ha parecido un tratado de muy fácil lectura pero muy instructivo a la vez; independientemente del momento histórico en que fue escrito y su función inicial, las estrategias que se nos proponen bien podrían servirnos de recomendación para tomar ciertas decisiones o enfrentarnos a nuestros problemas.
Creo que esta es una de esas obras atemporales que hay que leer al menos una vez en la vida, pues nos enseña a conocernos a nosotros mismos, a interactuar con las personas con las que nos encontramos en nuestra vida diaria y a manejar nuestros conflictos personales o laborales.
Teniendo en cuenta que se escribió hace más de dos mil quinientos años, desde la perspectiva que nos da el paso del tiempo, considero que es una lectura muy útil de la que podemos aprender mucho. ¡Yo empezaré inmediatamente a poner en práctica algunas de sus ideas!
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Davidleelibros
 15 marzo 2019
vamos a tener un libro histórico y valioso por todo el conjunto de ideas, pensamientos y reflexiones que su autor Sun Tzu reflejo en él. Un libro que va a estar narrado de forma magistral, poniendo muchísimos ejemplos y símiles, y acudiendo constantemente a metáforas, para darle ese carácter distinguido al mismo, y del mismo modo ser capaz de transmitir todas esas ideas de forma clara, sencilla y concisa. Un libro explicado de forma magnífica y que hoy en día ya no solo se usa como guía para comprender como enfrentarse a una guerra, sino que también es usando en el campo de los mercados empresariales. Una buena guía, un buen libro que sin duda hay que leer porque la información que nos va a brindar nos enriquecerá y nos ayudará en nuestro camino.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Eurus
 11 marzo 2019
El arte de la guerra es un libro de estrategia que te ayudará a conocer las técnicas necesarias para lograr la tan ansiada victoria en la batalla, siempre desde un punto de vista calculador.

Lo importante de este libro no es solo la información que contiene sobre el mundo de la guerra, sino que esta teoría también sirve para otros ámbitos. Por ejemplo, es un libro que se puede tomar como referencia para mejorar y prosperar en el mundo de los negocios si logramos interpretarlo correctamente.

Con respecto a la estructura, este libro se divide en 13 capítulos. A continuación voy a dejar los títulos de cada uno de los capítulos para que sepáis el contenido exacto. Creo que es la mejor forma de conocer si os puede interesar o no esta lectura.

Capítulo 1: La evaluación.
Capítulo 2: El inicio.
Capítulo 3: La victoria y la derrota.
Capítulo 4: La medida.
Capítulo 5: La firmeza.
Capítulo 6 : Lo lleno y lo vacío.
Capítulo 7: El enfrentamiento.
Capítulo 8 : Los cambios.
Capítulo 9: La distribución.
Capítulo 10: La topología.
Capítulo 11: Las nueves clases de terreno.
Capítulo 12: El arte de atacar por el fuego.
Capítulo 13. La concordia y la discordia.

El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
- Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
- El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

El arte de la guerra es un libro que hay leer tranquilamente y sin presión. A pesar de su corta extensión, no es una lectura que apetezca leer de una sentada. La finalidad es reflexionar sobre lo que nos está contando el autor y llevarlo al ámbito que nosotros queramos. Claro está que cada lector puede leer al ritmo que quiera, solo cuento mi experiencia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un libro que se escribió hace muchísimos años. Teniendo esto en mente, disfrutaremos más de la lectura y comprenderemos mejor sus consejos, a pesar de que puedan resultar un poco obvios a estas alturas.

El estilo del autor es simple y directo; no cuenta con estructuras complejas ni con un vocabulario complicado. Debido a estas características, toda persona de cualquier edad está capacitada para leer este libro (distinto es que se entienda o no).

El arte de la guerra es un libro dedicado a un público específico, pero también es una lectura interesante y necesaria. Como dijo un buen amigo mío, este libro hay que leerlo mínimo una vez en la vida y aquí le tengo que dar toda la razón.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
tamborilero
 30 diciembre 2018
saberes ancestrales orientales estratégicos de tiempos en que la guerra era cruenta pero menos brutal que en la actualidad.
joha963
 31 mayo 2018
Realmente intenté, dos veces, entender por qué este es un libro tan importante. Disfruté algunos pasajes, pero no estoy segura si consigo la conexión con nuestra vida diaria. Simplemente no puedo ver cómo ponerlo en práctica.
Lisettevale21
 12 octubre 2017
El arte de la guerra es un libro bastante interesante, se basa principalmente en el engaño, siendo una obra muy influyente para la estrategia militar este libro puede ser aplicado en todos lo ámbitos de nuestras vidas es muy útil y lleno de sabiduría.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro